Aplicaciones existen para casi todo. Algunas incluso aportan funcionalidades que ni siquiera pensábamos que llegaríamos a necesitar, y sin embargo ahí están. Otras realmente funcionan, y nos ayudan a mejorar nuestra vida en aspectos tan dispares como estar en forma, descansar mejor e incluso encontrar el equilibrio mente-cuerpo.

Ese es precisamente nuestro objetivo en el post de hoy, presentarte algunas de las aplicaciones más prácticas y mejor diseñadas para hacernos sentir mejor y de paso cuidarnos, que nunca está de más.

Noom Weight Loss Coach

La desarrolladora Noom se ha ganado sin duda su reputación como especialista en programas deportivos y de adelgazamiento gracias a la laureada Noom Cardio Trainer. Esta aplicación se ha convertido en una de las más populares entre quienes salen a correr con asiduidad o entre los que disfrutan de largos paseos con el fin de mantenerse en forma. El software incluye un cómodo reproductor que incluso incorpora por defecto canciones pensadas para motivarte.

En esta ocasión la aplicación que te presentamos es Noom Weight Loss Coach, un práctico entrenador personal que te ayudará si estás tratando de perder algunos kilos. Este software es sorprendente no sólo por su interfaz, algo ya clásico en los productos Noom, sino por su esperada atención al detalle. Tanto es así que incluso incorpora un lector de códigos de barras con el que podemos escanear la información de los alimentos y obtener al instante un resumen de su contenido calórico.

Está diseñada y avalada por profesionales de la nutrición y es una ayuda inestimable que te ayudará a seguir un plan programado de adelgazamiento con trucos, planes de ejercicio, explicaciones muy sencillas y regímenes de alimentación orientados a hacer más llevadero el proceso de pérdida de peso. Una apuesta segura y eficaz con todas las garantías de una marca líder en este sector.

Noom weight loss coach

SleepBot

Las aplicaciones para monitorizar los períodos de sueño están bastante de moda. De hecho las hay para todos los gustos. En este caso nos hemos decantado por Sleep Bot porque las opiniones de usuarios la respaldan por toda la red. En realidad es muy sencilla, alejada de las excentricidades que incorporan otras aplicaciones y que al final terminan mostrando más errores de los que estamos dispuestos a soportar.

SleepBot genera una interesante gráfica basada en los sonidos que hacemos al dormir: respiraciones (y sí, también ronquidos) y movimientos en la cama. Así podemos hacernos una idea de hasta qué punto es profundo nuestro sueño o de a qué hora tenemos un descanso más superficial. Además es capaz de programar automáticamente el modo silencio y el modo avión o desconectar el acceso WiFi para que nada perturbe nuestro descanso.

Otra característica interesante es que revela las horas de déficit de sueño que acumulamos a lo largo de la semana. Para ello realiza una simple resta entre el número real de horas que dormimos y la cantidad ideal que deberíamos descansar. Ello nos ayuda a hacernos una idea de la calidad de nuestro reposo y nos alerta si estamos durmiendo excesivamente poco. Una aplicación sorprendentemente interesante que os recomendamos probar.

SleepBot

Nexercise

De todas las aplicaciones puramente deportivas que hemos investigado para incluir en este Top, esta es una de las más originales. Su fundamento es que adelgazar no tiene por qué ser un suplicio y, mucho menos, un proceso aburrido y monótono. Ponte en forma y diviértete, es su idea principal y la que la ha llevado a colarse en nuestro particular ránking de aplicaciones para sentirse mejor.

Podríamos definir a Nexercise como una herramienta para verte mejor y estar más feliz. Y es que realmente este software está pensado para convertir el tiempo de dieta y ejercicio en un verdadero juego que, además, puedes compartir con amigos. La base de este plan es el curioso sistema de recompensas que te llevarán a convertirte en todo un “Águila Scout”, “Pájaro mañanero” o a rejuvenecer un año.

Además con estos logros engrosarás tu cuenta de puntos XP y podrás comparar tus resultados con los de tus amigos a través de Facebook. Todo un aliciente que convertirá perder peso en todo un reto divertido y adictivo. ¿Te atreves a probarlo?

Nexercise

Daily Yoga (All in one)

Otra de nuestras propuestas para que os sintáis mejor es practicar un poco de Yoga. Y no os preocupéis. Si sois de los que hasta hace poco pensabais que Yoga era un modelo de coche de alguna marca japonesa también hemos pensado en vosotros. Con esta aplicación, expertos y profanos podemos disfrutar de una técnica que siguen cada vez más personas en todo el mundo con muy poco esfuerzo.

Daily Yoga (All in one) permite personalizar las sesiones diarias según tres niveles de dificultad y en intervalos de tiempo que van desde los 5 hasta los 45 minutos. Además, para que no haya ninguna duda de cómo debe realizarse cada postura, la aplicación incluye hasta 200 poses explicadas y prácticos videotutoriales.

Por si fuera poco, para terminar de culminar la tan anhelada comunión mente-cuerpo, el software incorpora 6 fondos musicales relajantes de gran ayuda a la hora de relajarnos. En definitiva, una propuesta algo diferente pero igualmente saludable.

Daily Yoga

Noom Walk: Podómetro

Y para terminar, ¿damos un paseo? Con esta práctica aplicación, desde luego, dan ganas de salir a caminar. De nuevo respaldada por nuestros amigos de Noom, este podómetro tan particular es una herramienta indispensable para los que disfrutan del medio de transporte más saludable que existe.

Sus desarrolladores afirman que sólo consume un 2% de batería y es de agradecer ya que, con sólo llevarlo en el bolsillo, este software es capaz de llevar la cuenta de todos los pasos que demos a lo largo del día. Además, a través de Facebook, podremos compartir este dato e invitar a nuestros amigos para incrementar nuestra cifra de pasos inspirados.

Una propuesta de lo más saludable la de salir a caminar: reduce el colesterol, mejora el riego sanguíneo y nos ayuda a estar de mejor humor manteniéndonos más activos. No hay excusa, por lo tanto, para darle una oportunidad a esta sencilla aplicación y descubrir cuánto nos movemos a lo largo del día.

Noom walk: Podómetro

16
oct
2013

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>