Como siempre que llega el inicio de un mes, en la redacción hubo controversia con respecto a qué software elegir como el destacado de este mes. No obstante, y luego de varias idas y venidas, nos decantamos por una app que irrumpió en el mercado de Android con una fuerza realmente sorpresiva para un juego que, a priori, no es una maravilla en cuanto sus posibilidades. Estoy hablando de Pou, la mascota virtual que ya está instalada en millones de dispositivos móviles alrededor del mundo.

Un par de semanas atrás les presentamos esta suerte de remake digital del otrora famoso Tamagotchi, una idea que puede sonar muy extraña pero que evidentemente tiene un público increíblemente amplio y notablemente variado. Es que, a decir verdad, muchas personas se pierden en las pequeñas y casi abrumadores menudencias a la que nos invita esta especie de simpática criatura.

Un cúmulo de simpáticos detalles

La “jugabilidad” de Pou no guarda muchos secretos: al instalar la app, te encontrarás con una pequeña mascota virtual que, según dichos de sus propios desarrolladores, es un ser alienígena. Así, y como si de cualquier animal doméstico se tratase, la idea es que le pongas un nombre, lo alimentes, lo limpies y juegues con él. Todo ello hará que poco a poco este simpático pequeño crezca y evolucione en varios sentidos.

No obstante, cabe aclarar que no deberías estar esperando nada realista de Pou, una aplicación que obviamente busca que te diviertas un rato. Para ello, entonces, los desarrolladores también han incluido variados detalles dentro de su mecanismo de juego para que el mismo no resulte simplemente en el usuario convertido en esclavo de un manojo de bits.

De esta manera, esta app te presentará una completa sala de juegos con variados entretenimientos. En cada uno de ellos podrás recolectar monedas, con las cuales podrás comprar nuevos trajes y accesorios para tu mascota así como desbloquear nuevos fondos y habitaciones de lo más variopintas. Asimismo, también podrás encontrarte con logros y artículos especiales y únicos que requerirán de una mayor habilidad para que los desbloquees.

Como si todo lo dicho no fuera suficiente, Pou también integra un laboratorio de lo más loco. Allí te encontrarás con un equipamiento químico en donde mezclarás pociones y probarás diferentes “recetas” que tu Pou luego probará. Claro que como no dispones de un manual, la prueba y error que esto conlleva te conducirá a los más extraños resultados.

Finalmente, es importante remarcar el aspecto social de la app. Es que a diferencia de los Tamagotchi que fueron furor durante los 90s, Pou permite una integración con las demás mascotas del mundo virtual. Solo tendrás que buscar a los animalitos de tus amigos, hacerles una visita y jugar con ellos de nuevas maneras.

A esta altura puede que alguien esté pensando que este juego no tiene mucha sustancia y tal vez tenga razón. Sin embargo, Pou es un excelente entretenimiento ligero, especialmente para que los más pequeños aprendan sobre los cuidados para con una mascota en un ambiente que sea divertido para ellos. Además, los desarrolladores están en trabajo constante para añadir nuevos contenidos a la app y realmente responden a los pedidos de los usuarios.

Es por ello que si tienes un dispositivo Android, no te puedes perder una de las aplicaciones más populares y simpáticas de los últimos tiempos. Y en caso que no tengas un móvil con el OS de Google (o el que tienes no soporta la app), siempre puedes recurrir al viejo y confiable BlueStacks para disfrutar de Pou en PC.

03
ene
2013

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>