El inicio del 2013 nos trajo a todos la incertidumbre del próximo resurgimiento de Megaupload, aquel servicio de descarga directa de ficheros que se situaba como el numero uno entre todas las alternativas presentes y que fue cerrado repentinamente por el FBI. Su nombre era “MEGA” y llegaría más fuerte que nunca, según las palabras de su peculiar creador Kim Dotcom.

Lo cierto es que con el correr de los meses desde su estreno, MEGA no ha demostrado ser nada innovador y no ha podido calar hondo entre los usuarios. Quizás su estreno llegó con demasiados errores o acaso arribó muy tarde dentro de un mundo del Internet que se maneja abosulatamente con transferencias desde programas P2P.

Ahora, para ampliar el interés de utilización del servicio ha aparecido Mega Stream, una plataforma que facilita realizar streaming de vídeo de cualquier archivo que se encuentre alojado dentro de MEGA, sin necesidad de descargarlo en el ordenador. Cualquier parecido con el antaño MegaVideo es pura coincidencia.

MEGA Stream

Lo aún más curioso de este estreno es que su elaboración no se ha producido a través de los desarrolladores “oficiales”, sino por medio de los creadores del sitio Search Me, el buscador de enlaces públicos. Para utilizarlo, el proceso es muy sencillo, solamente es necesario encontrar el link de determinado vídeo y pegarlo dentro de Mega Stream.

Entre sus beneficios, es viable reproducir contenidos en calidad HD, aunque sus contras también son destacables. Por ejemplo, el servicio solo sirve si se tiene VLC instalado con el complemento para Google Chrome o Mozilla Firefox. Asimismo, por el momento es viable pausar el vídeo pero no adelantarlo ni atrasarlo. Incluso, desde el propio sitio se aclara que determinados enlaces podrían no reproducirse correctamente.

A pesar de ello, la aplicación llega como una interesante novedad, ya que es la primera creación de este tipo que intentará cubrir el hueco que en su momento dejó MegaVideo. Por otra parte, su presentación en fase Beta deja en claro que podría recibir con el tiempo innumerables mejoras que aumenten su nivel de funcionamiento.

Ahora, solo resta saber cómo reaccionará Dotcom ante esta innovación impropia. Cuando surgió Search Me, se decidió bloquearla por hacer abuso de la marca “Mega”, aunque también al poco tiempo pudo volver a estar en línea. Teniendo en cuenta las intenciones de lanzar un servicio titulado “Megamovie”, ¿Mega Stream correrá la misma suerte?

22
jul
2013

Programas Recomendados

icono programa MEGADescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>