Con la proximidad de la Navidad las buenas intenciones de la comunidad parecen estar más a flor de piel que nunca. Todos nos volvemos mejores personas e incluso surgen algunos personajes altruistas. Comenzamos a donar comida, juguetes, décimos de lotería… Llueven las ofertas de páginas de todo tipo, vales descuento… Y sin embargo, el regalo que muchos están esperando en forma de mejora para sus teléfonos móviles no termina de llegar.

Sabemos que estáis hartos de los clásicos fallos de algunas aplicaciones que parecéis condenados a tener que soportar el resto de vuestra existencia. Errores que parecen tan básicos que incluso suena a broma que los responsables de algunos de los títulos más descargados del mundo no entiendan que deben arreglarlos. Seguro que tú también te has desesperado ante Whatsapp o has buscado alguna alternativa a la app oficial de Twitter, por eso, hoy hemos querido alzar la voz y protestar por los que hemos llamado los siete pecados capitales del mundo de las aplicaciones.

Los siete pecados capitales del mundo de las aplicaciones

1 – Youtube no reproduce en segundo plano

¡Indignante! Hay una canción molona de la que no conoces título ni autor pero que no puedes sacarte de la cabeza porque llevan todo el verano machacándote con ella en el anuncio de tu “Hipster Birra” favorita. Entonces, tú, amigo ignorante que desconoce la existencia de Shazam, buscas directamente el anuncio en la aplicación de Youtube para Android con la inocente intención de dejarte llevar por su ritmo fulgurante y su calculada psicodelia comercial delante del espejo del cuarto de baño cuando… ¡Horror! ¡No puedes whatsappear con tus coleguis modernos mientras la escuchas!

Y es que no, la aplicación de Youtube no se ejecuta en segundo plano y se interrumpe también cuando bloqueas la pantalla del terminal. ¿Maldad preconcebida? Puede que los señores de Youtube hayan decidido que esto sea así para evitar que su servicio se convierta en una suerte de Spotify low cost pero, seamos honestos, ¿de verdad es un problema? ¿Puede compararse la comodidad de la famosa aplicación musical (ahora, por cierto, gratuita con limitaciones) con tener que introducir búsquedas en la plataforma de vídeos cada vez que te apetece escuchar una canción? Seamos serios…

Youtube para Android

2 – Spotify no permite ordenar las listas de reproducción

Hablando del Rey de Roma… La aplicación de Spotify para Android incluye también algunas perlas que sacan de sus casillas a más de uno. Una de las más graves es que, al contrario de lo que ocurre en su versión para escritorio, el software para móvil no permite organizar los contenidos de las listas de reproducción según su autor, su duración, el álbum al que pertenecen, etc…

Esto puede parecer trivial, pero no lo es. Todos hemos perdido la cabeza editando playlists que, a la hora de la verdad, resultan incluir más canciones de relleno (que en su momento creímos que podrían llegar a engancharnos) que más tarde querrás obviar. Si es imposible modificar el orden de las pistas, estás condenado a pasar una y otra vez por la casilla de salida, a repetir tu día de la marmota musical sin escapatoria a la vista.

Spotify Music

3 – Instagram no deja hacer repost

En Twitter podemos retwittear, en Facebook, compartir, en Menéame… menear… Pero, ¿y en Instagram? ¿”Eh, tío, mira el perfil de XXXX, la cuarta foto empezando por arriba, que sale un váter con forma de rosquilla”? ¿De qué estamos hablando, señores? No, no se pueden compartir publicaciones de terceros en Instagram. No se puede hacer repost. No. Y punto.

Hay aplicaciones alternativas que te ayudarán con esto, aunque estarás condenado a sus marcas de agua y a tener que ejecutar otro software al que debes dar permisos especiales a tu perfil para poder hacerlo. Es una de las reclamaciones más recurrentes de los “instagramers” más acérrimos y, sin embargo, parece que, un año más, verán sus aspiraciones frustradas.

Instagram Android

4 – Instagram no recuerda hasta dónde viste

Y ya puestos a meter caña a Instagram, resulta ciertamente molesto que la aplicación no recuerde cuál fue la última imagen que viste y, por consiguiente, muestre las actualizaciones a partir de esa instantánea. Algo que sí ocurre con Twitter, de la que hablaremos a continuación, y que no deja de ser un fallo de proporciones épicas teniendo en cuenta que el software se reduce a una lista de fotografías compartidas por todas las personas a las que sigues.

Por ello, cada vez que accedas sólo verás la última imagen posteada y tendrás que ir descendiendo para ponerte al día sobre todo lo que ha ocurrido en la red desde tu último acceso. ¿Tan complicado es guardar el último punto de consulta? Si hasta Microsoft Word en sus últimas versiones es capaz de recordarlo

5 – Twitter no deja silenciar hashtags

Imagina que perteneces a esa élite del buen gusto que cada año, al llegar la primavera, se deja mecer suavemente por las violentas tramas e insospechados desenlaces de ese hit televisivo posmoderno llamado Juego de Tronos. Ayer se estrenó el último capítulo de tu serie favorita pero no pudiste verlo porque coincidió con tu visita semanal a la barbería. ¿Qué puedes hacer, oh, tú, ser desactualizado? Desde luego hay algo que JAMÁS deberá pasarse por tu cabeza: ¡abrir la app de Twitter!

Si lo haces, es más que probable que veas destripado el final del episodio en alguno de los trending topics que, a esas horas, ya inundarán tu vista principal. Esto sería mucho más fácil si la aplicación oficial de Twitter permitiera silenciar los hashtags que no queremos que nos inunden cada vez que algo es tendencia. Sin embargo, al contrario que muchas de las soluciones alternativas que han demostrado ser mucho más completas y fiables, con el software original es imposible llevar a cabo esta clase de ajustes.

Twitter Android

6 – Whatsapp no permite editar/borrar mensajes

Si por algo se ha caracterizado Whatsapp en sus años de exitosa popularización ha sido por imponer formas de uso que han terminado siendo comunes a pesar de que, en un primer momento, todos pusimos el grito en el cielo. Ya sucedió con la imposibilidad inicial de ocultar la hora de la última conexión y se ha repetido con el doble check y el doble check azul.

No obstante, uno de los fallos más gordos de esta aplicación es que no permite editar ni eliminar los mensajes una vez enviados. Algunos estaréis pensando “claro, una vez han llegado al teléfono de la otra persona, ¿cómo quieres cambiarlos?”. A ver, ignorantes, ¿os pensáis que las apps se materializan en vuestros teléfonos por obra y gracia de Larry Page? ¿Creéis de verdad que es imposible realizar cambios sobre el software de vuestro Android? Se nota que no utilizáis Skype

Whatsapp Android

7 – La app de Facebook

En sí, la app de Facebook es un pecado capital. Ojo, no es la única. La de Twitter, ya mencionada, merece un buen tirón de orejas. Sin embargo, la marca de Mark Zuckerberg parece empeñada en limitar las funciones de su software para móviles con respecto a la versión web, lo que no terminamos de entender del todo.

Por ejemplo, es el cumpleaños de alguno de tus amigos y quieres ver quiénes le han felicitado. Si accedes a Facebook desde Android no podrás ver más de cinco felicitaciones. Por no hablar de que, hasta hace muy poco (y para muchos usuarios sigue siendo así) la lentitud con la que ha funcionado esta aplicación ha sido una de sus señas de identidad. ¿Qué necesidad tienen de hacernos sufrir así?

Facebook Android

NOTA: Ha sido muy complicado descartar aplicaciones y casos desesperantes para poder publicar estos 7 pecados capitales. ¿Cuáles son los mayores errores del mundo de las aplicaciones desde tu punto de vista? Puedes contárnoslo aquí debajo.

22
mar
2015

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>