Cualquier usuario de Android y, en general, de un teléfono móvil inteligente se ha planteado preguntas como las que nos vamos a formular nosotros en el día de hoy. Son las clásicas dudas que es imposible encontrar respondidas en la Red y que, no obstante, como la mayoría de las cuestiones trascendentales formuladas por el ser humano, tienen respuesta.

curiosidades moviles

La tarifa de datos de los operadores, ¿incluye los datos subida?

La principal preocupación de todos nosotros cuando intuimos que estamos llegando a nuestro límite de datos contratados es controlar la descarga de fotografías desde Whatsapp, la consulta de páginas web o la actualización del correo electrónico. Estamos muy concienciados con esta clase de comportamientos pero, ¿qué pasa si quieres enviar un tweet?

Para responder a esta pregunta es necesario que eches un vistazo al contrato que firmaste en su momento con tu operador. La mayoría de las veces (por no decir todas) el término concreto que describe el servicio que habrás contratado es “tráfico de datos”, lo que incluye tanto el tránsito de información de bajada como de subida. Por ello, salvo excepciones, tu volumen de datos consumidos seguirá incrementándose tanto si descargas como si envías cualquier documento o mensaje desde tu ordenador.

La tarifa de datos de los operadores incluye los datos subida

¿WiFi o datos? ¿Qué consume menos batería?

En este caso existen múltiples interpretaciones aunque la verdad es que dependerá del uso que hagas de tu teléfono móvil. En lo que parece que coinciden todas las hipótesis es que, en estado de reposo, un terminal consumirá más energía si cuenta con la antena WiFi encendida que si sólo está conectado vía 3G.

Por ello, para encontrar tu opción perfecta debes primero identificar qué tipo de usuario eres: si utilizas muy a menudo el terminal o manejas aplicaciones que van a ejecutarse en segundo plano constantemente, lo más rentable para ti será utilizar el WiFi y, de paso, ahorrarte algunos megas para cuando no dispongas de este tipo de conexión a mano. Si, por el contrario, consultar tu teléfono de forma puntual y casi nunca para tareas demasiado complejas, olvídate de activar este complemento y recurre simplemente al 3G.

Wifi o datos

¿Cómo conseguir más cobertura?

Aunque los caprichos de la cobertura móvil son uno de los misterios ancestrales que nos acompañarán por los siglos de los siglos, hay algunos trucos a los que puedes recurrir para exprimir al máximo la poca conexión que tengas y, de este modo, mejorar en parte la calidad de tus llamadas. Debes saber, además, que tu móvil gastará más batería cuanta menos cobertura tenga ya que el “esfuerzo” que tendrá que realizar será mucho más severo en estos casos.

Para conseguir algo más de cobertura en aquellos lugares en que esta sea un bien escaso solo desactiva tu conexión 3G. Una vez hagas esto verás que ganas algo de capacidad de conexión ya que tu teléfono dejará de intercambiar información a través de esta vía con la red móvil para pasar a hacerlo de manera exclusiva en forma de cobertura tradicional. Sabemos que suena algo extraño pero haz la prueba y verás que funciona.

Conseguir mas cobertura movil

Evitar que las aplicaciones consuman datos en segundo plano

Desde las versiones posteriores a Android 4, todos los móviles con este sistema operativo incluyen un apartado dentro de su menú “Ajustes” llamado “Uso de datos”. Aquí tienes la posibilidad de consultar una gráfica con el consumo de megas aproximado que ha realizado el teléfono y, bajo ella, un listado detallado con la parte correspondiente a cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu memoria.

Pulsando sobre cada una de ellas, además, podrás echar un vistazo a la forma en que funciona cuando se encuentra en segundo plano, esto es, cuando no estás utilizando directamente el software pero este continúa trabajando por su cuenta. Si esta cifra te parece demasiado alta siempre puedes activar la casilla “Restringir conexiones automáticas y, de esta forma, evitar que la aplicación tenga acceso a la red cuando no esté en primer plano. Cuando dispongas de conexión WiFi, eso sí, las aplicaciones podrán hacer uso de ella con normalidad aunque no las estés usando en ese momento.

Limitar datos moviles

07
abr
2015

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>