Hace poco más de una semana, Facebook anunciaba que una de las compras del año se había cerrado de forma definitiva. Así, Zuckerberg & Co. se convertían en los dueños absolutos de Instagram, el servicio de retoque de imágenes para móviles que causó furor en los últimos tiempos. Atento a esta movida, Google no quiso quedar afuera de lo que parece ser un enorme mercado que solo promete crecer más. Es así como los de Mountain View ya han comenzado los trámites para adquirir el mayor competidor de la plataforma social: Snapseed.

A decir verdad, la Gran G no ha comprado los derechos sobre esta popular aplicación para iOS, Windows y OSX, sino que ha adquirido la totalidad de Nik Software, la compañía alemana que estaba a cargo de su desarrollo. Ello implica que el gigante de los buscadores también se ha hecho con programas como Color Efex Pro y Dfine. No obstante, el motivo de la compra no es ningún secreto: el objetivo era contar con Snapseed, algo que puede entenderse como una respuesta directa a lo hecho por Facebook.

Más allá que aun se desconozcan lo que Facebook hará con Instagram en un futuro, lo cierto es Google ya tiene un destino claro para su última: ni más ni menos que Google +, su irregular red social. Sabido es que esta plataforma ha tenido problema para atraer y mantener usuarios frecuentes, lo que lleva a creer que Snapseed (o algunas de sus funciones más notorias) se abrirían camino hasta la integración con la red social.

Ello significaría que los usuarios de Google + tendrían la posibilidad de aplicar filtros vintage, grunge y “dramáticos” así como contarían con toda una gama de tecnologías de punta para ajustar y modificar las fotografías a voluntad. Cambiar el punto de focalización, añadir marcos de todo tipo y corregir los parámetros de una imagen solo necesitaría una pequeña intervención de las personas, lo que a cambio resultaría en una forma de socializar ya probada con sobrado éxito.

Finalmente, es importante señalar que lo que se esconde detrás de la compra de Snapseed y Nik Software no es la adquisición de un producto en sí, sino del traspaso de una comunidad de usuarios de una empresa a otra. En otras palabras, los usuarios de Snapseed seguramente continuarán utilizándolo y, en caso que se dé la integración antes mencionada, tal vez encuentren en Google + el nicho social perfecto para sus necesidades de comunicación.

Habrá que esperar a ver cuáles son los siguientes movimientos, tanto del tándem Google-Snapseed como del conformado por Facebook-Instagram. De momento, parece que la guerra de los filtros ya ha empezado. ¿Quién será el vencedor?

¿Conoces Snapseed? ¡Pruéablo ahora mismo y cuéntanos que te parece!

18
sep
2012

Programas Recomendados

icono programa SnapseedDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>