Categoría: Noticias

twitter 5

¿Alguna vez te has preguntado cuánto ganarías si te pagaran por participar en las redes sociales? Es decir, cobrar una remuneración por subir tus fotografías o pensamientos. Desde luego, sería fantástico, aunque lamento decirte que aún está lejos de materializarse. Sin embargo, la afamada revista Time ha elaborado un sistema que es capaz de calcular cuánto dinero debe Twitter a cada usuario, en función del valor que le ha aportado a esta red social su participación.

Esta publicación ha calculado que Twitter vale alrededor de 18.500 millones de euros y, a partir de ahí, ha realizado la estimación de que cada tweet visto por alguien le supone a la compañía una ganancia de 9,6 céntimos. Pues bien, ¿qué ocurriría en el caso de los perfiles más famosos? Veamos…

twitter dinero 2

La actual reina de Twitter es Katy Perry (@katyperry), la cual cuenta con casi 48 millones de seguidores. Como se puede ver en la imagen, este sistema estima que esta red social debería darle a la cantante estadounidense 4,47 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, 3,43 millones de euros. Para calcular esta cantidad, este ingenio tiene en cuenta el número de tweets, cuántos se escriben de media cada día, los seguidores o las lecturas diarias de ellos. Desde luego, con la fortuna que posee este artista, esta cantidad no supondría para ella una revolución en su vida, pero a buen seguro que no se le ocurriría rechazarla.

Curiosamente, a pesar de ser la reina en cuanto a número de seguidores, no es ni mucho menos la que más dinero se llevaría en caso de que los dueños de Twitter decidieran repartir su fortuna. Por poner un ejemplo, Justin Bieber (@justinbieber), su más inmediato perseguidor en el ranking de tuiteros más seguidos, debería cobrar una cantidad superior a 16,5 millones de euros; mientras que Rihanna (@rihanna), que “sólo” cuenta con 32,9 millones de followers, tendría que percibir 4,4 millones de euros.

twitter dinero 3

En el caso de los políticos, el absoluto rey es Barack Obama (@barackobama), cuyos tweets son seguidos por 40,2 millones de usuarios; y cuya contribución a esta red social debería ser correspondida con una cantidad de 4,2 millones de euros. Los políticos españoles le siguen de muy lejos y Mariano Rajoy (@marianorajoy) tendría que cobrar 90.000 euros, mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba (@_rubalcaba_), casi 59.000.

¿Y si decidiera darle su parte proporcional al Papa Francisco? En este caso, tendría que abonar tan sólo 30.500 euros debido a que, aunque tiene más de 4 millones de seguidores, su número de tweets, 200, es aún muy exiguo. Claro, si consideramos este factor, ¿con cuánto debería compensarle al usuario con un mayor número de mensajes?

twitter dinero 4

Teniendo en cuenta el criterio de Twittercounter, la cuenta que ostenta el liderato es ヴェネティス (@YOUGAKUDAN_00), cuyos responsables (esperemos que sea compartida) han escrito la friolera de 37.361.137 tweets. Pues bien, aunque sólo atesoran 43.500 followers, su actividad es tan exagerada que deberían recibir 24,72 millones de euros.

Pero, si decidiera hacer este reparto de su riqueza, ¿con cuánto se quedaría la propia Twitter (@twitter)? Atendiendo al “rating” de su cuenta oficial, no con mucho, puesto que según el algoritmo de la revista Time sólo le corresponderían 458.000 euros. Es decir, suficiente para iniciar un nuevo proyecto tecnológico, pero con muchas estrecheces. Su principal rival, Facebook (@facebook), que tiene algo menos de la mitad de followers, se llevaría de las arcas de Twitter unos 126.000 euros que, en proporción con la riqueza de su dueño, Marc Zuckerberg, no supondrían más que calderilla.

En fin, una pena que Leo Messi no tenga cuenta oficial en esta red social y Franck Ribery no se prodigue en exceso, pues si fuera así podríamos, gracias a este sistema, introducir una nueva variable en siempre surrealista debate sobre quién debe llevarse el balón de oro. La única certeza que tenemos en este sentido es que el otro gran aspirante, Cristiano Ronaldo (@Cristiano), se llevaría 715.000 euros. Que no es moco de pavo.

27
nov
2013

Programas Recomendados

2 pensamientos en “¿Has calculado cuánto te debe Twitter?

  1. Pingback: HootSuite: administra varias redes sociales desde una misma aplicación | Software

  2. Pingback: ¿Cómo NO se debe utilizar el hashtag en Twitter? | Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>