La conferencia E3 no solo es un evento en donde las grandes compañías muestran sus más cuidadosamente desarrollados tráilers mientras hablan mal las unas de las otras. También es una excelente oportunidad para que los creadores hablen con la prensa acerca de sus proyectos para el futuro y cuenten más detalles sobre ellos. Eso es precisamente lo que hizo la gente de PopCap con el sitio Polygon: discutir algunas cuestiones acerca del esperado Plantas vs Zombies 2.

El encargado de revelar las novedades del juego de tower defense preferido por todos fue Allen Murray, productor senior del proyecto. En la entrevista con el sitio antes mencionado, una de las cosas que Murray remarcó es que la experiencia de juego es la misma. Es decir, seguiremos recolectando sol, posicionando plantas y defendiéndonos de las hordas de muertos vivos. Eso sí, habrá nuevas maneras de organizar los modos de juego y de relacionarlos.

plants-zombies-2-1

“En Plantas vs Zombies hay muchos movimientos secundarios y muchas maneras de jugar que no se revelan hasta después de ganar la campaña central” dijo Murray. “Notamos que la mayoría de las personas no terminan toda la historia y ven todo. Por eso, lo que quisimos hacer es tomar el modo de historia o de aventura y ponerlo en un lugar principal” agregó. Es decir, la idea es tomar varias de las mecánicas del primer juego y hacerlas más visibles y evidentes desde un primer momento.

La jugabilidad también se verá afectada por lo que Murray llamó Brain Busters. El mismo productor habló de ellos como si fueran nodos o desviaciones de la mecánica principal. Pensemos en ellos como escenarios especiales en el que las reglas que ya conocemos cambian ligeramente para presentar nuevas formas de divertirnos en Plantas vs Zombies. Los ejemplos dados por Murray son bastante elocuentes: podremos plantas en un carrito minero en movimiento o se nos renovarán automáticamente los girasoles en momentos dados.

Asimismo, también se ha develado la razón por la que viajaremos en el tiempo. Aparentemente, el Loco Dave será nuestro guía y proveedor de artículos de suma necesidad (actualizaciones, herramientas y armas) una vez más, pero también será el responsable de nuestra travesía temporal. Luego de haber comido el taco que compró en el último juego, lo comerá y le gustará tanto que utilizará su van para volver en el tiempo a conseguir otro. Lamentablemente, algo saldrá mal y todos terminaremos en el antiguo Egipto, en donde comenzará esta divertida aventura.

plants-zombies-2-3

Hay más. Plantas vs Zombies 2 tendrá 4 mundos desbloqueables al momento de su lanzamiento. Así, además del mencionado mundo egipcio también viajaremos al Lejano Oeste, al espacio del pasado y, por supuesto, jugaremos en la actualidad. La idea (evidentemente inspirada por Rovio y su exitosa franquicia Angry Birds) es la de lanzar actualizaciones gratuitas cada 3 meses, cada una de las cuales traerá un nuevo mundo para jugar.

Por otra parte, habrá muchos personajes nuevos que se sumarán a los viejos conocidos. De este modo, enfrentaremos a 8 nuevos zombies entre los que se cuentan un zombie lanza pollos y un muerto vivo que toca el piano para invocar a sus amigos zombie (muy al estilo del personaje basado en Michael Jackson).

plants-zombies-2-2

Finalmente, el ejecutivo también dio algunos indicios sobre cómo funcionará el modo de pagos de Plantas vs Zombies 2. Lejos de querer convertir la experiencia en un pay-to-win, PopCap ha incluido una serie de powerups y poderes que podremos comprar para defendernos más fácilmente de las hordas de muertos vivos. De este modo, podremos eliminar zombie con solo arrastrarlos y arrojarlos fuera de la pantalla, electrocutarlos de un toque o apretarles sus cabezas.

Asimismo, también podremos adquirir comida para plantas, powerups especiales que afectarán el desempeño de nuestras armas. Por ejemplo, habrá una comida que hará que nuestros girasoles produzcan más sol. El efecto será temporal y habrá poderes para las diferentes plantas que las afectarán de las maneras más diversas. Eso sí, la compañía ha aclarado que no disfrutaremos de la comida para plantas aun si no queremos comprarla, ya que algunos zombies nos recompensarán con ella una vez que los hayamos acabado.

Plantas vs Zombies 2: It’s about time tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 18 de julio de forma exclusiva en dispositivos iOS. Sin embargo, se espera que el juego pase por una fase de pruebas en breve, aunque la misma se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. El resto del mundo deberá esperar el día señalado para disfrutar del título. Y, en caso de poseer un Android, deberemos esperar un poco más hasta que PopCap se decida a adaptar el juego a esa plataforma.

14
jun
2013

Programas Recomendados

icono programa Plants VS ZombiesDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>