No puedes decir que no te lo advertí. Cube World está tomando el mundo por asalto y, aparentemente, no hay quien logre resistirse al encanto de este Minecraft infinitamente más interesante. Es increíble que un juego de aventuras tan sencillo (¡y que aun no ha abandonado la fase alfa de su desarrollo!) sea el objeto de obsesión de tantas personas en poco más de un mes de existencia.

Desarrollado por un equipo de solo dos personas, Cube World tiene elementos del juego de Notch que se ven notoriamente ampliados con componentes de rol, mecánicas de Diablo y el combate de Zelda. Esta es la composición de un cóctel explosivo que no se detendrá hasta convertirse en el nuevo gran fenómeno del mundo de los juegos de PC. Así las cosas, era muy difícil no nombrar a este excelente juego como nuestro software del mes, en consonancia con su meteórico ascenso.

cube-world-5

Según su creador (un personaje llamado Wolfram von Funck que cree que su apodo, Wollay, es mejor que su nombre), Cube World es un “mundo infinito, colorido, generado procedimentalmente, repleto de aventuras, monstruos y misterios”. Increíblemente, el juego cumple a la perfección con cada uno de esos ítems, ya que el universo del título (generado aleatoriamente a partir de semillas) siempre tiene reservado secretos en cada uno de sus recovecos.

Sus fuentes de inspiración fueron Minecraft, Zelda, Secret of Mana, Monster Hunter, Diablo y World of Warcraft, entre otros. De esta manera, el origen del propio juego ha contemplado las mecánicas y las formas de algunos clásicos para moldear una experiencia tradicional que combina sus mejores elementos. Básicamente, Cube World es un juego hecho a partir de la pasión de un gamer y con su visión de “cómo debería ser un juego de este tipo.” ¿Y sabes qué? La verdad es que se nota, ya que ni bien comienzas a jugar, te sientes como en casa.

cube-world-4

Además, los comienzos del juego fueron verdaderamente artesanales, una suerte de tributo al espíritu independiente previo a la “industria indie”. De hecho, Cube World nació como un hobby que poco a poco se fue sofisticando para llegar al juego que conocemos ahora. En él, controlarás a un héroe en potencia que es abandonado en un mundo fantástico en donde deberá sobrevivir primero y hacerse un nombre después.

Como mencioné más arriba, las mecánicas no son novedosas en lo más mínimo. Pero es el “paquete” que las contiene (y el diseño que lo rodea) lo que hacen que se sientan orgánicas. Además, su familiaridad hace que cualquiera pueda sentarse y comenzar a disfrutarlo, una facilidad que ha resultado clave en todo tipo de juegos y plataformas, desde los viejos beat ‘em up hasta Angry Birds.

Claro que esa sencillez inicial es solo aparente. Una vez que hayas aprendido a manejarte dentro del mundo de Cube World, comenzarás a descubrir más y más aspectos que suman a la experiencia. En tal sentido, este juego es como una muñeca rusa: una vez que descubres y te familiarizas con una capa, allí está la siguiente esperando con muchos secretos y peculiaridades para que continúes divirtiéndote.

cube-world-3

Hay diferencias con los juegos nombrados, por supuesto. Por ejemplo, Cube World no tiene la misma libertad de creación de Minecraft, o la misma cantidad de enemigos y personajes que Diablo, o la gran variedad de aventuras de Zelda. Tampoco necesita esas cosas. Sucede que si bien el juego está basado en esos títulos, no hay que olvidar que es una experiencia diferente, por lo que tales aspectos no tendrían coherencia en el mundo planteado por Wolly.

Finalmente, es importante que sepas que Cube World está en constante expansión. Si bien el juego ya tiene las características básicas (el modo multijugador, los miles de objetos, el sistema de creación de armas) sus dos desarrolladores saben que aun falta mucho para completar el objetivo. Así, Wollay pretende añadir hogares para los jugadores, así como añadir nuevas razas, terrenos y jefes, misiones generadas aleatoriamente, un árbol de habilidades más robusto y hasta modalidad PvP.

En definitiva, Cube World tiene muchísimo espacio para crecer y seguramente lo hará. Tiene el apoyo de la crítica y el público, aun está en pañales y lo que es más importante, está impulsado por dos personas que no solo aman los videojuegos, sino que también quieren ver realizado el sueño de “el juego que siempre quisieron jugar.” Por todo esto, te invitamos a que caigas en el embrujo de Cube World, un juego fantástico que se ha convertido en nuestro software del mes.

01
ago
2013

Programas Recomendados

icono programa Cube WorldDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>