Etiquetas:
Categoría: Noticias

firefox-portada

Mozilla Firefox ha estrenado el cambio más importante de sus últimos tres años de historia. Este navegador se acaba de actualizar a su versión 29, la cual se presenta con una interfaz renovada, con un novedoso menú de opciones personalizable y con una intuitiva sección de favoritos. Y, lo más importante, se ha revisado su estructura en profundidad para que utilice un menor número de recursos del sistema y sea más ligero y rápido.

Este último punto es digno de mención, pues varias de las anteriores versiones de este navegador han adolecido del grave problema de que, cuando se tenían varias pestañas abiertas, su cifra de consumo de memoria y memoria virtual se disparaba hasta extremos insostenibles en muchos equipos. Ahora, eso se ha cambiado, hasta el punto que según un estudio realizado por especialistas, es el más liviano de los principales programas de este tipo. En esta imagen, se pueden observar los datos:

firefox-prueba-velocidad

Un notable cambio en su interfaz

Nada más iniciar esta nueva versión, se puede comprobar que trae consigo importantes modificaciones de diseño. Basta con mirar su encabezado, donde figuran las pestañas, las cuales presentan ahora un aspecto redondeado y carecen de bordes hasta que se sitúa el cursor sobre ellas.

El menú de opciones que antes se ubicaba arriba a la izquierda, ha sido movido hacia la derecha y presentado de la misma forma (tres líneas horizontales) y en la misma posición que el de Google Chrome. Eso sí, nada más abrirlo observamos diferencias fundamentales con respecto al navegador de Google y a la versión anterior del de Mozilla.

El acceso a sus herramientas ahora se realiza a través de iconos bastante clarificadores, los cuales se pueden ordenar, añadir o eliminar a gusto del usuario. Esto no sólo se puede hacer dentro de este menú, pues también es posible fijarlos en la barra de herramientas de marcadores, es decir, a la derecha de la de direcciones.

Con esto se consigue que los usuarios accedan de una forma mucho más rápida a las funciones que utilizan más a menudo, así como que eliminen las menos recurrentes de este entorno o las sustituyan por otras.

firefox-1

Eso sí, a pesar de este cambio, la ventana de opciones de configuración a la que se accedía a través de este menú se mantiene intacta y desde ella se pueden aún modificar los parámetros de las pestañas, las aplicaciones y complementos; la seguridad o la privacidad.

Cambios en la sección de favoritos

Otro de los cambios que estrena este nuevo Firefox afecta a su sección de Favoritos, la cual también se asemeja a la de Chrome. Para añadir una nueva web a este apartado, bastará con acceder a ella y pulsar en la estrella que aparece inmediatamente a la derecha de la barra de direcciones.

¿Cómo visitarla posteriormente? A través del icono del clasificador que se encuentra justo a la derecha. Al hacer clic sobre él, comprobarás que puedes ver una lista con tus marcadores, que podrás distribuir a tu gusto por carpetas, como también sucedía en anteriores versiones. Desde esta sección, también podrás suscribirte a una página determinada (RSS) o desplegar una barra lateral para ver tus favoritos de un modo más claro.

firefox-favoritos

La última gran novedad que incluye este programa es una renovación de su herramienta de sincronización Firefox Sync, por la que ahora los usuarios pueden utilizar cuentas propias de este navegador para conectar diferentes dispositivos. Por lo demás, continúa proveyendo el mismo servicio, importando entre dispositivo favoritos, historiales, contraseñas almacenadas o pestañas abiertas.

Como cabía esperar, el navegador incluye alguna modificación en su código que le hace más estable, así como alguna interesante nueva herramienta de seguridad, como la que refuerza su protocolo de intercambio de información para que las conexiones seguras no puedan ser vistas (a priori) por terceros. También cuenta con alguna novedad en su modo de cifrado que lo consolida.

En definitiva, se puede decir que Mozilla Firefox ha sido mejorado y ahora es más ligero, elegante y seguro. No obstante, decepciona un poco el comprobar que ha perdido una parte de su personalidad para equipararse a Google Chrome, un competidor directo que en los últimos años ha subido como un tiro.

30
abr
2014

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>