Home » Tutoriales » Trucos » Cómo habilitar sitios web flash en la versión Metro de Internet Explorer 10
8
noviembre 2012

Cómo habilitar sitios web flash en la versión Metro de Internet Explorer 10

Una de las mayores desilusiones que sufrieron los usuarios de Internet Explorer fue enterarse que la versión Metro número 10 del popular navegador web (aquella que está incluida por defecto en Windows 8) no soportaría sitios web flash. Si bien al comienzo se pensó en una catástrofe, lo cierto es que los anuncios posteriores calmaron un poco las aguas, ya que la compañía dejó en claro que IE 10 sí mostraría sitios web con flash, solo que serían aquellos aprobados por los de Redmond.

La iniciativa es interesante, dado que aumenta notoriamente la seguridad de la navegación pero también representa una molestia para usuarios y (principalmente) diseñadores web, dado que necesitan esa aprobación para que su sitio se muestre en Internet Explorer 10 en Metro.  No obstante, el viejo dicho reza que “hecha la ley, hecha la trampa”, que es lo mismo que decir que ya hay una solución a este problema.

image post

La misma viene del foro de desarrolladores de XDA, donde el usuario Marvin_S explicó el sencillo truco que permite habilitar los sitios bloqueados. Es que, en realidad, la forma de deshabilitar los sitios se basa en una lista blanca que este usuario encontró y que puede ser editada manualmente para que IE 10 muestre cualquier sitio que queramos.

Para editarlo, basta con acceder a la siguiente dirección (sin las comillas y con el nombre de usuario correspondiente):

“C:\Users\[NOMBRE_USUARIO]\AppData\Local\Microsoft\Internet Explorer\IECompatData\iecompatdata.xml”

Para realizar la edición es necesario un editor de texto o XML, que incluso puede ser el mismísimo Bloc de Notas de Windows pero cualquiera que esté a mano servirá. Para habilitar un sitio bloqueado solo es necesario agregar una entrada nueva a las que ya están allí. En caso de no estar seguro del formato en que debe añadirse, bastará con copiar y pegar una de las existentes, cuidando de editar la información con el sitio a añadir.

Por supuesto, utilizar este truco atenta contra la idea de Microsoft de proveer sitios web flash de alta calidad y seguridad dentro de Internet Explorer Metro. Pero lo cierto es que hay muchos sitios que cumplen con esos parámetros que tal vez no hayan cumplido con el trámite de aprobación y ahora se encuentran bloqueados por esta burocracia. Afortunadamente, este truco permite saltar todas las restricciones para disfrutar de la Web.



Programas Recomendados

Descarga el tutorial en PDF

Escritor entre comillas, entusiasta de la tecnología en todas sus formas, y enfermo de los RTS. Una suerte de Magallanes de los géneros musicales, amo la música con una devoción cercana a la locura. Ávido lector de todo lo que caiga en mis manos, desde una novela hasta la parte trasera del shampoo. Mi vida discurre iluminada por una pantalla ...