Cuando me presentaron The Trouble with Robots me dijeron que era como Plantas vs Zombies, pero que en vez de muertos vivos iba a tener que enfrentar a robots. Los seguidores del blog sabrán lo poco que me gustan los juegos que no tienen nada original, y este parecía ser uno de esos. De todos modos, me aventuré a la propuesta de este juego de tipo Tower defense y no sé si habrá sido esas bajísimas expectativas o una verdadera calidad, pero debo reconocer que terminé encantado.

Una nueva y adictiva propuesta indie

The Trouble with Robots tiene una historia muy básica que mayormente sirve de excusa para que se desarrolle la acción. Es que el juego comienza con la llegada de una nave espacial a un bosque ubicado en un mundo medieval de fantasía, desde la que descienden una gran cantidad de robots. Los habitantes de los poblados cercanos, sin saber a qué se enfrentan, se acercan a ellos de manera amistosa. Como esperamos, los visitantes metálicos están muy lejos de querer entablar una amistad.

¿Qué pasa, entonces? El descontrol y, por supuesto, la batalla. Como en todo juego de Tower defense, aquí tendremos que defender a los poblados de esta invasión robótica. Pero, afortunadamente, no estaremos solos. Es que más allá de los aldeanos con los cuales resistiremos el ataque de las hordas alienígenas también contaremos con la fuerza de los demás habitantes del bosque, como los centauros y los elfos.

Ahora bien, en lo que respecta a jugabilidad, nos toparemos con una interesante fusión entre elementos clásicos del género de defensa de la torre (es decir, con el objetivo de defender nuestros poblados de los ataques de horda tras horda de poderosos robots) con algunos componentes de los juegos de cartas. Es que aquí dispondremos de una baraja en la que cada naipe funcionará como un poder especial.

No creas que con esto quiero comparar The Trouble with Robots con un, digamos, Magic The Gathering, dado que aquel carece de la profundidad de éste. Pero en lo que sí podemos equipararlos es en que tendremos que construir una baraja fuerte con todo tipo de poderes. Ello solo será posible avanzando a través de los niveles, los que nos darán acceso a nuevas tropas, hechizos destructores y de sanación y muchas otras sorpresas más.

Lamentablemente, no podremos contar con toda la baraja en todos los mapas, por lo que tendremos que elegir cartas individuales para cada uno de los niveles. En este sentido podemos remitirnos una vez más a lo que disfrutamos en Plantas vs Zombies, ya que en este título (como en aquel) solo contaremos con una cantidad limitada de espacios que completar con nuestras fuerzas.

Un mundo entero por descubrir

Básicamente, lo dicho explica el juego en su totalidad y aunque sé que suena a poco, lo cierto es que una vez que comiences a jugar a The Trouble with Robots, seguramente te será difícil dejarlo. Es que en la aventura completa tendrás que hacer frente a 18 niveles diferentes, deberás recolectar 20 cartas diferentes y hasta lucharás con enemigos descomunales y muy poderosos.

De todos modos, una de las características a resaltar en este título tiene que ver con su carácter independiente, cortesía de los estudios Digital Chestnut. Ello queda notoriamente reflejado en sus gráficas y en su música (aspectos que se presentan como los más amateur o menos trabajados del juego) pero que pese a su falta de pulido no llegan a empañar una jugabilidad dinámica y atrapante como pocas.

De hecho, esto último es lo que te ayudará a decidir respecto a si The Trouble with Robots es realmente para ti. Es que si eres capaz de pasar por alto las cuestiones más superficiales (como los gráficos), seguramente disfrutarás de una mecánica de juego que, lejos de ser muy original, se las arregla para entretener por un buen tiempo. Por el contrario, si para ti los verdaderos juegos son los que incluyen todo el paquete, entonces mi sugerencia es que te quedes con Plantas vs Zombies, que es un ejemplo excelente de ello.

30
ago
2012

Programas Recomendados

icono programa The Trouble with RobotsDescargar
icono programa Plants VS ZombiesDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>