rompecabezas-android

Los puzles son como las películas de culto: tienen sus grandes defensores, pero también una buena legión de furibundos detractores. En cualquier caso, hay una cosa innegable con estos juegos: una vez que se empieza a a jugar a ellos, resulta muy difícil parar. Esa cualidad se ha trasladado desde el plano real hasta al virtual, algo que ha hecho que millones de usuarios permanezcan enganchados hoy en día a títulos como Tetris o Candy Crush Saga.

El éxito que granjean a los desarrolladores hace que exista un nutrido repertorio de juegos de este tipo; y son varios los que cada año alcanzan la fama. De todos los que existen para el sistema operativo Android, hemos realizado una selección de los cinco mejores. Por su tipología y por su poder adictivo, constituyen ejemplos casi paradigmáticos de este género. Son los siguientes:

Unroll Me

Uno de los juegos de puzles que está actualmente en boca de todo el mundo es Unroll me. Este hecho no deja de llamar la atención, puesto que las partidas que plantea son capaces de erizar los nervios a cualquiera.

¿Recuerdas aquellos puzles de fichas en los que tenías que ordenar las piezas para obtener una figura determinada? Pues bien, este juego es similar, aunque aquí tendremos que formar un camino con esas piezas para que una bola pueda abrirse paso hacia la meta.

Para más inri, esta pelota estará siempre en movimiento, de modo que nos generará una gran tensión el hecho de que se acerque a un lugar determinado y ahí aún no hayamos conseguido poner un tubo en la posición adecuada para que continúe su ruta. Eso sí, si le pillamos el gusto a este juego, disfrutaremos como locos, pues tiene varios cientos de pantallas, en 3 niveles de dificultad.

unroll-me

Bubble Blast 2

Uno de los juegos de rompecabezas más originales de cuantos han pasado por nuestras manos es, sin lugar a dudas, Bubble Blast 2. Esta particular aplicación te retará a limpiar por completo una pantalla en la que flotan unas simpáticas bolas de colores formando una cuadrícula. Cada vez que pulses sobre cada una de estas cambiará de color y de tamaño: de azul pasará a ser amarilla, más tarde verde y después roja. Cuando haya alcanzado este último estado, bastará un toque más para hacerla estallar. Cada explosión liberará bolas hacia arriba y hacia abajo, así como a ambos lados que, al entrar en contacto con el resto de personajes, los harán evolucionar al igual que lo harían si hubiéramos pulsado sobre ellos. El desafío consiste en, en el número de toques permitido en cada nivel, tratar de desatar la explosión en cadena que termine con todas las bolas de la pantalla.

Eso sí, para ayudarnos en esta complicada tarea contarás con el apoyo de un comodín diario que te dará la solución al rompecabezas en forma de coordenadas. De este modo podrás superar esa pantalla que se te atraviesa. Sin embargo deberás elegir bien el momento en que recurres a él ya que, si bien el número de vidas es ilimitado, resulta bastante sencillo quedar atascado en alguno de los niveles ya que su dificultad va en aumento.

Bubble Blast 2

Dots: para conectar sin parar

La sencillez elevada a la máxima potencia. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en esta categoría de juegos puzle llega Dots: para conectar sin parar, un juego para conectar sin parar. Se trata, ni más ni menos, que de un clásico “une los puntos”, eso sí, cargado de encanto. Porque tras su apariencia sencilla y minimalista se esconde un auténtico desafío intelectual contra el cronómetro.

En realidad, para sumar puntos en “Dots: para conectar sin parar” (valga la redundancia) lo único que tenemos que hacer es enlazar las manchas del mismo color consecutivas que encontremos en la pantalla. Cuanto más largas sean las filas, siendo posible cambiar de dirección en el camino, mejor. El secreto de este juego es unir los puntos en forma de cuadrado. De este modo conseguirás mayores bonificaciones sin necesidad de serpentear por el tablero.

Dots

Unblock Car

Dentro de los juegos de puzles para Android, los que consisten en sacar un coche de un parking constituyen un sector importante. Por alguna razón, los usuarios le vieron la gracia a aquello de mover varios vehículos para dejar el camino despejado al tuyo propio para salir por la puerta; y por eso surgieron aplicaciones de esa temática, como es Car Blocking.

En este título tendremos la oportunidad de realizar esta acción en un total de 3.000 niveles, divididos en cuatro modos de dificultad. Deberemos lograr nuestro objetivo en el menor número posible de movimientos pues, de lo contrario, ganaremos menos estrellas (una, dos y tres) al finalizar.

A medida que superemos pantallas, la cosa se irá complicando, hasta llegar a un punto en el que un solo movimiento en falso nos hará claudicar. Así que, señor lector, prepárese para demostrar su capacidad de abstracción y su paciencia si descarga este juego gratuito.

unblock-car

Jelly Splash

El lado oscuro vuelve a convertirse en nuestro peor enemigo en Jelly Splash, donde deberás ayudarnos de unos pequeños bloques de gelatina para conseguir derrotarlo… al menos sobre el tablero. Esta misión, al igual que en los retos de los que te venimos hablando en todo el post, te obligará a unir estos pequeños personajes en todas direcciones hasta conseguir grupos de tres o más, lo que hará que exploten y, con ellos, la parte de tablero oscuro sobre la que se asientan.

Los niveles así como las bonificaciones disponibles en esta aplicación son sorprendentes, lo que supone, sin lugar a dudas, todo un aliciente si estás buscando un juego adictivo capaz de entretenerte durante horas. Por si fuera poco, la gran cantidad de explicaciones y tutoriales que se sucederán a lo largo del juego cada vez que encontremos alguna novedad te serán de gran ayuda para conseguir el mayor número de puntos posible.

Jelly Splash

08
mar
2015

Programas Recomendados

icono programa Jelly SplashDescargar
icono programa Unblock CarDescargar
icono programa Dots: para conectar sin pararDescargar
icono programa Bubble Blast 2Descargar
icono programa Unroll MeDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>