Etiquetas:
Categoría: Reviews

Las redes WiFi son uno de los coladeros de caraduras más importantes de la era de las nuevas tecnologías. Cómo gestionarlas y evitar que tu vecino de al lado se aproveche de tu conexión de banda ancha es uno de los quebraderos de cabeza de muchos usuarios y, de paso, uno de los temas preferidos de bloggers y revistas especializadas en informática. Sin embargo, los clásicos consejos que suelen ofrecerse, como los eternos cambios de contraseña y los trucos para que esta sea totalmente segura, tienen un inconveniente fundamental: las sucesivas modificaciones de la clave pueden desembocar en dramáticos olvidos, pérdidas del sempiterno trozo de papel manuscrito e incordios similares.

Para evitar esta clase de fallos y, de paso, gestionar más cómodamente tu red WiFi, hoy queremos proponerte una cómoda y segura alternativa: Instabridge, una aplicación con la que podrás controlar los accesos a tu conexión inalámbrica de una forma muy rápida y sencilla.

Comparte tu WiFi sólo con quien quieras

La forma en que Instabridge consigue simplificar un proceso tan habitual como compartir tu clave WiFi con tus visitas es sorprendente. Resumiendo, este programa convierte tu punto de acceso a Internet en una suerte de red social a la que no cualquier usuario puede conectarse. De hecho, la potestad de conceder accesos a uno u otro inquilino sólo te corresponderá a ti, previa petición por su parte a través del servicio. Este concepto, que puede parecer un tanto abstracto, está explicado punto por punto en este vídeo oficial en el que, de paso, no falta un toque de humor.

La idea que han manejado los desarrolladores de esta curiosa iniciativa es que cada usuario conforme su propia red de puntos de acceso de tal modo que cuente con un mapa personalizado de las zonas WiFi a las que puede conectarse a diario. Agrupando al número suficiente de amigos altruistas, el objetivo final es poder dejar a un lado el plan de datos del teléfono y disfrutar de una gigantesca conexión gratuita que, además, tenga efectos más que positivos en la duración de la batería del dispositivo.

Pero olvidándonos por ahora de esa utópica fantasía del “Internet everywhere” por la cara, lo cierto es que este programa es de gran utilidad para evitarte tener que buscar la clave del WiFi cada vez que una visita lo pida. De hecho, es incluso útil en caso de haber cambiado esta contraseña desde la última vez que esa persona se conectó a tu Red ya que, en estos casos, no será necesario que introduzcas ninguna información nueva para que todas las personas a las que admitiste en tu zona WiFi personal podrán seguir accediendo sin ningún problema.

No importa que cambies de clave

De igual modo, aunque el cambio de contraseña no es suficiente para evitar que alguien pueda volver a conectarse cuando te visite, sí podrás revocar los permisos a cualquiera de tus contactos cuando consideres oportuno con solo pulsar la opción correcta en el menú de tu aplicación. De hecho, como esta persona no habrá conocido en ningún momento la clave necesaria para acceder a tu internet inalámbrico, te asegurarás de que no vuelve a navegar a tu costa.

En conclusión, de todas las alternativas que hemos probado para evitar que te roben el WiFi, esta nos ha parecido la más original, sencilla y limpia (además, claro está, de segura). Instabridge cuenta con una aplicación para dispositivos Android y con otra para equipos Windows, que deberás sincronizar introduciendo tu número de teléfono en ambas la primera vez que accedas al servicio. En adelante, tu número de usuario asignado estará vinculado en adelante a tus credenciales como propietario de la red, lo que te permitirá gestionarla sin ningún problema tanto desde un dispositivo como desde el otro.

24
ene
2015

Programas Recomendados

icono programa InstabridgeDescargar
icono programa Instabridge para AndroidDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>