¿Qué hace que una franquicia de juegos de plataformas basados en pequeños bloques de plástico tenga tanto éxito? ¿Cómo puede una saga sobrevivir con una fórmula inalterada a través de los años y aún así ser muy popular? Cuando vemos el historial de los juegos LEGO, tales interrogantes no nos pueden resultar esquivos.

Es que desde que los videojuegos de LEGO comenzaron a aparecer (allá lejos, en 2005 y de la mano de LEGO Star Wars), los títulos basados en películas recreados en los pequeños bloques de construcción no pararon de salir. Harry Potter, Indiana Jones y hasta el propio Batman tuvieron su versión caricaturizada y ligera de la mano de esta fórmula.

Entonces, ¿qué es lo que hace que los desarrolladores de LEGO Batman 2, el nuevo título de la franquicia que se lanzó ayer, crean que es positivo lanzarlo? Pues, antes que nada, que estos juegos son completamente divertidos. Es que su popularidad no puede deberse a una dificultad escasa ni mucho menos a sus historias (versiones de humor apto para todo público de las narrativas de las películas) sino al entretenimiento que son capaces de proveer. Y este LEGO Batman 2 es una prueba fehaciente de ello.

Descubre a la Ciudad Gótica de los bloques

Una de las primeras características que notaremos en este nuevo juego de LEGO Batman tiene que ver con su apariencia: muy poco ha cambiado con respecto a los otros títulos. Es que todo sigue estando conformado por los omnipresentes bloques y aun cuando algunos detalles y efectos visuales tengan una mayor profundidad, el aspecto permanece relativamente sin cambios.

De todos modos, este nuevo título nos ofrecerá algo inédito con respecto a toda la franquicia. Es que ahora tendremos la posibilidad de explorar Ciudad Gótica de cabo a rabo, e incluso podremos visitar lugares icónicos para el universo Batman, como la mansión Wayne, las Torres Wayne y el asilo de Arkham. Así, la naturaleza de mundo abierto nos permitirá movernos a las anchas en un mundo que tiene toneladas de secretos que descubrir.

image post

 

Dentro de este escenario tendremos una misión principal, que consistirá en la lucha contra el Joker y Lex Luthor, quienes buscan dominar la ciudad una vez más a través de un malévolo plan que incluye una especie de gas misterioso. Para detenerlos, tendremos que atravesar una serie de misiones que combinan los elementos de siempre: combates contra todo tipo de enemigos, algunos momentos de plataformas y ciertos puzles sencillos.

Además, el open world hará que podamos encontrar misiones alternativas y pequeños trabajos. Así, podremos interferir en delitos menores como robos, embarcarnos en algunos mini juegos o incluso revelar diferentes elementos ocultos en los rincones. De hecho, explorar es una gran parte del juego, no solo por la gran cantidad de materiales ocultos, sino también por las posibilidades que ello acarrea: descubrir secretos desbloquea nuevos personajes con los que jugar.

Con una pequeña ayuda de mis amigos

Otra de las características que regresan en LEGO Batman 2 tiene que ver con la modalidad cooperativa que hará que podamos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos. De esta manera, uno de nosotros podrá manejar al encapuchado mientras que el otro controlará a Robin, su histórico ladero.

Pero además hay otro gran condimento que representa un enorme incentivo para quienes estén indecisos acerca de jugar o no: la inclusión de otros superhéroes famosos de DC. En tal sentido, la presencia excluyente es Superman, con quien podremos sobrevolar por la ciudad mientras la banda sonora de John Williams suena de fondo. Sin embargo, el Hombre de Acero no es el único, ya que también podremos utilizar a la Mujer Maravilla, Flash y Linterna Verde, entre otros.

image post

Asimismo, el propio juego incentiva a la cooperación, no solo entre jugadores sino también entre los diferentes personajes. Es que ningún nivel es ganable con un solo personaje, por lo que tendremos que aprender a combinar las ventajas de cada uno de ellos para suplir las desventajas frente a lo que cada escenario nos propone.

¡Diversión para todos!

Finalmente, cabe recalcar la última gran novedad que habremos de encontrar en LEGO Batman 2: la inclusión de diálogos. Es que este es el primer título en la saga en incluir a actores de voz que llevan adelante la narrativa y la verdad es que lo hacen muy bien. No solo por la calidad de su interpretación, sino que el hecho de escuchar hablar a estos personajes hace que el juego cobre otra dimensión.

image post

 Así, quienes creían que este juego era solo para niños se sorprenderán gratamente con las líneas humorísticas desperdigadas en todas las conversaciones que nos encontremos.

Y si a todo ello le sumamos la inclusión de una enorme cantidad de vehículos y trajes así como de una divertida variedad de armamento, podemos concluir que LEGO Batman 2 es un juego que vale la pena jugar, ya sea como fanático del hombre murciélago o como amante de los títulos casuales y entretenidos.

20
jun
2012

Programas Recomendados

icono programa LEGO Batman 2Descargar
icono programa LEGO Harry PotterDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>