Lejos de mantenerse quietos, los muchachos de Google están teniendo unas semanas agitadas. Ya preparado Chrome para Windows 8 (así como la aplicación de búsqueda para el nuevo OS), los de Mountain View han oficializado una serie de cambios recientes en algunos de sus servicios más importantes. Evidentemente, la Gran G considera que no hay que estancarse y que hay que renovarse constantemente para permanecer en la cresta de la ola, razón por la que ya podemos disfrutar de muchas de estas mejoras. Repasemos cuáles son a continuación.

Google Drive ahora comparte contenidos en Google Plus

El primero de los cambios tiene que ver con el interesante servicio de alojamiento de archivos en la nube de la compañía. Así, todos los usuarios de Google Drive tienen ahora la posibilidad de compartir cualquiera de los contenidos almacenados en su cuenta con cualquiera de los círculos de Google Plus, la red social de la empresa.

De esta manera, el clic de un botón nos permitirá enviar documentos de todo tipo, imágenes o lo que sea que almacenemos en nuestra cuenta con los contactos de la red social que indiquemos. No es un gran cambio, pero sí es algo que los usuarios de Plus echaban en falta y que, además, sirve para continuar con la integración entre los diferentes servicios de la compañía.

Google Plus mejora la subida instantánea de imágenes

Para los usuarios de móviles que gusten de compartir sus fotografías en las redes sociales, este cambio les vendrá como anillo al dedo. Sabido es que Google Plus nos permite compartir imágenes desde nuestro dispositivo móvil de forma completamente instantánea. No obstante, y hasta el momento, tal proceso cargaba las fotografías en cuestión en un álbum privado que luego teníamos que compartir con quien queramos.

Afortunadamente y gracias a las modificaciones implementadas hace poco, ahora será mucho más fácil seleccionar que fotos subir y en qué álbumes hacerlo. Así, a través de un práctico desplegable, podremos socializar todas las imágenes capturadas por nuestro móvil en un solo paso rápido y cómodo.

Gmail cambia su forma de redactar correos

Uno de los servicios más populares y utilizados de Google es Gmail, su plataforma de correo electrónico que hace unos días atravesó un importante proceso de mejora. Es que ahora la redacción tanto de un correo nuevo como de una respuesta tiene un nuevo formato, mucho más cómodo y práctico que en la forma antigua.

Sucede que ahora podremos componer mails desde una ventana emergente (muy al estilo a la que aparece cuando chateamos con alguno de nuestros contactos). De este manera, podremos movilizarnos de una parte a otra de nuestra cuenta de correo sin que ello signifique el cierre del mensaje que estemos escribiendo. Además, podremos escribir varios correos al mismo tiempo sin ningún tipo de inconvenientes.

Asimismo, al momento de escribir un mensaje contaremos con mejoras pequeñas pero muy útiles a la hora de insertar imágenes y de añadir nuevos destinatarios. De hecho, esto último es un verdadero acierto, dado que podremos incluir a nuevos contactos en una conversación tan solo con arrastrarlos y soltarlos sobre el campo correspondiente. Finalmente, también se incluye una nueva forma de sugerir contactos, mucho más visual y acorde a la estética general.

Nuevas funciones para el traductor

Si alguna vez has utilizado el servicio de traducción online de Google, seguramente conocerás sus vaivenes, que hacen que algunas traducciones sean muy precisas mientras que otras sean una catástrofe gramatical. En tal sentido, entonces, todos nos hemos acostumbrado a tener que hacer correcciones mínimas, tanto de estilo como de coherencia y gramática.

Los de Mountain View saben de esto, razón por la que han incorporado una serie de funciones que ayudan al momento de decidir sobre qué traducción es mejor. Una de las más notables es la llamada traducción inversa, que nos presentará diferentes alternativas en nuestro idioma de origen para que decidamos cuál es la correcta. Asimismo, tendremos a nuestra disposición la frecuencia con que cada opción ha sido utilizada en el pasado, una popularidad que nos ayudará a decidir cuál es la mejor.

Finalmente, y en caso que traduzcas en inglés, te encontrarás con que los vocablos sugeridos están agrupados en sinónimos más que en una lista de palabras sueltas. Hay que recordar que estas opciones ya están disponibles hace un tiempo, pero recién ahora fueron anunciadas de forma oficial.

Google llega a un acuerdo con Warner Music Group

La última novedad relacionada a Google tal vez no sea relevante a todos los lectores, ya que dependerá de si la tienda Play de la compañía ofrece canciones y álbumes en sus respectivos países. En caso afirmativo, los usuarios podrán disfrutar del fruto de un acuerdo entre la Gran G y Warner Music Group, uno de los grandes sellos discográficos del mundo y dueño de un catálogo más que relevante para la escena musical.

Así, desde ahora, podremos disfrutar de canciones de todos los artistas y bandas pertenecientes a Warner dentro de los servicios musicales de Google. Músicos como los Red Hot Chilli Peppers , Madonna, Green Day o Neil Young por solo nombrar algunas de las tantas estrellas de la constelación Warner dicen presente en una oferta que se vuelve cada vez más apetecible.

Como se puede ver, Google entró en una etapa de cambios de todo tipo y no hay razón para pensar que no seguirán por el mismo camino en los meses venideros. En tal sentido, entonces, les recomiendo que estén atentos al futuro, porque los de Mountain View siempre tienen un as bajo la manga.

01
nov
2012

Programas Recomendados

icono programa Google DriveDescargar

Un pensamiento en “Google presenta muchos y variados cambios en sus servicios

  1. Pingback: Google Music Manager: música en la nube de Google | Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>