Ha pasado algo más de un mes desde la aparición de la Windows 8 Consumer Preview y ya ha pasado mucha agua bajo el puente. No sólo hemos aprendido a instalarlo y tuvimos nuestras primeras experiencias con el nuevo sistema de Microsoft, sino que los desarrolladores también han tenido la oportunidad de tejer sus estrategias en vistas al gran cambio que se viene.

Y entre todas las compañías que ya le han echado un ojo a la nueva interfaz Metro y al funcionamiento de Windows 8 se encuentra Mozilla, la responsable del desarrollo del popular navegador Firefox. Pues bien, ni lerdos ni perezosos, los miembros del equipo de la empresa ya han comenzado a trabajar en la versión de su producto estrella para este OS. Y aunque todavía falte mucho trabajo, uno de los desarrolladores ya ha mostrado alguno de los avances de tal trabajo.

Firefox y su oferta usual llegan a Windows 8

Aunque en etapas bastante preliminares, Firefox Metro ya comienza a delinear el camino que habrá de seguir en el futuro. De este modo, y basando su trabajo en el código Fennec XUL, la compañía ya ofrece un producto funcional, que extrañamente se parece bastante al navegador de Android.

Firefox y su oferta usual llegan a Windows 8

Así, Firefox Metro es capaz de navegar de forma normal, utilizar pestañas, conservar marcadores, desplegar el historial, almacenar datos en caché e incluso recordar los ajustes de opciones que el usuario puede haber hecho. Asimismo, es posible utilizar el Charm de búsqueda de Windows 8 para acceder a páginas web o para realizar cualquier búsqueda en Internet por intermedio de Firefox.

De esta manera, el trabajo se encuentra bastante avanzado, aunque aún resta mucho para que el producto esté listo para su fecha tentativa de lanzamiento, fijada para el segundo cuatrimestre de 2012.

 Firefox Metro

La importancia de convertirse a Metro

Pero ¿cuál es el apuro de Mozilla en desarrollar el navegador para un sistema que aún está en beta? Según Brian Bondy, uno de los programadores, “si un navegador no soporta Metro, está en serio riesgo de perder su posición como el navegador predeterminado y, por consiguiente, una cuota de mercado significativa”.

Además, remarcó la importancia y la dominación de Windows a la hora de marcar el camino que todos han de seguir. “Es extremadamente importante que entreguemos una experiencia Firefox asombrosa para Metro, una que se encuentre ajustadamente integrada con la plataforma, rápida, y rica en características” explicó.

Asimismo, Bondy añadió que “Windows es por lejos la plataforma con más usuarios y la que mayor impacto tiene sobre la cuota de mercado”. Así las cosas, las intenciones de Mozilla son claras: ser uno de los pioneros en el nuevo sistema. ¿Tal ejemplo será seguido por Chrome, Opera y los otros competidores en la guerra de los navegadores?

¿Aún no has probado Windows 8? ¡Descárgalo ahora mismo y comprueba por ti mismo de lo que es capaz!

11
abr
2012

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>