Etiquetas: ,
Categoría: Reviews

Muchas veces hablamos de cómo muchos de los títulos actuales siguen una fórmula establecida que rehúsan modificar en lo más mínimo. Afortunadamente, existen algunos desarrolladores (generalmente independientes) que buscan superar tales limitaciones y tratan de explorar nuevas posibilidades.

Tal es el caso del equipo responsable de Splice, un juego de puzles bastante peculiar en donde la experimentación es clave para progresar. De hecho, tal vez deberíamos decir que este título es más una experiencia de inmersión dentro de su mundo antes que un juego común y corriente.

Conviértete en un experto en biología

La premisa del juego parece sencilla: cada nivel te presentará una cadena de ADN modelo que deberás formar mediante una serie de empalmes (“splices”, de ahí el nombre) así como de reordenamientos y mutaciones varias. En otras palabras, deberás mover las células de la cadena de forma tal que conformen la figura propuesta.

Aunque parece algo simple, vaya que no lo es. Sucede que no es una cuestión de mover las células de un lugar a otro sino que tendrás que aprender su comportamiento. Deberás conocer la forma en que interactúan entre sí y la manera en que se reorganizan por naturaleza para tener éxito en cada nivel.

Es por esta razón que la exploración resulta esencial dentro de los esquemas de Splice, dado que habrá bastante de prueba y error así como de intuición y lógica. La idea de los desarrolladores era proveer una plataforma en donde podamos sentirnos como investigadores pero no al estilo de Fold it (el juego que se utiliza para verdaderas investigaciones científicas) sino para que tratemos de reimaginarnos dentro de un laboratorio biológico.

En tal sentido, este juego cumple con su objetivo con creces. Sucede que solo bastará algunas cadenas para que te sientas totalmente enganchado y dediques un buen tiempo a la investigación del comportamiento de las células.

Una combinación magnífica de efectos visuales y música

Una gran parte de la responsabilidad por semejante naturaleza absorbente recae sobre el aspecto gráfico y sonoro de Splice. El primero es sobrio pero suficientemente enigmático como para introducirnos al mundo del juego.

Pero lo que realmente sobresale es la música, que es la que provee esa cuota extra de magnetismo a través de unas suaves y sublimes teclas de piano. De hecho, la banda sonora también te ayudará a que no te sientas en un atasco de tráfico chino, dado que, si no fuera por la calma de tales notas, ciertos maquiavélicos niveles harían que estalles de frustración.

Finalmente, cabe indicar que no soy el único que piensa en este juego como una experiencia atrapante, dado que el mismo ganó la categoría de puzles en el concurso Level Up 2011, la popular competencia de Intel que premisa a los títulos más innovadores de la industria. Así, Splice viene acompañado de un respaldo de peso, que certifica algo que puedes comprobar jugando: la soberbia calidad del mismo.

Por ello, solo restará esperar hasta el 14 de Junio, día en el que el juego estará disponible para la descarga en Steam. Anota la fecha y asegúrate de probarlo, ya que vivirás una experiencia como ninguna otra.

12
jun
2012

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>