A mediados de este año les presentábamos Perfect Photo Suite, un completo paquete de herramientas de retoque fotográfico con múltiples prestaciones. En aquel momento marcábamos que esta suite era “la alternativa ideal para usuarios principiantes e intermedios que quieren embellecer sus fotografías” y quienes la hayan probado habrá comprobado la verdad de tal afirmación.

Pues bien, los muchachos de onOne Software han presentado la séptima versión de la suite, la cual incluye una serie de mejoras y novedades más que interesantes. Es por ello que los invitamos a este recorrido por las nuevas funciones para echar un vistazo a lo que Perfect Photo Suite 7 es capaz de hacer por nosotros.

Un nuevo módulo para más retoques

Antes que nada, los usuarios de la versión número 6 seguramente notarán la falta de PhotoFrame, el módulo de la suite que permitía añadir marcos y bordes a nuestras fotografías. Sucede que los desarrolladores han decidido remplazar tal utilidad con otra que, a priori, parece mucho más útil y acorde con el resto de la oferta. Su nombre es Perfect B&W y, básicamente, es el encargado de de aplicar filtros en blanco y negro a las imágenes.

Por supuesto, a primera vista da la impresión de ser una herramienta de una profundidad excesiva. No obstante, al revisar sus filtros, sus imitaciones de tóneres de diferentes gradientes, sus diferentes suavizados, sus efectos en relieve y hasta sus modos de esfumado y fusión (que hasta posibilitan obtener fotografías que parecieran estar coloreadas a mano), la meta de este módulo y su alcance se hacen evidentes.

Además, la inclusión de herramientas de retoque, máscara y edición dentro de este módulo hacen posible un trabajo mucho más detallado y fino. Asimismo, esto no quiere decir que el trabajo habrá de requerir más esfuerzo o dedicación de nuestra parte, dado que esta herramienta honra la facilidad de uso a la que Perfect Photo Suite siempre ha apuntado.

4 módulos renovados

Por otra parte,  4 de las 6 herramientas restantes han sido renovadas y mejoradas para ofrecer resultados más óptimos y controles más precisos. Veamos qué tienen de nuevo las diferentes aplicaciones incluidas en el paquete.

  • Perfect Portrait 2: la herramienta pensada para mejorar los retratos para la eliminación de todas las imperfecciones llega a la versión 2 con una novedad sobresaliente: su velocidad de procesamiento. Ahora, los diferentes ajustes se aplicarán mucho más rápido que antes. Además, esta segunda versión incluye importantes mejoras en los puntos de control y selección (que son los que permiten trabajar sobre los diferentes rasgos de una cara determinada) y en la detección automática de rostros.
  • Perfect Layers 3: el módulo de capas que nos permite olvidar (al menos momentáneamente) a Photoshop llega con mejoras en su interfaz. Ello es así dado que integra un nuevo explorador de archivos y un buscador para localizar fácilmente cada capa de trabajo. Además, los nuevos modos de fusión de colores permite lograr mezclas de calidad en mucho menos tiempo.
  • Perfect Effects 4: “el Instagram para PC” (como lo habíamos bautizado) no ha cambiado demasiado con respecto a su versión anterior. No obstante, la que sí ha sido modificada es la cantidad de herramientas y efectos disponibles que llevan la ya impresionante oferta de PE3 un poco más allá. Asimismo, la presencia de más pinceles de efectos y correcciones comunes hace que el valor de este módulo crezca aun más.

  • Perfect Resize Pro 7.5: posiblemente el módulo en el que más se evidencian las mejoras de procesamiento, esta herramienta de redimensionamiento de imágenes realmente ha alcanzado cotas profesionales. Es que la misma no solo permite aumentar el tamaño de una fotografía hasta un 800% sin perder un ápice de calidad, sino que ahora también brinda una apariencia límpida y cristalina realmente insuperable.

Observaciones finales

Si bien no hay grandes cambios ni funciones realmente revolucionarias al momento de comparar Perfect Photo Suite 7 con su antecesora, lo cierto es que la actualización a esta séptima entrega es más que recomendable. Es que, más allá de los nuevos modos de fusión, de los efectos añadidos y de las modificaciones funcionales a la interfaz de todo el paquete, el valor de esta suite radica en su increíble capacidad de procesamiento.

De este modo, los cambios “bajo el capó” hacen que cada uno de los módulos incluidos dentro de este paquete se acerquen más a niveles profesionales que los de versiones anteriores. Así las cosas, Perfect Photo Suite 7 extiende su potencia para alcanzar a un público más amplio que va desde aquel que quiere darle un nuevo color a su fotografía hasta el experto que usa Photoshop y se apoya en estos módulos para perfeccionar su trabajo.

10
dic
2012

Programas Recomendados

icono programa Perfect Photo Suite 7Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>