Cómic, historieta, tebeo, manga, novela gráfica… Hay tantas clases distintas y formas diferentes de referirse a ese medio que utiliza el arte gráfico y la imagen estática para contar historias en papel que resulta difícil elegir un término sin molestar a los más puritanos y fervientes aficionados a las mismas. Sin embargo, es labor del buen escribiente saber elegir las palabras adecuadas en cada situación, por lo que hemos convenido hablar del cómic.

Esta semana por tanto, vamos a hablar de cómics. Siendo algo más concretos nos hemos propuesto recopilar las mejores aplicaciones y herramientas para que esos fans incondicionales de esta clase de literatura puedan llevarla con ellos allá donde vayan, o bien, disfrutarla en la pantalla de sus ordenadores con total comodidad. “Cómics donde quieras”, podríamos haber titulado a este post, aunque nos ha parecido más acertado referirnos a las siguientes funcionalidades, como las mejores herramientas para leer cómics en Android y PC.

Leer comics en Android y PC

Comics

Una de las aplicaciones favoritas por los amantes al género de la novela gráfica es, por méritos propios, Comics. Esta increíble herramienta reúne todos los ingredientes para cautivar a los incondicionales del tebeo ya que, además de sus opciones de visualización y su pantalla de lectura perfectamente adaptada a las necesidades de los públicos más exigentes, cuenta con un sorprendente catálogo de publicaciones tanto gratuitas como de pago.

En esta biblioteca podrás encontrar, por ejemplo, los más recientes lanzamientos de editoriales como Marvel o DC Comics y títulos tan interesantes como Archie, Beowulf o The Agency, además de todos los superhéroes clásicos que no podrían faltar en ninguna colección, entre los que destacan Superman, Batman, Spiderman o Capitán América. Cada una de las publicaciones incluidas en Comics cuenta con recomendaciones de los lectores y, además, podrá ser adquirida de una forma totalmente legal por lo que podrás ampliar tu biblioteca digital con apenas un par de toques sobre la pantalla de tu dispositivo Android.

Comics

Paper Comic Viewer

Una cómoda herramienta para PC imprescindible para tu equipo es Paper Comic Viewer. Más allá de las complejas opciones de configuración que encontrarías en la mayoría de los lectores de PDF, con este software podrás disfrutar de tus cómics de una forma sencilla utilizando simplemente las flechas de dirección de tu teclado.

Por si fuera poco, no sólo es compatible con archivos en .pdf, sino que también es capaz de reconocer sin problemas ficheros .cbr, .cbz o .cb7. Además, desde su pantalla de lectura podrás rotar las páginas de tus cómics para que te resulte más cómodo explorar cada detalle de sus ilustraciones. Asimismo, podrás ejecutar el programa tanto en pantalla completa como dentro de una ventana más reducida, por lo que se trata de una opción completamente versátil y adaptable a tus necesidades.

Paper Comic Viewer

Marvel Comics

Como es probable que hayas deducido, Marvel Comics es una aplicación que ofrece acceso directo al repertorio de la famosa editorial de tebeos estadounidense creada por Martin Goodman y Stan Lee. En este caso, la interfaz que nos encontramos en muy similar a la que pudimos ver en Comics, con la salvedad de que el catálogo se ve reducido a los títulos publicados por Marvel, lo que no supone un gran inconveniente si tenemos en cuenta que se trata de una de las más importantes empresas del sector a nivel mundial.

Además de los últimos lanzamientos de la marca, podrás disfrutar de contenidos gratuitos en exclusiva y de los catálogos mensuales en los que tendrás la oportunidad de ponerte al día sobre los próximos comics en el mercado. Una ventaja añadida que, sin embargo, en Comics no podías disfrutar, es que en esta ocasión tienes la posibilidad de descargar los libros gratis sin necesidad de introducir tus datos bancarios. Todo lo que necesitas es crear una cuenta con tu correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Así de fácil. De hecho no es necesario que confirmes esta información por email, por lo que, en apenas unos segundos, podrás disfrutar de tus historias favoritas.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que Marvel Comics funciona a la perfección sobre el emulador de Android BlueStacks lo que te permitirá comprar, descargar y leer tus historias ilustradas en la pantalla de tu ordenador igual que si lo hicieras en tu smartphone o tablet.

Marvel Comics

Perfect Viewer

Al contrario de lo que podríamos esperar, sobre todo visto lo visto, Perfect Viewer no incluye catálogos en línea ni acceso a tiendas virtuales en las que adquirir tus títulos preferidos. Se trata exclusivamente de una aplicación con la que leer cómics en Android. Eso sí, su ingente variedad de opciones de personalización así como lo cómodo que resulta, gracias a ellas, perderse entre las páginas de tus tebeos favoritos, convierten a este software en todo un referente en su género.

Entre otras cosas, esta aplicación soporta archivos de imagen JPEG, PNG, GIF, BMP, y WebP, así como ficheros comprimidos CBR/RAR, CBZ/ZIP, LZH y 7Z/CB7. Asimismo cuenta con diferentes modos de visualización y permite ajustar la lectura de izquierda a derecha y de derecha a izquierda o retocar el brillo, contraste y gamma de la pantalla de lectura.

Con Perfect Viewer, además, podrás administrar tu biblioteca personal, tus contenidos favoritos y eliminar aquellos archivos que ya hayas leído o no quieras guardar. Del mismo modo, los controles táctiles de esta aplicación para Android han sido desarrollados y optimizados para hacer su manejo lo más confortable posible, permitiéndote realizar zoom o desplazarte de unas páginas a otras de una forma muy sencilla. Podrás, claro está, incluir marcadores en tus libros o retomar la lectura por donde la dejaste con sólo ejecutar la herramienta y seleccionar la obra en cuestión.

Perfect Viewer

Manga Rock

Este popular género japonés no podía quedar sin un apartado especial en nuestro recopilatorio. Manga Rock es la aplicación más potente para disfrutar de esta clase de novelas gráficas. Se trata de un software que incluye por defecto una completa biblioteca de cómics japoneses de todas las temáticas imaginables.

Disfrutar de estas obras es tan sencillo como pulsar sobre ellas y, una vez en la ficha del producto, hacer lo propio sobre el botón triangular de la parte inferior. Esto descargará de forma automática el contenido seleccionado para, acto seguido, abrir la pantalla de visualización. Aquí tendrás la posibilidad de echar un vistazo general a tus tebeos, ajustando su tamaño al alto de la página, o leerlos con detenimiento, adaptándolos al ancho de tu pantalla.

Por si fuera poco, Manga Rock es capaz de ejecutarse sin problemas sobre BlueStacks, el interesante emulador de Android que te permitirá acceder a todo su contenido, así como visualizar todas las imágenes de sus cómics en gran tamaño desde la pantalla de tu ordenador.

Manga Rock

06
ago
2014

Programas Recomendados

icono programa BluestacksDescargar
icono programa Perfect ViewerDescargar
icono programa Manga RockDescargar
icono programa Marvel ComicsDescargar
icono programa ComicsDescargar
icono programa Paper Comic ViewerDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>