Poco más de tres semanas después de su lanzamiento, MEGA ha presentado su propia extensión para Mozilla Firefox. Así, el servicio de almacenamiento en la nube del excéntrico Kim Dotcom busca achicar las distancias entre el popular navegador web y  la plataforma en línea, la cual ha sido optimizada para los usuarios de Google Chrome.

Los usuarios de Firefox que hayan visitado el sitio recientemente seguramente habrán notado la invitación por parte de MEGA para descargar la extensión en cuestión. Sucede que desde el propio sitio prometen que este complemento mejora notablemente la relación entre el usuario y el portal. Ello, en primera instancia, quedará reflejado por las mayores velocidades que alcanzan las transferencias al ser iniciadas con ayuda de la extensión.

Por otra parte, el complemento permite la descarga en simultáneo de varios archivos, independientemente de la cantidad y del tamaño de cada uno de los ficheros a descargar. Asimismo, la extensión sirve de asistente para las subidas desde la PC, ya que provee las opciones necesarias para realizar la subida de una manera sencilla y en muy pocos clics.

La extensión ya cuenta con el aval de Mozilla, lo cual significa que todos aquellos que la instalen no verán afectado el rendimiento del navegador. Eso sí, hay que tener cuidado de dónde descargar MEGA para Firefox, ya que dentro de la galería de complementos del programa existe otra versión no oficial de la cual no se puede asegurar su rendimiento.

En definitiva, este no es sino un paso más en la estrategia de Dotcom y compañía para posicionar a MEGA como uno de los servicios más apetecibles dentro de la nube. Eso sí, al servicio le falta un buen trecho para ser un servicio a la altura de las alternativas actuales. No obstante, este tipo de iniciativas muestra que el mismo va por el camino correcto.

13
feb
2013

Programas Recomendados

icono programa MEGA extensionDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>