21 de enero. Esa parece ser la fecha escogida por Microsoft para dar a conocer más detalles acerca de su nuevo sistema operativo, Windows 10 y, según parece, para desvelar su futuro en el mercado de los navegadores.

2015 arrancó con la noticia de que Microsoft planeaba abandonar Internet Explorer a su suerte en el limbo de los juguetes rotos de la informática, donde vagan viejas glorias como Yahoo, el soporte de Winamp, la velocidad de descarga de BitComet o el siempre recordado y elogiado Windows Messenger. En el recuerdo quedarán los chistes sobre este navegador que tanto nos han divertido en los últimos años mientras, de forma inevitable, Mozilla, Opera, Safari y, muy en especial Google Chrome iban terminando a pequeños bocados con el pastel que un día este software apenas tuvo que compartir.

Windows 10

Así pues, parece que este año entraremos de lleno en la era Spartan, un nuevo navegador que aspirará a recuperar al sprint el terreno perdido frente a un panorama de usuarios ciertamente perezosos a la hora de cambiar sus costumbres cibernéticas. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de Spartan?

Hasta el momento lo poco que ha trascendido es que aterrizará en nuestros PCs con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, la décima evolución de Windows, previsiblemente esta primavera. Además, se espera que esté totalmente integrado con Cortana, una suerte de asistente personal que ya disfrutan los usuarios de Windows Phone 8.1 y que toma su nombre de uno de los personajes del videojuego Halo, propiedad de la marca a través de Xbox.

spartan

Todos aquellos que después de Windows 8 juraseis odio eterno a todo producto nacido en la factoría Gates debéis saber que la edición número 10 integrará Continuum, una cualidad que te dará la posibilidad de intercalar el escritorio tradicional y la interfaz Modern sin que ello afecte a tus tareas en curso. Además, si eres usuario de Windows 8.1 contarás con una actualización gratuita a la nueva versión en cuanto esté disponible, regalo con el que Microsoft quiere dejar atrás sus años de descalabros informáticos.

Pero volviendo a Spartan, que es lo que nos interesa hoy, parece que en el nuevo navegador será posible disfrutar de una conexión directa con OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de la marca. Además, todo parece indicar que no podremos utilizar, al menos de partida, los temas personalizables de este software, ya que la intención de los desarrolladores que se encuentran trabajando en el navegador es tenerlo listo cuanto antes.

15
ene
2015

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>