Ya sé lo que muchos de ustedes deben estar pensando con respecto a la elección de WhatsApp como el software de este mes de septiembre: ¿por qué elegir una aplicación para móviles en un blog dedicado a programas para PC? Sucede que no podemos cerrarnos a lo que se ha transformado en una verdadera revolución en las comunicaciones, la cual es posible gracias a esta magnífica herramienta que conecta móviles de todo el mundo a través de Internet y sin gastos adicionales. Bueno, eso, y la posibilidad de utilizar WhatsApp en el PC son las dos razones que tenemos.

Asimismo, esta aplicación no solo lidera los listados de aplicaciones más descargadas en las tiendas móviles, sino que también su plataforma ha llegado recientemente a enviar 10 billones de mensajes en un día, un número realmente impresionante que parece que solo va a aumentar a futuro. Tal contundente dato más la aclamación popular de una extensa comunidad de usuarios es todo lo que necesitamos para reconocer que estamos ante uno de los software más populares de todos los tiempos.

El asesino de los SMS

¿Qué es WhatsApp precisamente? Nada más ni nada menos que una aplicación de mensajería instantánea que se puede instalar en cualquier dispositivo móvil (o en cualquier PC, con la asistencia de BlueStacks) y con el cual es posible enviar mensajes de texto sin costo alguno. Obviamente, para que tal envío funcione será necesario contar con una conexión a la Web en el dispositivo móvil, una característica cada vez más común en los smartphones del mundo.

image post

Además, esta aplicación también permite el envío de archivos a través de su red, algo que nos hace posible la transferencia de imágenes, grabaciones de voz, pistas de audio y hasta videos que tengamos almacenados en nuestros dispositivos. Y como si ello fuera poco, también contaremos con la oportunidad de crear grupos con nuestros contactos para así realizar envíos masivos de mensajes de texto y armar discusiones grupales.

Como se puede apreciar, WhatsApp no es precisamente lo que se dice “novedoso”, dado que el modelo que utiliza es exactamente el mismo que las aplicaciones de mensajería instantánea. Lo que explica su éxito, entonces, es que es el mensajero más cómodo y perfecto para la generación móvil, esas millones de personas del mundo que están abandonando un poco los ordenadores para volcarse a sus móviles.

Es por ello que se habla de esta aplicación como “el asesino de SMS”, dada la preferencia de los usuarios en utilizar esta aplicación (que no genera gastos adicionales) antes que los tradicionales mensajes de texto que tanto han ayudado a la popularización de los teléfonos móviles en primera instancia. En tal sentido, se podrá decir que esta app está reconfigurando el panorama de la comunicación en estos dispositivos, de la misma manera que Facebook lo ha hecho con la comunicación en los ordenadores.

Con recientes cambios en su apariencia, una seguridad más fuerte que nunca y el cielo como techo de su crecimiento, WhatsApp tiene todas las de ganar de cara al futuro, un período que le abrirá múltiples oportunidades. Es que, con tanto mercado aun por conquistar, a esta aplicación solo le queda ir en una sola dirección: hacia arriba.

Y tú ¿ya estás a tono con la revolución WhatsApp?

05
sep
2012

Programas Recomendados

icono programaWhatsApp Descargar
icono programaBlueStacks Descargar

2 pensamientos en “Software del mes: WhatsApp

  1. Pingback: Spotbros: la mejor alternativa a WhatsApp | Software

  2. Pingback: Mensajería instantánea superó a SMS | Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>