Juegos basados en Super Mario

Si alguno de vosotros tuviera que trasladarse, por azares del destino, a Italia, probablemente descubriría una rica cultura llena de tradiciones y de un encanto mediterráneo inigualable. Si, estando allí, ese hipotético lector alquilase un piso modesto, tal vez sólo una habitación en un apartamento compartido, fuera a darse una ducha para refrescarse después del viaje y descubriera con horror que el agua caliente está estropeada, probablemente no le quedaría más remedio que llamar a un fontanero. Claro, es probable que este simpático y desafortunado viajero, lector incondicional del blog de mp3.es, enlazara mentalmente los conceptos “fontanero” e “italiano” y esperara ver aparecer por la puerta a un individuo con peto azul, camiseta roja y un generoso mostacho… Mala suerte…

No todos los fontaneros italianos son Mario. De hecho, Mario solo hay uno, por mucho que les pese a los desarrolladores que siguen empeñados en imitar sus aventuras y escenarios como en los juegos que te presentamos a continuación. Es innegable que estos juegos de plataformas son terriblemente adictivos, pero no es menos cierto que resulta sencillo encontrar aventuras que, en mayor o menor medida, terminan “homenajeando” descaradamente a Super Mario Bros… Y eso nos encanta.

Steve’s World

En el mundo de Steve los rinocerontes andan sueltos. Rinocerontes del tamaño de caracoles, o caracoles del tamaño de rinocerontes… Este punto no está muy claro. Sin embargo, de lo que no cabe duda es de que este juego ha calcado la temática y dinámica de nuestro fontanero favorito de principio a fin. Saltar sobre sus enemigos para aniquilarlos, deslizarse por tuberías, descubrir bloques secretos que se materializan al ser golpeados revelando suculentas ayudas y bonificaciones… Toda una reedición de un Super Mario al que apenas han cambiado el nombre y han despojado de su incombustible gorra roja.

78 niveles de auténtico delirio entre plataformas y plantas carnívoras que emergerán de tubos verdes… ¿Qué más te podemos contar? Si estás leyendo estas líneas es muy probable que te encuentres entre los millones de aficionados a la eterna saga del fontanero más famoso de todos los tiempos por lo que te será realmente sencillo desenvolverte entre los elementos que componen cada pantalla. Steve’s World te atrapará desde el primer momento en que lo ejecutes, y podrás hacerlo en tu ordenador si instalas, además, el emulador BlueStacks.

Steve World

South Park Super Mario Bros 2

Un juego que no esconde sus intenciones ni en el título. South Park Super Mario Bros 2 recupera la estética de las primeras ediciones de Mario para situar en su lugar a los famosos personajes de la transgresora serie de animación. En este software absolutamente todos los elementos están basados, si no, copiados, de las pantallas de las aventuras del famoso fontanero italiano. Por si fuera poco la misión a completar tras las decenas de niveles de que está compuesto el reto no es otra que la de liberar a una apurada princesa que fue raptada antes de que la historia del juego diera comienzo.

South Park Super Mario Bros 2 se ejecuta en una ventana pequeña y tiene un aspecto pixelado que nos permite disfrutar con una aventura al más puro estilo de los juegos de los noventa. Atrapa champiñones, aplasta a tus enemigos y consigue llegar al otro lado de la pantalla antes de que el cronómetro llegue a cero. Si en su día te dejaste atrapar por el “universo Mario”, este software para PC es parada obligatoria en tu camino hacia el olimpo del mario-aficionado. ¿A qué esperas para probarlo?

South Park Super Mario Bros 2

Lep’s World 3

Lep’s World 3 es uno de los juegos mejor desarrollados de cuantos te vamos a mostrar en este post. Al menos desde el punto de vista gráfico. La historia, ambientada en la tradición irlandesa más evocadora, nos transporta a un escenario compuesto por bosques y seres de leyenda. En este entorno deberemos guiar los pasos de Lep, un simpático duende verde cuya misión no es otra que la de recuperar todas las monedas de oro y las ollas llenas de este preciado metal que han quedado repartidas por la pantalla después de haber sido robadas del pie del arcoíris.

La gran variedad de pantallas y de recompensas que podrás recoger a lo largo de cada nivel te ayudará a hacer frente a tus enemigos de la mejor manera posible. Para ello, al igual que en Mario Bros podíamos disparar contundentes bolas de fuego, en este Lep’s World tendremos la posibilidad de recoger infinidad de piñas a nuestro paso que podremos lanzar para terminar con nuestros rivales a distancia. Sin lugar a dudas uno de los retos más adictivos que puedes disfrutar en tu ordenador instalando previamente BlueStacks, o llevar a cualquier lado descargando la APK en tu terminal Android.

Leps World 3

SuperTux

Esta aventura para PC es ciertamente similar a Super Mario Bros salvo por un aspecto básico. En lugar del famoso fontanero, el personaje principal no es otro que el archiconocido pingüino de Linux. Con este compañero de viaje deberemos saltar, romper bloques con la cabeza, golpear ladrillos sorpresa y aplastar a cuantos enemigos se crucen en nuestro camino. En caso de ser heridos por alguno de estos malintencionados antagonistas nuestro pingüino reducirá su tamaño, al igual que podíamos ver en el juego en el que se basa este SuperTux. Para compensar esta clase de incidentes podremos hacernos con alguna de las bolas de nieve que permanecen ocultas tras los múltiples bloques sorpresa.

Por lo demás, lo cierto es que la estética del reto es ciertamente simple, sin que ello quiera decir que estamos ante un software “cutre”. Es aspecto más reprochable es, tal vez, la música. Una amalgama de sonidos electrónicos y ritmos demasiado acelerados para esta clase de aventuras nos desconcierta a lo largo de toda la partida. Por ello es recomendable jugar sin sonido y aprovechar para escuchar alguna de tus canciones favoritas mientras tanto.

SuperTux

Syobon Action

Una de las parodias más apreciadas por los aficionados a los juegos de plataformas es este Syobon Action, literalmente un juego para hacernos perder. El aspecto simplón y poco trabajado (al menos en apariencia) de este software no debe hacernos bajar la guardia en ningún momento: detrás de cada recoveco, incluso mimetizados y fusionados con el fondo, acecha todo tipo de enemigos y bloques que nos impedirán saltar para superar los grandes abismos del juego.

Y es que la finalidad de este juego, que pretende convertirse en uno de los más difíciles del mundo, no es otra que la de intentar que tu partida dure lo menos posible. Tal vez por este motivo, o para tratar de engancharnos mientras nos obcecamos en superar una y otra vez las decenas de impedimentos ocultos de cada nivel, tanto el número de vidas como el tiempo por pantalla es ilimitado. Esto supone, sin lugar a dudas, todo un aliciente a la hora de dejarnos atrapar por este juego tan peculiar que podrás disfrutar en tu PC instalando previamente el emulador de Android BlueStacks. Un proceso que apenas te llevará unos minutos y que, sin embargo, te permitirá poner a prueba tus nervios y tu paciencia ante uno de los desafíos más originales de cuantos se han inspirado en Super Mario Bros.

Syobon Action

28
mar
2015

Programas Recomendados

icono programa Steve's WorldDescargar
icono programa SuperTuxDescargar
icono programa Lep's World 3Descargar
icono programa Syobon ActionDescargar
icono programa South Park Super Mario BrosDescargar

Un pensamiento en “Los mejores juegos inspirados en Super Mario Bros

  1. Pingback: Los diez mejores juegos para entretenerte en el metro | Tops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>