Categoría: Noticias

Hace un tiempo les hablábamos de Opera 12, cuando aún era un trabajo en desarrollo, y mencionábamos que la característica sobresaliente de esta nueva versión era la aceleración por hardware (y la velocidad final que ello conlleva). Pues bien, el producto finalizado ya ha sido lanzado para el público en general, ocasión ideal para repasar las novedades de este interesante navegador.

Aceleración por hardware: bien, pero con reservas

Pues, como dijimos, entre las nuevas funciones de Opera 12 nos encontramos con la aceleración por hardware con soporte para WebGL.  Así, esta novedad nos garantiza una marcada velocidad a la hora de cargar páginas y acceder a diversos sitios web. Además, los efectos y elementos netamente visuales de Internet se notan más suaves y se cargan mucho más rápido.

De todos modos, hay que hacer una enorme salvedad en lo que refiere a este aspecto. Si bien esta es la gran novedad con la que se promociona esta versión, la realidad marca que el trabajo parece no estar terminado. Ello es así dado que aun se considera a esta característica como experimental, lo que determina que cada usuario deberá activarla si desea beneficiarse de ella.

Así, si quieres habilitar la aceleración por hardware y el soporte WebGL, tendrás que acceder a la configuración de Opera (opera:config), dirigirte a la sección de preferencias (User Prefs) y cambiar los valores correspondientes a 1 (es decir, modificar Enable Hardware Acceleration y Enable WebGL). Al reiniciar el navegador, podrás comenzar a disfrutar de tales funciones, lo que implicará dos cosas: tu navegación será más veloz, pero puedes llegar a encontrarte con algún inconveniente.

Retoques y funciones varias para un rendimiento superior

Otra de las funciones de las que podremos disfrutar en Opera 12 tiene que ver con la privacidad y, más precisamente, con el soporte “Do Not Track”. Esta opción es muy interesante, especialmente de cara al futuro de la Web (y con la preocupación alrededor de la privacidad de los datos personales). Con ella le podremos señalar a los sitios que visitamos que no queremos que nuestras actividades sean registradas.

Asimismo, otro de los cambios dentro del navegador es una vieja característica de sus competidores más populares (especialmente de Chrome y Firefox): la separación de los procesos propios de los complementos. Así, por ejemplo, los contenidos basados en Flash y similares se correrá de forma separada al navegador, lo que reduce notablemente los problemas de estabilidad que pueden originarse en su uso.

Además de lo dicho, Opera 12 tiene un sistema de temas más amplio que nos permitirá modificar la apariencia del navegador de una manera más cómoda y sencilla.

El adiós a varias características

Finalmente, cabe mencionar que la doceava versión del navegador más vanguardista significará la despedida de tres funciones que no tuvieron el éxito esperado por la compañía. Lamentablemente, una de ellas es una de las que más prometía: Opera Unite. El servicio que permitía intercambiar contenidos con otros usuarios a través del navegador nunca fue tenido en cuenta por los usuarios, por lo que llega a este amargo e injusto final.

La plataforma de widgets también ha desaparecido, un módulo que, a diferencia de Unite, no será extrañada. Sucede que estos complementos han sido remplazados con extensiones en el sentido tradicional, por lo que no se pierde nada aquí.

Por último, los comandos de voz también han llegado a su fin, dado que la librería esencial sobre la que se corría el servicio ya no es soportada por el desarrollador externo. En tal sentido, esperamos una pronta recuperación de esta característica peculiar y muy útil.

Conclusiones

Otra versión de Opera ha llegado, con la cual la compañía muestra que todavía tiene hilo en el carrete y que su mínima cuota de mercado no le hace mella a las intenciones de realizar un navegador diferente. Sumidos entre rumores de un potencial compra del navegador por parte de Facebook, sus desarrolladores se despachan con una edición rara que conjuga una buena performance con despedidas y funcionamientos dispares.

De todos modos, este software siempre contará con esa cuota de sorpresa que hace que sea uno de los navegadores más reverenciados (aun cuando diste bastante de estar entre los más utilizados). Por ello, no puedes dejar de probar Opera 12 para ver como continúa la evolución de este particular programa.

16
jun
2012

Programas Recomendados

icono programa Opera 12Descargar

Un pensamiento en “Opera 12 y su velocidad ya están aquí

  1. Pingback: Opera lanza la versión 12.10 de su navegador web | Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>