Etiquetas:
Categoría: Noticias

El día 1 de abril se celebra en gran parte del planeta el April Fools’ Day en el que, al igual que en nuestro día de los Santos Inocentes, se tiene por costumbre realizar bromas a todo el mundo. Simpáticas o de mal gusto, eso queda a elección de quien las ejecute.

Es el único día del año en el que los medios de comunicación se permiten la libertad de dejar volar su imaginación y publicar noticias falsas que en unas horas deberán desmentir si no quieren faltar a la ética periodística. El sentido del humor llega también al mundo tecnológico, donde este día es común que se lleven a cabo falsos lanzamientos disparatados y algunas páginas web añadan un punto de diversión a sus servicios habituales.

Este año han sido varias las bromas fruto del April Fools’ Day. Aquí las recogemos para que sepas detectarlas y no sufras el bochorno de parecer un ingenuo.

El mundo al revés de la mano de Google

El buscador ha querido festejar este divertido día con la creación del dominio com.google, en el cual su página aparece invertida, como si del reflejo en un espejo se tratase. Y no únicamente es el portal el que está al revés, sino que todas las búsquedas que realices en el mismo aparecerán de esta forma.

Comparte tus reacciones mediante selfis al navegar por Chrome

Seguro que, cada vez que navegas por internet, lees artículos o ves fotos que te sorprenden, te hacen reír, o te producen tristeza hasta casi llegar a las lágrimas. Chrome ha pensado que estas reacciones deben ser compartidas con tus amigos y familiares, y por ello ha insertado una nueva opción en el menú de su navegador móvil que te permitirá hacerte un selfi en el momento justo para que todos sepan qué cara se te ha quedado. Al pulsar en “comparte una reacción” del desplegable de las opciones, se activará la cámara frontal para hacerte una autofoto y subirla a cualquiera de tus redes sociales.

Nuevo producto Samsung: el Blade Edge Chef’s Edition

El lanzamiento que los surcoreanos han previsto para este día es el del primer cuchillo inteligente del mundo. Se trata del Samsung Blade Edge: Chef’s Edition, que además de contar con las funciones propias de un smartphone, sirve como útil de cocina. Está fabricado con diferentes materiales especiales: su cuerpo es de una cerámica ergonómica patentada por la propia marca y tiene una hoja de diamante para asegurar la precisión en el corte. Tiene la pantalla a prueba de fuego y agua, por lo que podrás responder llamadas mientras cocinas sin miedo. También cuenta con un asa plegable, pero esto no le hace perder ninguna de las capacidades propias de los terminales móviles. Dispone de una serie de sensores que analizan el agarre, destreza y fuerza necesarias, por lo que cortarás y picarás un 50% más rápido que con cuchillos convencionales. Como medidas de seguridad, cuando detecta la huella digital se retracta, para evitar heridas en la piel. También cuenta con un sensor de sangre humana, para evitar que sea utilizado para acciones violentas. Si entra en contacto con la sangre de una persona, realizará una llamada a las autoridades pertinentes. Además, incluye un termómetro para introducir en la comida y saber cuándo está en su punto, y cuenta con la posibilidad de fotografiar eficazmente tu comida. Otra ventaja es que su antivirus protegerá tus ingredientes de gérmenes y hasta la superficie de la encimera o la tabla donde manipules los alimentos estará libre de patógenos.

Pac-Man invade Google Maps

Pac-Man, el clásico juego de arcade, llega a los rincones de todo el mundo. Activa el famoso comecocos de Namco en Google Maps para que recorra cualquier dirección. Podrás manejarlo a través de las calles de tu casa, de tu lugar de trabajo o de monumentos emblemáticos para que huya de los molestos fantasmas.

Controlando los movimientos de Pac-Man con las teclas de dirección del teclado, conseguirás aumentar tu puntuación y mejorar tu récord en este mítico juego de nuestra infancia. Pero date prisa, pues sólo estará disponible por un breve periodo de tiempo.

Pac-Man también ha tomado Ingress, el juego de realidad aumentada de Google y todo el planeta se ha convertido en escenario del viejo videojuego.

Smartbox de Inbox

Inbox cree que el correo ha sido la mejor invención del ser humano, ya que fue capaz de unir a todo el mundo, y que tus cartas no se merecen estar metidas en un buzón sin más. Por ello, han creado el Smartbox, un buzón de correo físico e inteligente para mantener el placer por oler y tocar tu correo. Trabaja con sistema Android y te lo puedes llevar allá donde vayas. Entre sus múltiples funciones están la de avisarte cuando el cartero llega con tu correspondencia, organizar las cartas por categorías e, incluso, separar el correo no deseado. Si alguien intenta introducir correo basura en el buzón, éste le dará una pequeña descarga eléctrica para evitarlo. Además, Smartbox te saluda cuando llegas y se mantiene siempre a la temperatura que te resulte más cómoda para cuando introduzcas tu mano en él.

Elimina tus cuentas personales… o no

Google Void es una colaboración entre AccountKiller y Google para borrar todos los archivos no deseados de tus perfiles de Internet. Utiliza datos del buscador para determinar automáticamente las cuentas y servicios que ya no deseas que sigan manteniéndose en la red. Para ello, te realiza preguntas personales para así determinar quién eres y qué perfiles son los que debe borrar. El problema es que las respuestas que ofreces presentan error y, finalmente, Google Void decidirá que eres una persona diferente, por lo que las cuentas eliminadas no serán las tuyas y le jugarás una mala pasada a alguien desconocido.

Google Void

Google Panda

Otro lanzamiento de Google ha sido un robot que, haciendo alusión al algoritmo de búsqueda de la compañía, tiene forma de panda. Este peluche responderá a tus preguntas, ya que actúa igual que el famoso buscador, con la ventaja de que además a Google Panda podrás abrazarlo e, incluso, dormir con él.

Amazon vuelve a los noventa

Los visitantes de Amazon hoy se han llevado una sorpresa al acceder a la web. La apariencia de esta página de comercio electrónico se ha tornado retro, como guiño para celebrar el April Fools’ Day. El sitio se ha rediseñado para mostrarse tal y como lo hacía en 1999, y todos los enlaces que muestra están relacionados con las bromas y la festividad.

Google Piro Piro (matasuegras)

Google Japón ha lanzado un nuevo método de comunicación que revolucionará todos los que hayas conocido hasta ahora. Google Piro Piro es un matasuegras con tecnología Bluetooth y sensor de infrarrojos que podrás, incluso, utilizar con la nariz. La página de Google Piro Piro (en japonés) cuenta hasta con un espirómetro para que midas tu capacidad pulmonar.

Selfie Shoes

Miz Mooz, una célebre firma de zapatos de Nueva York, ha querido unirse a la revolución tecnológica lanzando un invento que reformulará la manera en que las mujeres se toman selfis. Los Selfie Shoes harán que tus piernas sean el propio palo de selfi que tan en boga está actualmente. Sólo deberás enganchar tu smartphone a tus zapatos y estirarte para poder realizar una foto en la que no necesitarás usar las manos.

Todo es posible en el día del año preferido para los bromistas. Ten cuidado con lo que lees, no vayas a pecar de inocente. Aun así, a buen seguro disfrutarás de un sinfín de risas gracias a las burlas propias del día que todos celebran.

01
abr
2015

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>