Categoría: Noticias

Finalmente resultó que sí, lo de la privacidad era una ilusión… El pasado viernes tuvimos noticia de una nueva filtración de fotografías privadas que, en esta ocasión, no estaban relacionadas con celebridades y sus más oscuras e inconfesables pasiones. Se trataba de imágenes de usuarios comunes, como cualquiera de vosotros que estáis leyendo estas líneas, que eran hackeadas por una tercera parte desconocida nada más y nada menos que desde Snapchat.

Esta aplicación, que ganó una popularidad inmensa en medio de la vorágine que rodeó a las filtraciones de Edward Snowden y a las noticias sobre el nulo respeto por la privacidad de los ciudadanos que parecía mostrar el gobierno de los Estados Unidos, se derrumba. Y lo hace tras la noticia de una nueva vulnerabilidad sacada a la luz después de un ataque que ha sustraído más de 100.000 fotografías del ya desaparecido portal Snapsaved.com.

The Snappening

Al parecer, cuando esta página dejó de prestar servicio, el responsable del mantenimiento de la misma hizo una copia de “seguridad” de todo su contenido con el fin de no perder todo el trabajo realizado, y la almacenó en un servidor no seguro. A partir de ese momento sólo era cuestión de tiempo que alguien encontrara el lugar en el ciberespacio en el que se alojaba esta información y tratara de acceder a ella.

Es lo que se conoce como “The Snappening”, la filtración y publicación (es bastante fácil de encontrar aunque no vamos a darte pistas de cómo hacerlo) de hasta 500 MB de fotografías de toda clase en la red.

The Snappening

Las informaciones a este respecto son contradictorias. Por un lado, en una página de Facebook se informó de que los servidores de Snapsaved.com habían sido hackeados y que las imágenes robadas se habían extraído directamente del lugar al que sus propietarios las habían enviado al compartirlas. Sin embargo, frente a esta explicación se sitúa la de los responsables de la web en cuestión, quienes se desmarcan del supuesto error ofreciendo la explicación que te relatábamos al principio.

¿Con cuál de las dos hipótesis debemos quedarnos entonces? Ante nuestra incapacidad (y la de los propios implicados) de ofrecer una respuesta coherente y argumentada a lo que ha ocurrido, sólo nos queda echar un vistazo a algunas alternativas interesantes con las que llevar a cabo tus comunicaciones cotidianas de una forma… ¿segura? Vamos a tener que dejar de usar esa coletilla…

14
oct
2014

Programas Recomendados

icono programa SnapchatDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>