A esta altura, un nuevo producto relacionado al riquísimo universo de Los Simpsons no debería sorprender. Sucede que la familia animada más famosa del mundo ya ha sido la protagonista de todo tipo de mercaderías, desde juegos de mesa hasta estampillas. No obstante, el hecho que sus productores hayan barajado la posibilidad de desarrollar un juego de rol basado en Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie no deja de ser llamativo.

En una entrevista realizada con el sitio Gold Derby, el legendario escritor y productor ejecutivo Al Jean (escritor de gemas varias en la historia de la serie, como la segunda y la tercera entrega del Especial de Noche de Brujas) dijo que “han hablado” de la posibilidad de hacer un juego de rol de los Simpsons. “Es realmente algo complicado de hacer, especialmente porque hay que escribir varias posibilidades para cada personaje” prosiguió.

simpsons-juego-rol

Con semejantes afirmaciones parecería que la idea hubiera quedado descartada. Sin embargo, el propio Jean se encargó de mencionar que la serie se convertiría en un buen RPG. Además, se encargó de señalar que los Simpsons cuentan con una “increíble historia de videojuegos” y que, de hecho, cree que “no es algo que vaya a detenerse” sino “incrementarse.”

Claro, con el enorme éxito de Los Simpsons: Springfield, el juego de Android y iOS, los desarrolladores obviamente se relamen ante la idea de continuar por esa senda con una marca tan establecida como lo es la familia amarilla. De hecho, el propio Jean reconoció que piensa que habrá más juegos de ese estilo.

Por supuesto, la opinión de Electronic Arts será decisiva al momento de encarar nuevos proyectos, ya que la compañía norteamericana es la dueña de los derechos de publicación de juegos basados en Los Simpsons. Así, al momento de ser consultada por la posibilidad de nuevos títulos futuros (especialmente en lo relacionado con el juego de rol), la empresa se negó a “comentar sobre especulaciones y rumores.”

En definitiva, todavía podemos tener esperanzas sobre la aparición de un juego de rol de los Simpsons. Dada la enorme cantidad de aventuras que la familia ha atravesado en el mundo de los videojuegos (desde el clásico juego de arcade hasta Simpsons Hit & Run), no parece descabellado pensar que tengamos la posibilidad de experimentar algo totalmente diferente en un futuro no tan lejano.

¿Os gustaría ver un juego de rol de Los Simpsons?

07
ago
2013

Programas Recomendados

icono programa Los Simpsons: SpringfieldDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>