Home » Artículos » Software » iTools 2012: la alternativa a iTunes para administrar dispositivos Apple
1
diciembre 2012

iTools 2012: la alternativa a iTunes para administrar dispositivos Apple

Una de las cosas que los usuarios de iOS más han criticado a dicho sistema es la necesidad de utilizar a iTunes para gestionar la interacción entre dispositivo y computadora. De este modo, cualquier dueño de un iPhone, iPod o iPad necesita al reproductor multimedia de Apple para administrar los contenidos de tales dispositivos móviles. O por lo menos, eso es lo que la empresa del desaparecido Steve Jobs pretende.

Es que, seamos realistas, en un mundo en donde existe una Internet libre, siempre habrá alternativas. Así, las personas descontentas con el restrictivo iTunes seguramente ya habrán probado algunas de ellas, desde iPhone PC Suite hasta iFunBox. No obstante, ninguna de ellas resulta completamente satisfactoria, razón por la que salimos a buscar una alternativa más apropiada. ¿Y saben qué? La encontramos: su nombre es iTools 2012.

A continuación veremos algunas de sus principales características, las cuales pueden ser consideradas como ventajas por sobre iTunes, dado que las funciones de iTools 2012 rompen con las limitaciones del programa de Apple.

Funciones esenciales

Tenía planteado hacer una comparación entre ambas aplicaciones pero, la verdad, es que no hay punto de comparación. Es que mientras iTunes no permite el acceso a todos los contenidos almacenados en la memoria del dispositivo iOS y mientras que su sincronización no nos permite tomar decisiones manuales sobre qué cambios queremos que se reflejen y cuáles no, iTools 2012 nos da toda la libertad que necesitamos para hacer valer el “nuestro” en “nuestro dispositivo Apple”.

De este modo, es posible instalar y eliminar aplicaciones, agregar todo tipo de contenidos multimedia sin importar el sistema desde donde lo hagamos (y sin “misteriosas” desapariciones de archivos) y hasta crear copias de respaldo de todo (realmente todo) lo que tengamos almacenado en nuestro dispositivo (aplicaciones, contactos, SMS, historiales, notas).

image post

Asimismo, una de las ventajas más notorias de iTools 2012 con respecto a iTunes es que podremos trabajar con dispositivos con Jailbreak. Por supuesto, esto es algo que la empresa de la manzana no aprueba en lo más mínimo, pero si por alguna razón o por otra hemos liberado nuestro dispositivo, es bueno saber que podremos administrar los contenidos fácilmente a través de una aplicación de este tipo.

Finalmente, cabe recalcar que este programa también ofrece conversiones automáticas de archivos multimedia (es decir, transforma MP3 a M4R y videos en formatos populares a MP4) así como la posibilidad de grabar todo lo que sucede en la pantalla a través de la opción Desktop/Live Desktop. Todo esto redondea una serie de funciones y características adicionales que dejan a iTunes muy por detrás y nos hacen creer que la herramienta de Apple es un software arcaico.

image post

En este punto es necesaria una aclaración muy importante: para que iTools 2012 funcione de manera correcta, necesitarás iTunes instalado. Parece paradójico, pero realmente no lo es. Sucede que la herramienta utiliza las librerías del programa de Apple para acceder al dispositivo. O sea que si no lo tienes instalado, no podrás hacer uso de esta utilidad.

Conclusiones

Para no ser tan duros con iTunes, vamos a darle la derecha a Apple al decir que hay mucho de cierto en eso que sus creaciones simplemente funcionan (su gran manera de explicar el éxito de sus productos). Ahora bien, más allá de ese reconocimiento, también hay hacer justicia al decir que el reproductor (como plataforma de administración de sistemas iOS) restringe a los usuarios a ciertos caminos que no siempre resultan satisfactorios ante sus necesidades.

image post

En ese panorama, no resulta para nada descabellado pensar en una alternativa, en un programa más libre que justamente permita recorrer esos otros caminos. Y, a decir verdad, es necesario que existan estas otras aplicaciones, que acaben con ese pensamiento cerrado y privativo que pretende que hagamos las cosas como otros quieren que la hagamos.

Pues bien, iTools 2012 es una de esas herramientas, una que rompe con las imposiciones y permite que dispongamos de nuestros dispositivos iOS de la manera en que nosotros consideremos más provechosa. Así las cosas, entonces, es imposible no decir que esta herramienta es superior a iTunes en lo que refiere a la administración de contenidos en dispositivos Apple.

¿Aún no lo has probado? ¡Hazlo ahora y cuéntanos que te pareció!



Programas Recomendados

Escritor entre comillas, entusiasta de la tecnología en todas sus formas, y enfermo de los RTS. Una suerte de Magallanes de los géneros musicales, amo la música con una devoción cercana a la locura. Ávido lector de todo lo que caiga en mis manos, desde una novela hasta la parte trasera del shampoo. Mi vida discurre iluminada por una pantalla ...