Etiquetas: ,
Categoría: Comparativas, Noticias

La popular aplicación de… Bueno, la popular aplicación Foursquare ha asistido en este mes a una transformación impresionante. Además de su sorprendente rediseño y cambio de imagen de marca, la naturaleza de esta famosa herramienta para móviles ha dado un chocante giro para dividirse en dos. Por este motivo ahora tenemos problemas para definirla ya que estábamos acostumbrados a calificarla como red social de geolocalización y ahora se ha convertido en cualquier cosa menos en social. ¿Quieres saber más sobre este nuevo Foursquare?

Foursquare

Una aplicación dividida en dos

En realidad lo de la división dentro de Foursquare viene de largo. Hace tiempo que los usuarios dados de alta en este servicio dejaron claro que no todo el mundo utilizaba la herramienta de la misma manera. De hecho, la variedad de opciones disponibles en la versión clásica daba como resultado que mientras unos básicamente usaban Foursquare para dejar recomendaciones sobre los lugares que visitaban y consejos sobre dónde comer o salir de copas en una determinada zona, una gran parte de los individuos registrados en la aplicación sólo la abrían para hacer check-in en los puntos en los que se encontraban y compartir su posición con amigos.

Las famosas alcaldías, los budgets (reconocimientos que premiaban a los usuarios más viajeros, cinéfilos, compradores, etc…) y la posibilidad de marcar “Me gusta” en los check-ins de los demás favorecían esta clase de interacciones que, pese a todo, no constituían el objetivo primordial de Foursquare.

Por ello, los desarrolladores de la marca se pusieron manos a la obra para separar ambas experiencias en dos aplicaciones volcadas con cada una de las formas de utilizar su servicio. Por un lado, el nuevo Foursquare, ha quedado como un software en la que compartir sugerencias y calificaciones referentes a lugares de ocio, restaurantes, bares y todo tipo de establecimientos susceptibles de recibir público. Por otro, la nueva Swarm se ha hecho cargo de todo lo relativo a los check-ins, los tips, las fotografías y los comentarios entre usuarios.

“Al principio pensamos que sería una locura, pero ahora todo tiene sentido” confesó uno de los fundadores de Foursquare hace unas semanas. También afirmó que esperaban que este cambio radical en su forma de negocio les devolviese durante el primer mes todo lo que normalmente ingresarían durante un año, aunque parece que en este sentido tendrán que ir aún poco a poco.

Dando la bienvenida a Swarm

Para quedar con amigos, ver quién se encuentra cerca o, simplemente, conseguir que todo el mundo sepa dónde estás, la solución que ahora tienes disponible es Swarm, una herramienta que ha reunido toda la experiencia social de Foursquare. Eso sí, los famosos y motivadores budgets, las alcaldías y todo lo que un día hizo popular al apartado de interacciones de la aplicación de la que nace a esta nueva creación, ha desaparecido.

En lugar de eso, en Swarm es posible crear planes. Para ello lo único que tendrás que hacer será dirigirte al apartado correspondiente dentro del menú superior. Y poco más. Más allá de hacer check-in, descubrir a quién tienes cerca y dejar algún comentario, esta derivación de Foursquare no dispone de opciones adicionales que llamen nuestra atención. La integración entre ambas plataformas, eso sí, es extraordinaria siendo sorprendente la facilidad con la que una redirige a la otra en cuanto la cosa comienza a ponerse interesante.

En definitiva, el rediseño de Foursquare, después de casi un mes de vida, parece haber dejado satisfechos a cuantos buscaban en la aplicación un medio para solucionar sus planes de ocio, y bastante fríos al resto de los usuarios del apartado más social. Las recomendaciones personalizadas y la golosina en la que se ha convertido el mundo de la tecnología para la crítica popular de lugares y establecimientos parecen haber ganado la batalla al sector de las redes sociales que, por otro lado, lleva tiempo mostrando signos de agotamiento.

Quién sabe si con el tiempo iremos viendo cómo vuelven a Swarm algunas de las funcionalidades desaparecidas que los usuarios clásicos de la anterior versión del servicio ya echan de menos. De momento no nos queda otra que elogiar el rediseño (en términos gráficos) del nuevo Foursquare, una aplicación a la que, pese a todo, sigue valiendo la pena echar un vistazo.

25
ago
2014

Programas Recomendados

icono programa SwarmDescargar
icono programa FoursquareDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>