¿Existe alguno entre ustedes que no haya escuchado siquiera una mención acerca de Plantas vs Zombies? De ser así, habría que considerar que es un extraterrestre (o un astronauta que recién vuelve de una larga misión), dado que este juego se convirtió en un descomunal fenómeno que hizo que: A) el género “tower defense” se hiciera increíblemente popular y B) que los videojuegos llegaran a públicos realmente inesperados.

Derrochando carisma, simpleza y una jugabilidad endemoniadamente adictiva, Plantas vs Zombies se convirtió en uno de los mayores éxitos de PopCap, la misma empresa que ya había desarrollado hitos como Bejeweled o Zuma Deluxe. Sin embargo, el tiempo pasó y el interés fue decayendo paulatinamente, especialmente por la falta de actualizaciones y contenido fresco así como la popularidad en alza de juegos igualmente ATP (con Angry Birds a la cabeza).

Así las cosas, no debería sorprender el anuncio de una secuela para el popular juego que enfrenta a una peculiar flora con los muertos vivos más entrañables de los que se tenga memoria. Y ello aparece como especialmente cierto si se tiene en cuenta que su empresa madre está atravesando ciertas dificultades financieras que amenazan su estabilidad.

Plantas vs Zombies 2: ¿más de lo mismo?

En un breve y poco informativo anuncio de prensa en su sitio oficial, PopCap dejó en claro que se encuentra trabajando en la secuela del popular juego y que deberemos esperar hasta la primavera boreal de 2013 para poder disfrutar del mismo.

En dicho comunicado, la compañía expresó que el nuevo juego “incluirá una gran variedad de nuevas características, escenarios y situaciones, diseñadas para deleitar a las decenas de millones de fanáticos de la franquicia alrededor del mundo”. Obviamente, esto suena a la misma cháchara publicitaria de siempre, en donde los desarrolladores quieren generar expectativa alrededor de su nuevo lanzamiento.

Independientemente de este tipo de estratagemas, la empresa no dejó entrever ningún detalle acerca de los posibles cambios o adiciones en la secuela. Ello implica que, o bien no hay ninguna característica firme aún, o bien lo que se están guardando es demasiado grande como para revelarlo tan temprano. Sea como fuere, lo cierto es que el anuncio de Plantas vs Zombies 2 solo sirve para finalmente celebrar nuevo contenido para un juego que no necesita promesas extra para generar expectativas.

No obstante, y más allá del silencio hermético de PopCap, la Internet ya ha hecho de las suyas con respecto a esta secuela con la generación de un rumor “raro”, por llamarlo de alguna manera. Es que algunos sitios citan a las viejas y queridas fuentes anónimas dentro de la cadena de desarrollo, las cuales afirman que el juego cambiaría radicalmente su dirección y se convertiría en un juego de disparos multijugador al mejor estilo Team Fortress 2.

Sin embargo, también es importante señalar que muchos otros dicen que este rumor no se relacionaría con Plantas vs Zombies 2, sino con un juego totalmente diferente, el cual se lanzaría para consolas y que significaría el primer paso hacia la construcción de una franquicia sólida sobre personajes ya probados y queridos.

Más allá que no haya confirmación ni negación por parte de PopCap respecto a esta especulación, aferrémonos a lo que tenemos: la promesa de una secuela para el año que viene. Y aunque falte lo que parece como una eternidad, nosotros, orgullosos gamers, ya sabemos bastante de esperas eternas.

23
ago
2012

Programas Recomendados

icono programa Plants VS ZombiesDescargar

2 pensamientos en “Plantas vs Zombies: entre la acción multijugador y la secuela

  1. Pingback: PopCap anuncia Plantas vs Zombies 2 | Juegos

  2. Pingback: RWarez Plantas Vs Zombies 2 llegará el próximo julio » RWarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>