Con 25 años de historia y una treintena de ediciones para diferentes plataformas sobre sus espaldas, es difícil equivocarse al afirmar que Street Fighter es una de las franquicias más veneradas y prolíficas del mundo de los videojuegos. Saga clave en el desarrollo de los juegos de lucha, la serie de Capcom supo sobrevivir al paso del tiempo a fuerza de una variada gama de carismáticos personajes y la cantidad justa de evolución. Es increíble que luego de tanto tiempo, la franquicia aun tenga cosas para dar y sorprender, sin embargo aquí la tenemos, dando la nota.

¿Qué ha hecho que queramos rescatar a este clásico? En primera instancia, la revelación de Yoshinori Ono, histórico productor de la saga, que desea ver al juego de peleas en las consolas de próxima generación. De hecho, Ono afirmó que ya se estuvieron proyectando ciertas posibilidades para convertir a Street Fighter V en una realidad. ¡Incluso se consideró una opción free-to-play!

Por otra parte, y en otro fragmento de la misma entrevista, el productor confirmó que están trabajando en Ultra Street Fighter IV para llevar una nueva actualización a Xbox 360 y PS4. La misma verá la luz el próximo año e implicará la llegada de 5 nuevos personajes y 6 nuevos escenarios de combate. En otras palabras, la franquicia sigue adelante mientras pasan los años.

Sin embargo, la noticia más suculenta está dada por el anuncio de una nueva serie web basada en el universo del juego. Ante semejante novedad, es lógico que los fanáticos tiemblen. Es que con la Street Fighter de Van Damme y esa cosa llamada La leyenda de Chun-Li como horribles antecedentes, es lógico pensar que algo puede salir mal. No obstante, no hay que apresurarse. Capcom ha decidido otorgar los derechos para la creación de esta serie a los responsables del corto Street Fighter: Legacy.

Para ser un corto desarrollado de forma independiente por un equipo bastante reducido, hay que reconocer que es un trabajo notable. Y dado que las mismas personas estarán involucradas en los 6 episodios que durará esta producción exclusiva para la Web, hay algunas esperanzas. La historia a narrarse se enfocará en la relación entre Ryu y Ken con su maestro Gouken, aunque se desconocen más detalles.

Lo que sí se sabe es que Ken volverá a ser protagonizado por Christian Howard (el muchacho que pueden ver en el vídeo) así como que la miniserie contará con Hal Yamanouchi (a quien viéramos en The Wolverine) y con Mark Killeen (que apareciera en algún capítulo de Game of Thrones). Claro que nada de esto garantiza que el proyecto vaya a llegar a buen puerto o que la historia resulte interesante, pero al menos hay una base sobre la cual tener esperanzas.

Eso sí, esperemos que haya menos Hadoukens de medio minuto y más acción, además de una narrativa sólida que respete el espíritu de los juegos originales. Ahora bien, después de tanto hablar de Street Fighter ¿no os apetece un combate a la vieja usanza?

01
ago
2013

Programas Recomendados

icono programa Street Fighter 2 Plus Champion EditionDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>