youtube

Descargar vídeos de Youtube es una de las principales demandas de los usuarios de este famoso portal. No es para menos, pues la posibilidad de ver estos documentos en los momentos en los que no se tiene conexión a internet es demasiado tentadora como para dejarla pasar sin más.

Por eso, en este artículo te ofrecemos los mejores programas existentes para bajar este tipo de contenido, bien esté dentro de esta plataforma, como de otras páginas análogas.

aTube Catcher

aTube Catcher es quizá el programa para descargar vídeos de Youtube más popular. Desde su creación, ha sabido evolucionar para adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios, así como para sobreponerse a los diferentes cambios que se han realizado en esta plataforma.

Para iniciar el proceso de descarga, tan sólo es necesario pegar en esta aplicación la URL del vídeo en cuestión, seleccionar la carpeta de destino y fijar el formato audiovisual o de sonido que se desea. En primer lugar, bajará el documento y, a continuación, lo transformará a la extensión que hayas elegido.

El programa también está capacitado para grabar la pantalla, capturar audio, o convertir archivos. Funciona, además, con webs como MySpace, Dailymotion y otras páginas de contenido para adultos en streaming.

atube-catcher

iTube Studio

iTube Studio es otra de las herramientas más populares para trasladar a tu disco duro el contenido de Youtube. Su funcionamiento no puede ser más sencillo, pues simplemente copiando la dirección del vídeo en tu portapapeles y pulsando el botón “Paste URL” el proceso de descarga se iniciará.

Una vez finalice el proceso (mucho más rápido que en aTube Catcher), el archivo resultante lo podrás abrir con tu reproductor multimedia o desde la sección Library, del programa.

Simplemente haciendo clic con el botón derecho sobre el mismo, podrás iniciar el proceso de conversión de formato, bien sea a una extensión de audio, de vídeo; o a las que precisan dispositivos móviles, reproductores mp3 y mp4; o consolas de videojuegos.

itube-studio

Youtube Downloader Free

Youtube Downloader Free es otra de las alternativas a tener en cuenta para realizar este proceso. También es rápida, sencilla de manejar y escueta, en cuanto al consumo de recursos de tu sistema. Para descargar uno o más vídeos de Youtube, tan sólo tendrás que pegar su(s) URL en la casilla correspondiente y pulsar el botón “Download Videos Now”.

En cada descarga, podrás elegir el formato (FLV, MP4, WEBM y 3G), la calidad del documento resultante y la carpeta de destino. El programa permite poner diversos vídeos en cola, aunque, eso sí, no los descarga a la vez, sino que lo hace de forma progresiva, aunque veloz.

Youtube Downloader Free no dispone de un gran abanico de opciones, pero tampoco se echan de meno otras adicionales, pues las que tiene resultan suficientes para que cumpla eficientemente su labor. Eso sí, no funciona con otros servicios de vídeos, como el caso de Dailymotion.

youtube-downloader-free

Videoscop Downloader Youtube HD

Videoscop Downloader Youtube HD es otro de esos programas que apuesta por la sencillez como fórmula del éxito. Dispone tan sólo de tres recuadros: uno destinado a introducir la URL del vídeo, otro para determinar el formato y la calidad con los que se quiere descargar; y un tercero en el que especificar la carpeta de destino.

Completando estos tres campos, iniciarás el proceso de bajada, el cual es bastante más rápido que la media. Eso sí, en este caso no se pueden poner archivos en cola. Por contra, entre sus puntos fuertes se puede incidir en que no requiere instalación.

videoscop-downloader-youtube

Free FLV Converter

Uno de los programas que más opciones ofrece para bajar vídeos de y archivos mp3 de Youtube a tu PC es Free FLV Converter. Esta herramienta incluye su propio buscador de vídeos dentro de su interfaz, lo que permite reproducirlos sin necesidad de abrir el navegador.

Sus opciones de descarga son también muy amplias; y permite determinar el formato, la calidad, el directorio de salida, la resolución, la proporción, el códec o el canal de audio.

Esta herramienta no sólo permite poner varios archivos en cola, sino que también ofrece la posibilidad de bajar varios a la vez. En concreto, hasta 9 simultáneamente.

free-flv-convrter

18
mar
2014

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>