Nadie puede discutir que Mozilla Firefox es uno de los mejores navegadores web en el mercado actual, gracias a su gran cantidad de funciones y a su buen rendimiento. Pero si hay que señalar una característica por la cual su popularidad es tan grande, esa definitivamente es su capacidad de incluir complementos para expandir sus funcionalidades básicas.

Si bien la mayoría de los navegadores modernos poseen esta posibilidad, Firefox es, por lejos, el que cuenta con la comunidad más numerosa de desarrolladores, lo que significa una galería de add-ons mucha más extensa. Por supuesto, no todos los complementos disponibles son realmente buenos o recomendables, es por ello que aquí compilamos una lista de aquellos que pueden ayudarte en tareas cotidianas.

Read It Later

Seguramente te ha sucedido más de una vez que has encontrado un artículo interesante pero debido a falta de tiempo no pudiste leerlo completo. Pues bien, Read It Later viene en tu ayuda. Así, guardarás las páginas con solo un clic de tu mouse, las cuales se almacenarán en una lista de lectura a la que accederás luego.

Además, este complemento te permite configurarlo para salvar páginas completas, lo que hará que puedas leerlas sin necesidad de conectarte a Internet. Y como si ello fuera poco, podrás indicarle que elimine todo contenido superfluo para que puedas concentrarte solamente en el texto.

image post

Omnibar

Si eres de las personas que creen que tener la barra de direcciones separada de la barra de búsqueda integrada no tiene sentido, entonces Omnibar es para ti. Esta extensión combinará ambos elementos para dar como resultado una única barra, al mejor estilo Chrome. De este modo, realizarás tus búsquedas y accederás a tus sitios preferidos desde un solo lugar.

Asimismo, la Omnibar te sugerirá términos de búsqueda y sitios que pueden ser relevantes para lo que te interesa. Y, finalmente, los motores de búsqueda son totalmente configurables para que así termines utilizando los servicios que más te gustan.

image post

Stylish

¿Estás cansado de la misma apariencia de los sitios que visitas? ¿Te gustaría renovar tu experiencia web? Si tu respuesta es “si”, entonces necesitas Stylish. Este complemento te permitirá modificar el aspecto de un gran número de sitios web, desde sus colores hasta la misma estructura de sus contenidos.

Lo mejor de Stylish es que funciona con todo tipo de sitios. Así, modificarás redes sociales como Facebook y Twitter, buscadores como Google y Yahoo e incluso plataformas de video como YouTube. Todo ello a través de opciones sencillas y al alcance de cualquier tipo de usuario.

image post

AutoPager

A muchas personas les molesta leer artículos separados en varias páginas. Clicar una y otra vez el botón de “Siguiente” puede ser tedioso, especialmente en textos muy largos. Afortunadamente, AutoPager te servirá para evitar este molesto procedimiento. Este complemento para Firefox cargará automáticamente las páginas siguientes a medida que llegues al final de aquella que estás leyendo.

Por ejemplo: lees una primera página de un artículo cualquiera y al llegar al último párrafo, AutoPager cargará automáticamente la página siguiente y la mostrará debajo de la que estás leyendo. De este modo, solo deberás seguir bajando con tu barra de desplazamiento para continuar con la lectura.

Es importante que sepas que AutoPager necesita una serie de reglas para funcionar con cada sitio particular. Por suerte, muchos de los sitios más populares ya cuenta con ellas y las mismas se encuentran incluidas en el propio complemento. Asimismo, este add-on también te servirá para las búsquedas en Google, Yahoo y similares, lo que agilizará el proceso de hallar sitios apropiados en la Web.

image post

FasterFox

Finalmente, este último complemento sirve para todos aquellos que creen que la velocidad de Firefox no es la óptima. Es necesario aclarar que el navegador cuenta con numerosas opciones dentro de su motor, las cuales pueden ser modificadas manualmente para lograr una performance más fluida y veloz.

Ello es lo que FasterFox toma como base para su funcionamiento, ya que este add-on automatiza el proceso de mejora al realizar los ajustes necesarios por sí solo. Además, el complemento te proporciona la posibilidad de decidir por ti mismo cuáles son las configuraciones que quieres activar y cuáles no.

image post

Como dije anteriormente, el número de añadidos para Firefox es inmenso. Encontrar los que realmente la pena puede ser un trabajo arduo, pero todo se facilita cuando la información se comparte. Por ello ¿cuáles añadirías a esta lista?

Vídeo sobre los 5 complementos imprescindibles para Firefox

13
mar
2012

Programas Recomendados

2 pensamientos en “Los 5 mejores complementos para perfeccionar tu Firefox

  1. Pingback: Las 5 mejores extensiones para Google Chrome | Tops

  2. Pingback: 5 medidas para un Firefox más seguro | Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>