Si has estado atento a los juegos independientes de los últimos tiempos, sabrás que hace unos meses irrumpió un juego con una premisa simple y oscura que rompió con todos los pronósticos y se convirtió en un exitazo que rápidamente se esparció entre los internautas. Por supuesto, estoy hablando de Slender, ese juego de terror que nos lleva a enfrentar a un enigmático hombre vestido de negro que busca de aterrorizarnos con sus inesperadas apariciones.

El éxito del juego fue tal que un grupo de desarrolladores que no tenían relación con el programador original recogió el guante y comenzó a expandir la experiencia mediante nuevos mapas. Así es como nacieron Slender Sanatorium y Hospice, dos alternativas que ya he reseñado aquí. Pero, claro, era obvio que el desarrollador original no iba a dejar que alguien más recoja los frutos de su trabajo. De este modo, y mientras los gamers clamábamos por un juego más completo y extenso, su creador nos estaba preparando una gran sorpresa.

El nombre de la misma es Slender: The Arrival y es ni más ni menos lo que todos estábamos esperando. En otras palabras, estamos ante un reedición del Slender original, solo que en esta oportunidad podremos disfrutar de una experiencia más absorbente, cortesía de las mejoras gráficas, de jugabilidad y de contenido.

Mucho más que una mejora estética

Dado el enorme éxito de un juego (que, seamos realistas, no mostraba mucho trabajo) era bastante evidente que el mismo iba a tener algún tipo de sucesor o de remake. Finalmente, Mark Hadley (el hombre tras el fenómeno) decidió unirse al desconocido estudio Blue Isle Studios para trabajar en la segunda de las alternativas. En otras palabras, obtendremos la misma premisa pero en un paquete mucho más atractivo que promete llevar al título al lugar que merece.

image post

En tal sentido, la idea básica será la misma: recopilar las 8 páginas de un manuscrito misterioso. Pero esta búsqueda no será tan sencilla como parece en primera instancia, dado que una entidad perturbadora y sobrenatural nos perseguirá en todo momento, tratando de evitar que cumplamos con nuestro propósito. Su nombre es Slenderman y no podremos matarlo, ni lastimarlo, ni siquiera mirarlo a su cara sin rasgos: solo podremos escapar.

Lo que sí cambiará en este Slender: The Arrival será, en primera instancia, la apariencia de todo el título. Según su creador, el nuevo juego será más aterrador que el primero, y gran parte de que ello sea así será un trabajo mucho más cuidado en el desarrollo de los escenarios y del mismísimo hombre delgado.

Por supuesto, no bastaría un simple lavado de cara para aumentar el nivel de terror del juego,  razón por la que los desarrolladores también incluirán una mayor cantidad de ambientes y escenarios en donde discurrirá la acción. Asimismo, y como si lo demás no fuera suficiente, también podremos disfrutar de una historia que explicará un poco los eventos que se suceden en pantalla: ¿Qué hacemos allí? ¿Qué puede ser esa figura que nos persigue? ¿Quién escribió los manuscritos?

Aunque todavía no se dieron detalles acerca de cuándo podremos disfrutar de Slender: The Arrival, lo cierto es que su solo anuncio ya hizo que muchísimos jugadores salten de emoción. Y es que bastaron un par de capturas de pantalla del nuevo trabajo para ver que se trata de un juego prometedor que tratará de mantener la línea (y estar a la altura) del juego original. ¿Lo logrará?

21
sep
2012

Programas Recomendados

icono programa Slender: The ArrivalDescargar
icono programa Slender HospiceDescargar
icono programa Slender: SanatoriumDescargar

2 pensamientos en “Slender The Arrival: vuelve el hombre delgado con mejor calidad gráfica

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Prometedor primer tráiler de Slender The Arrival | Juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>