Pese a que los dispositivos móviles son cada vez más versátiles y poderosos, no podemos desestimar la ayuda de cierto tipo de herramientas. Tal es el caso de los conversores de vídeo, que nos permiten llevar nuestros clips, capítulos de series y películas favoritas a donde quiera que vayamos. Es por esta razón que hoy hemos decidido compilar este breve manual de uso de uno de las mejores aplicaciones para realizar esa tarea. Estoy hablando de Android Video Converter Box.

¿Por qué concentrarse en este programa? Porque es facilísimo de utilizar, soporta múltiples formatos y realiza la conversión a una velocidad realmente sorprendente. Veamos sus pocas pero eficientes funciones.

Conociendo la interfaz

Ni bien termines de instalar y abras Android Video Converter Box te encontrarás con una ventana emergente con una información más que importante. Es que allí se listan todas las resoluciones a las que el programa es capaz de convertir y los dispositivos que las soportan. Ten en cuenta estos datos, ya que ellos te servirán de guía para determinar cuál será la mejor opción para tu dispositivo Android.

android-converter-box-1

Al cerrar la ventana, te encontrarás con la interfaz principal del programa. En ella verás 3 áreas claramente diferenciadas. La superior es el área de trabajo y es en donde encontrarás los botones para añadir vídeos, configurar el programa, visualizar la ayuda y contactarte con los desarrolladores. Junto a ella verás el área de resoluciones, que cuenta con botones para la selección rápida del formato  del fichero saliente. Por último, la parte inferior es la parte social del programa.

android-converter-box-2

Dado que veremos cómo convertir vídeos con Android Video Converter Box más abajo, pasemos a ver que puedes encontrar en las configuraciones. Presiona el botón del engranaje, el cual abrirá una pequeña ventana con un puñado de opciones. La primera de ellas es la selección de idioma, la cual puedes ajustar a español (spanish) en caso que el programa se haya instalado en otra lengua.

android-converter-box-6

Más abajo te encontrarás con la opción en donde definirás dónde se guardarán los ficheros luego de ser convertidos. Finalmente, dos opciones para marcar o desmarcar: la instalación de actualizaciones de forma automática y la activación de la ventana del comienzo (la que te muestre la información de dispositivos, que explicamos más arriba).

Convertir vídeos

Ahora sí es momento de ver cómo realizar la conversión propiamente dicha. Para ello, tienes que cargar el vídeo que quieras convertir en Android Video Converter Box. Para ello tienes dos caminos. El primero es utilizar el botón que dice Video y que contiene un signo + verde (el cual abrirá un cuadro de diálogo en donde tendrás que bucear en tu sistema hasta dar con el archivo a convertir).

El segundo camino es mucho más cómodo y práctico. Abre la ubicación en donde tengas el vídeo a convertir, arrástralo y suéltalo dentro del área de trabajo. Sea cual fuere el camino que elijas, deberías ver que desaparece todo el texto que ocupa el recuadro del área de trabajo y que es reemplazado por el vídeo en cuestión.

Una vez cargado el vídeo, simplemente tendrás que presionar el botón de la resolución que deseas para el fichero saliente. Aquí tendrás que tener en cuenta la información de dispositivos que viste al comienzo. ¿Has cerrado aquella ventana y no recuerdas cuál sirve para que aparato? No te preocupes. Simplemente posiciona el cursor de tu ratón (sin clicar) sobre alguno de los botones y un texto secundario te recordará que dispositivos están asociados a esa resolución en particular.

android-converter-box-4

Cuando finalmente presiones el botón de formato comenzará la conversión. Aparecerá una nueva ventana en donde se te mostrará el progreso del proceso y desde donde podrás abrir la carpeta con los archivos convertidos. Una vez que la conversión llegue a su fin, solo tendrás que clicar en Terminado y comenzar una nueva conversión o simplemente comenzar a transferir el vídeo a tu móvil.

android-converter-box-5

Como ves, utilizar Android Video Converter Box es realmente sencillo. Por ello, no importa cuánto conocimiento sobre ordenadores tengas, porque seguramente podrás llevar el proceso a cabo con éxito. ¡Dale una oportunidad!

08
ago
2013

Programas Recomendados

icono programa Android Video Converter BoxDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>