Ya nadie puede poner en duda que existen aplicaciones para todo. Por ello, no deberías sorprenderte al saber que TeamViewer, el programa para el control remoto del PC, también se encuentra disponible para tu Android. Ello implica que, mediante la app correspondiente, podrás controlar tu ordenador desde tu tablet o Smartphone sin ningún problema. Veamos aquí cómo lograrlo.

Consideraciones previas

Para que este tutorial funcione, necesitarás tres cosas. La primera de ellas es la app de TeamViewer para Android. La segunda es una herramienta llamada TeamViewer QuickSupport, que puedes descargar aquí y que deberás instalar en tu PC.

Finalmente, tendrás que asegurarte que tanto tu móvil Android como tu ordenador tengan un acceso a Internet de una velocidad respetable, ya que a través de ella podrás realizar la conexión entre ambas aplicaciones.

Configuración

Para empezar, abre tu TeamViewer QuickSupport en el PC (no necesitarás instalarlo ni nada parecido). Cuando lo hagas y luego de unos segundos, verás que la aplicación genera dos datos que necesitarás para realizar la conexión con la aplicación de Android. Así, te toparás con un ID y con una contraseña que debes tener a mano para el paso siguiente.

Acto segudio, deberás ejecutar la app en tu Android. En ella, deberás ingresar los datos provistos por el cliente de PC y luego clicar en Establecer una conexión.

Luego de algunos segundos, deberías ver la pantalla de tu PC en la pantalla de tu Android. Si es así, entonces ya puedes comenzar a trabajar. Si no, revisa los datos ingresados y tu conexión a Internet en ambos equipos.

Utilizar TeamViewer para Android para manejar el PC

Ahora es el momento de manejar el ordenador con tu Android. Para ello, contarás con una serie de comandos que te permitirán realizar las acciones más comunes. A continuación, un breve repaso por cada una de ellas:

  • Teclas superiores: las mismas actúan de la misma manera que las teclas que representan. Así, encontrarás CTRL, ALT, SHIFT y la tecla de Windows, entre otras
  • Cruz: la misma sirve para interrumpir la conexión entre equipos
  • Ícono de teclado: mediante el mismo podrás ingresar textos en todos los campos donde ello sea posible (barra de direcciones web, documentos, etc.)
  • Ícono del mouse: es como clicar con el botón derecho en la pantalla de Windows, lo que quiere decir que con este botón llamarás al menú contextual del sistema
  • Lupa: con ella te acercarás y alejarás de la pantalla
  • Llave inglesa: te servirá para reiniciar el control remoto
  • Engranaje: acceso a configuraciones varias de la aplicación

Como puedes apreciar, esta combinación de herramientas hace posible una asistencia remota sencilla, rápida y gratuita que puedes utilizar en cualquier momento. ¡No dejes de probarla!

05
jun
2012

Programas Recomendados

icono programa TeamViewer QuickSupportDescargar
icono programa TeamViewerDescargar

Un pensamiento en “Maneja tu PC con Android y TeamViewer

  1. Pingback: Maneja tu PC con Android y TeamViewer | Trucos | tecladosratones.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>