Desde hace un tiempo ya hemos venido hablando de Perfect Effects, esa suerte de Instagram para PC que toma las características del popular servicio para móviles y le añade una interesante cantidad de funciones de edición. Lo que no les habíamos dicho es que en realidad esta aplicación es solo una parte de una suite de edición fotográfica mucho más completa.

El nombre de tal paquete es Perfect Photo Suite y es un conjunto de herramientas de todo tipo para que trabajes de forma detallada en todas tus imágenes. De este modo, los 7 módulos de trabajo incluidos en esta plataforma te permitirán liberar tu creatividad, dado que serás asistido en todo momento por una gran gama de opciones y alternativas.

Por ello, hemos decidido presentarte esta potente aplicación que te brindará todo lo necesario para que tus fotografías se enriquezcan de maneras que no creías posible. Veamos ahora cada uno de los componentes de esta suite.

Perfect Portrait: retratos que te quitarán el aliento

La primera de los módulos que encontrarás en Perfect Photo Suite te brindará las herramientas necesarias para que trabajes en tus retratos y primeros planos de personas. De este modo, te toparás con instrumentos para eliminar imperfecciones, suavizar y dar color a la piel, dar brillo y tonalidad a ojos y boca, y hasta una opción para realizar correcciones automáticas.

Además, podrás utilizar máscaras para aplicar modificaciones únicamente en las áreas que deseas, mientras que la posibilidad de detectar rostros de manera automática te ayudará enormemente cuando trabajes en retratos con más de una persona.

Perfect Layers: un mundo de capas

Sabido es que desde el advenimiento de Adobe Photoshop y su sistema de capas, la tarea de edición fotográfica cambió radicalmente. Es que trabajar en distintos niveles hace que las imágenes ganen en detalles y dimensiones, por lo que, hoy por hoy, trabajar con un sistema de este tipo es esencial para lograr una apariencia profesional.

Pues bien, Perfect Layers es el módulo que te permitirá editar por capas. Así, podrás aprovechar esta ventaja para retocar tus fotografías, combinar máscaras y filtros de colores, fusionar diferentes estilos y generar collages a partir de varias imágenes. Todo ello te será posible mediante sencillas herramientas e instrumentos personalizables.

Perfect Effects: filtros a la Instagram

Este módulo casi que no necesita presentación, ya que es un viejo conocido de la casa. Sin embargo, para todos aquellos que aun no lo conocen, solo deben saber que con él podrán aplicar coloridos efectos y filtros de entre una amplísima galería incluida dentro de la propia suite. En tal sentido, contarás con filtros vintage y de tonalidades amplias para que logres una apariencia única.

Asimismo, también podrás ajustar cada uno de los filtros a través de diversos parámetros, así como combinar varios efectos en una sola fotografía e incluso aplicar algunos de ellos en un área específica de tus imágenes. Sí, Perfect Effects es como Instagram, pero mejor.

Perfect Mask: administra tus fondos como quieras

Muchas veces, el trabajo de edición fotográfica requiere extraer un objeto o persona de un fondo para colocarlo en otro completamente diferente. Esta tarea puede resultar tediosa y frustrante, dado que recortar el elemento en cuestión necesita de una combinación de paciencia y destreza avanzadas. Pues, ya no tiene que ser así, gracias a Perfect Mask, el módulo de Perfect Photo Suite que te permitirá realizar esta actividad con sencillez y velocidad.

En tal sentido, te encontrarás con instrumentos para el recorte inteligente de siluetas complejas, la eliminación sencilla de fondos de colores sólidos, el suavizado de la máscara y hasta la previsualización de la misma. Asimismo, la inclusión de una amplia galería de fondos te permitirá insertar al objeto recortado en otro contexto de forma inmediata y sin procesos adicionales.

Perfect Resize: redimensionar nunca fue tan fácil

Otra de las tareas comunes en la edición fotográfica tiene que ver con la redimensión de las imágenes que trabajas. Si alguna vez te has embarcado en esta actividad, de seguro sabrás que debes andar con cuidado para que los resultados no pierdan calidad en el proceso. Afortunadamente, Perfect Photo Suite cuenta con Perfect Resize, un módulo dedicado exclusivamente a esta tarea.

La característica más sobresaliente de esta sección es que te dará la posibilidad de incrementar el tamaño de tus imágenes hasta un 1000%, sin que por ello debas sacrificar la calidad. Ello es posible gracias a la inclusión de una serie de poderosos algoritmos exclusivos. Pero además debes saber que podrás crear imágenes en mosaico, generar fotografías para empaques e incluso recortar tus ficheros en tamaños conocidos a través de perfiles predefinidos.

Focal Point: define tu punto de atención

Como entusiasta de la fotografía, seguramente sabrás que un buen uso del foco puede cambiar radicalmente la apreciación de una captura. Por ello contarás con Focal Point, el módulo de la suite que te ayudará a dar profundidad y dinamismo a todas tus imágenes. La idea, básicamente, es que puedas definir los objetos en foco mientras que determinas todo aquello que no lo está.

A través de instrumentos potentes podrás aplicar desenfoque en perspectiva o en objetos específicos. Además, podrás trabajar con la iluminación y su efecto de difusión, así como podrás seleccionar alguna de las lentes predeterminadas para alcanzar los resultados que obtendrías si fueras el dueño de una cámara profesional.

PhotoFrame: la mejor presentación para tus imágenes

Finalmente, y una vez que hagas que tus imágenes se enriquezcan con los 6 módulos anteriores, deberás darle los retoques finales para que luzcan de la mejor manera. ¿Y qué mejor para lograr tal objetivo que añadir marcos, bordes, texturas y adornos de todo tipo? Ello es precisamente lo que PhotoFrame pondrá a tu alcance.

De esta manera, podrás seleccionar tus preferidos de entre una amplia galería de cientos de marcos y bordes. Además, tendrás la posibilidad de personalizarlos mediante ajustes de color, brillo, opacidad, contraste y más. Finalmente, podrás combinar los elementos que más te gusten para crear tus propios objetos, los cuales podrán ser almacenados para uso futuro.

Conclusiones

Seguramente habrá alguno entre ustedes que piense que nada de lo descripto hasta aquí es realmente sorprendente y que Photoshop es capaz de hacer todas estas tareas de manera más avanzada. Pues bien, he ahí la cuestión: todos los módulos de Perfect Photo Suite han sido diseñados para brindar potencia y facilidad de uso. En tal sentido, la popular aplicación de Adobe solo provee de la primera de esas características, dado que requiere un conocimiento importante para explotar todas sus opciones al máximo.

Así, Perfect Photo Suite se presenta como la alternativa ideal para usuarios principiantes e intermedios que quieren embellecer sus fotografías de manera rápida y sin perderse entre cientos de menús y opciones. Por ello, si tú te cuentas entre este grupo, no dejes de echarle un vistazo a una suite de fotografía que realmente vale la pena probar.

05
jul
2012

Programas Recomendados

icono programa Perfect Photo SuiteDescargar
icono programa Perfect EffectsDescargar

4 pensamientos en “Perfect Photo Studio: la suite perfecta para los fotógrafos

  1. Pingback: Perfect Photo Suite 7: exploramos las novedades del paquete fotográfico | Software

  2. jose orozco

    Excelente informacion brindada. Ya tengo el programa montado, deseo obtener el manual o tutor del programa para facilitar su utilizacion. Uds me pueden facilitar este manual? o, en que pagina puedo descargarlo.
    Mil gracias por la atencion.

    Responder
  3. Cornelio Martinez

    Qué excelente paquete, realmente estoy impresionado por tanta facilidad que brinda, fundamentalmente por el ahorro de tiempo que significa realizar tareas tan tediosas como por ejemplo realizar recortes clásicos en Photoshop o retocar, etc., etc., consecuentemente les agradecedría mucho si alguien puede proporcionarme una dirección para obtener el manual o tutorial EN ESPAÑOL por favor, les quedaré muy agradecido

    Responder
  4. yuven

    Cierto,es una excelente herramienta con la que se pueden hacer multitud de mejoras y cambios en imágenes.Por favor si alguien sabe donde conseguir un tutorial en español, será de un gran agradecimiento por parte de los novatillos que estamos comenzando.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>