8 años han pasado desde la última vez que nos convertimos en administradores de un parque de diversiones cuyo atractivo principal era una enorme montaña rusa. En todo ese tiempo, los amantes de este brillante juego de simulación y estrategia esperamos con ansias por el lanzamiento de alguna secuela que modernice la franquicia. Finalmente, nuestras esperanzas se convirtieron en realidad con el anuncio de RollerCoaster Tycoon 3D, el primer juego de la serie en desarrollarse exclusivamente para una consola portátil, la Nintendo 3DS.

Sin embargo, la fecha anunciada para el lanzamiento llegó y nada sucedió. El juego se reprogramó para el pasado Mayo. Otra vez, nada. Finalmente, Atari anunció que el juego vería la luz en algún momento del segundo o tercer trimestre de 2012. Cansado de la espera, decidí desempolvar mi copia de RollerCoaster Tycoon 3, aquel juego que me atrapara hace casi una década. Y vaya que fue un acierto.

Conviértete en el dueño de la diversión

Para aquellos que nunca tuvieron el placer de jugarlo, basta con contarles que este título nos permitirá crear nuestros propios parques de atracciones al tiempo que nos pondrá a cargo de diseñar sus juegos, llevar adelante las finanzas e incluso embellecer los alrededores. Tales posibilidades son simplemente fantásticas, algo que incluso llevó a competencias no oficiales para comprobar quien era capaz de construir la montaña rusa más demente.

Está bien, el éxito del título se apoyaba en la enorme repercusión que la saga supo cosechar desde la edición de RollerCoaster Tycoon, pero la verdad es que tenía mucho atractivo. Y aún lo conserva. Es por ello que una vez más caí bajo su embrujo y comencé a diseñar el parque más retorcido que pudiera imaginar.

Lamentablemente, entre el trabajo, la vida familiar y mis ocupaciones misceláneas, el tiempo ya no está de mi lado como para que me concentre en los detalles que llevarían a mi parque hacia las mieles de la prosperidad. Es por ello que recurrí a la vieja y querida técnica de utilizar trucos. Así, recopilé unos cuantos que hicieron que el juego se torne muy interesante en solo unos minutos, por lo que decidí compartirlos con los lectores del blog de MP3.es.

Para utilizarlos, solo tendrás que seleccionar a un visitante cualquiera y cambiarle el nombre por cualquiera de los siguientes:

  • Atari: los visitantes se ríen sin parar
  • ATITech: los movimientos se aceleran considerablemente
  • Atomic: una montaña rusa sufre una enorme explosión
  • Chris Sawyer: los visitantes se muestran muy alegres
  • Frontier: las atracciones no se romperán nunca más
  • Guido Fawkes: habilita el editor avanzado de fuegos artificiales
  • James Hunt: aparece un simpático vehículo con el que podrás pasear por el parque
  • John D Rockefeller: incrementa tu dinero en 10.000 dólares.
  • John Mace: huésped gastador
  • John Wardley: libera las limitaciones de altura para la construcción de montañas rusas
  • Jonny Watts: habilita la vista desde los ojos de un invitado
  • Jon Roach: habilita la visualización de las demás atracciones
  • Make Me Sick: todos los visitantes se enferman
  • Melanie Warn: huésped feliz
  • Mouse: los visitantes miran al suelo.
  • Sam Denney: muestra el itinerario de las montañas rusas
  • Tony Day: huésped hambriento

Todos estos trucos son realmente sorprendentes y muy divertidos por lo que, si aun lo tienes, vuelve a jugar a este fantástico juego. Y si aún no lo conoces, no dudes en descargar RollerCoaster Tycoon 3 ahora mismo. Por lo pronto, aprovecharé mis ratos libres para finalizar la montaña rusa más colosal de todas mientras continua la espera por una secuela que tal vez nunca llegue.

14
jun
2012

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Un pensamiento en “RollerCoaster Tycoon 3: desempolvando los trucos de un clásico

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