Etiquetas:
Categoría: Noticias, Reviews

El doble check azul de Whatsapp es una de las noticias más comentadas en el mundo de la tecnología y, sin embargo, es posible que te encuentres ya algo cansado de leer en un blog tras otro los mismos consejos para sortear esta molesta incorporación. Soluciones todas ellas que, si bien pueden ayudarte a evitar que tus contactos sepan cuándo has leído sus mensajes, requieren completar tediosos procesos como, por ejemplo, poner en modo avión el terminal o leer los mensajes desde la bandeja de notificaciones.

Lo cierto es que, si bien existen rumores de supuestos usuarios que ya habrían probado la beta de la nueva versión de Whatsapp asegurando que esta característica será opcional en un futuro cercano, el doble check azul ha levantado todo el ruido que desde Facebook, empresa propietaria de Whatsapp, pretendían.

whatsapp

Existe, no obstante, una alternativa con la que podrás saltarte esta nueva función de Whatsapp sin necesidad de modificar el estado de tu teléfono y disfrutando de una interfaz de lectura cómoda y accesible. Se trata de Shh, una aplicación de nombre peculiar pero que, sin embargo, se ha consolidado en un tiempo récord como la primera opción entre quienes no pretenden esperar a que la marca propiedad de Facebook se decida a incorporar una opción para desactivar a voluntad el dichoso check azul.

A grandes rasgos, la peculiaridad de este software es que traslada los mensajes que recibas a su propia interfaz. Algo nada novedoso que, por otro lado, te permite visualizar toda la conversación que estés manteniendo sin necesidad de abrir la ventana de Whatsapp y, por consiguiente, sin que tus contactos tengan noticia de que has leído lo que tenían que decirte. Más adelante podrás responderles si lo deseas, eso sí, acudiendo ya a la aplicación original, lo que activará la dichosa notificación azul.

Shh

Cuando comiences a utilizar esta aplicación deberás indicar si quieres que el anonimato de tus acciones sea efectivo para tus conversaciones con usuarios individuales o si también quieres que sea extensivo a los grupos de los que formas parte. De este modo, podrás conseguir que nadie sepa cuándo revisas tus mensajes recibidos, sea cual sea el tipo de chat desde el que los recibas.

En definitiva, con esta aplicación tendrás la posibilidad de evitar que cualquiera sepa la forma en la que utilizas tu Whatsapp. Una alternativa muy interesante que no debes perder de vista si, al igual de miles de usuarios en todo el mundo, has sentido que tu privacidad podría verse vulnerada con la introducción de esta nueva opción en tu servicio de mensajería instantánea favorito.

12
nov
2014

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>