Home » Artículos » Tecnología » OUYA, la consola de juegos basada en Android
30
julio 2012

OUYA, la consola de juegos basada en Android

Las consolas de juegos pertenecen a unas pocas empresas, estas organizaciones tomaron la posta que dejó Atari y convirtieron al sector en un mundo cerrado, con control de precios y de calendarios de desarrollos incluidos. No en vano muchas cabezas de proyecto se desvincularon de este ambiente para formar un nuevo tipo de empresas, las llamadas Indies, como el caso de Robert Bowling, uno de los cerebros dentro del equipo de Call of Duty.

¿Cómo funciona?

La idea de Ouya es muy simple, utilizar la tecnología Android para permitir que todos tengan acceso a los juegos desarrollados para ese sistema operativo en sus televisores y controlados por los mandos a los que están acostumbrados. La principal razón de esto, es permitir que los programadores de juegos para Android traspasen los límites que les imponen las pantallas táctiles y la falta de controles externos en móviles y tablets. Ouya está construída sobre un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, posee 8 gyga de memoria, 1 GB de RAM y soporta Android 4.0. Además, es posible conectarse mediante Bluetooth, HDMI, USB y Wifi.

image post

Ouya es una muestra del financiamiento colectivo

El crowdfunding, o financiación colectiva, es una práctica que se está adoptando en masa dentro del sector emprendedor. El objetivo es conseguir el dinero suficiente para desarrollar un producto, otorgando beneficios exclusivos a los inversores, según el aporte de cada uno. En este caso, los desarrolladores de Ouya presentaron su idea en uno de los tantos sitios web dedicados a esta nueva forma de obtención de capitales. La oferta apareció en Kickstarter y recaudó más de un millón de dólares en menos de veinticuatro horas. Con un plazo de recepción de un mes, Ouya ya es un fenómeno al que hay que tener en cuenta.

¿Cuál es el precio de venta?

Uno de los principales aspectos que tuvieron en cuenta los responsables de la idea, es la relación costo-beneficio para los jugadores. La pre-venta de las consolas Ouya arrancó con un precio de 95 dólares, las cuales se agotaron rápidamente, quedando sólo las de 99 dólares en adelante.

La fecha de lanzamiento de Ouya está prevista para principios del 2013. Sin embargo, se hará entrega de las unidades reservadas con algunos meses de anticipación. Ya lo saben, si quieren ser parte de este proyecto, que promete ser una revolución, tienen la posibilidad de aportar su dinero y colaborar con el desarrollo. Por nuestra parte, ¡ya estamos ansiosos por probar esta consola!



Programas Recomendados

Novedades de tecnología, trailers de juegos y reseñas de software. Además, los mejores consejos para descargar programas gratis. Visiten nuestro blog de tecnología para estar al tanto de lo último sobre el apasionante mundo de Internet, los juegos y el software. ¡Muchas Gracias!