La sorpresa de los últimos días nos la ha dado nada menos que uno de nuestros softwares de descarga P2P de referencia: uTorrent. La última y más reciente versión de este popular programa torrent ha incluido a escondidas un pequeño programa que se instala en tu ordenador en secreto y comienza a “minar” Bitcoin. Si todavía todo lo relacionado con esta peculiar divisa virtual te suena a chino, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post “Qué es Bitcoin y cómo utilizarlo”, donde te explicamos detalladamente todo acerca de ella.

El beneficiario de este sistema clandestino de extracción de Bitcoin es, lógicamente, la empresa responsable del programa que, al parecer, no consigue alcanzar la cuota de ingresos esperada gracias a la publicidad y está explorando nuevas vías de negocio. Debemos decir que hemos probado a instalar la última versión de uTorrent y no hemos encontrado ni rastro del famoso “malware”, llamado Epic Scale, lo que nos lleva a pensar que, o bien el experimento ha durado apenas tres días, o bien la instalación se realiza en usuarios de manera aleatoria, lo que haría francamente complicado localizar el programa en cuestión por los medios tradicionales.

Alternativas a uTorrent

En cualquier caso, si estás pensando probar otras alternativas con las que te sientas más cómodo al descargar tus torrents con la mayor velocidad posible, debes saber que existen algunas opciones que pueden serte de utilidad para cambiar de forma definitiva de cliente Torrent. Ahí van unas cuantas.

qBittorrent

Probablemente el software que más peso está ganando con el bajón de uTorrent. Este potente y rápido cliente P2P es software libre y está disponible en prácticamente todos los sistemas operativos habidos y por haber. Además qBittorrent cuenta con una interfaz muy intuitiva y similar a los programas que estarás acostumbrado a manejar, un servicio de suscripción RSS y un buscador de torrents que rastrea las fuentes más completas de la red entre otras muchas características.

qBittorrent

BitTorrent

Uno de los programas con más solera de la red cuando hablamos de este protocolo de descargas es BitTorrent. Como todas las alternativas más o menos relevantes, cuenta con su propio buscador y con la garantía de haber sido el primer software de la red escrito para el protocolo que lleva su nombre. Durante años, (de hecho, hasta la irrupción de uTorrent), BitTorrent fue el rey de las descargas P2P con permiso de Ares, eMule y compañía, claro está. Su enorme solvencia y velocidad siguen siendo a día de hoy claves a la hora de elegir esta alternativa que ha seguido evolucionando aunque en los últimos años se haya visto relegada a un segundo plano.

Bittorrent

Vuze

Otro clásico de las descargas torrent fue, en su día, Azureus. Sin embargo, el día que sus responsables decidieron darle un lavado de cara y actualizar sus funciones para hacer frente a la competencia cada vez más voraz, el software pasó a llamarse Vuze. Con él es posible configurar las velocidades de subida y bajada máximas que el programa estará habilitado a utilizar, por lo que no sobrecargarás tu procesador más de lo necesario. Además incluye un rastreador propio que permite que unos usuarios compartan con otros sus contenidos sin servidores de por medio.

Por si fuera poco, Vuze cuenta con algunas herramientas multimedia, tales como un reproductor de alta definición y reproducción en varios dispositivos con un gesto tan sencillo como arrastrar y soltar los archivos en el aparato correspondiente dentro de la pestaña “Devices” de la barra lateral. Este software es compatible con iPod, iPhone, Xbox, PS3, PSP, Samsung y TiVo por lo que tus contenidos favoritos irán contigo a cualquier plataforma.

Vuze

Ares

En efecto, uno de los programas más descargados y potentes para realizar descargas con protocolos torrent sigue siendo el rey, Ares. Y es que, además de permitirte buscar y bajar casi cualquier clase de archivo dentro de su propia red, este software es ideal para ser configurado como cliente propio y hacerse cargo de tus enlaces magnéticos y archivos bajo esta extensión. Su última versión, de hecho, no requiere ninguna configuración especial para realizar este tipo de transferencias. Simplemente instálalo, ejecuta el fichero .torrent y verás que se añade a la lista de procesos pendientes de manera automática.

Ares

Torch Browser

Este navegador (sí, has leído bien, navegador) es uno de los referentes en cuanto a la gestión de descargas torrent. El gestor de este tipo de descargas que lleva incorporado resulta de gran utilidad gracias a las funciones que integra y que le equiparan a cualquier software dedicado que hayas probado con antelación. Sus propios puertos, capacidad para seleccionar la carpeta de descarga, para establecer límites de velocidad… Le convierten en el programa que mejor combina la navegación tradicional con la bajada de documentos de la red.

Por si fuera poco, Torch Browser te dará la posibilidad de descargar cualquier vídeo de internet habilitando una función específica a tal fin, así como de escuchar música en streaming a través de su servicio Torch Music.

Torch Browser

09
mar
2015

Programas Recomendados

icono programa qBittorrentDescargar
icono programa BitTorrentDescargar
icono programa VuzeDescargar
icono programa AresDescargar
icono programa Torch BrowserDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>