Al igual que sucediera con Firefox, Mozilla había reservado las novedades de Thunderbird para la versión número 13. Así, la compañía finalmente rompe con una serie de ediciones en el que los únicos cambios apreciables se relacionaban con las tecnologías subyacentes para otorgarnos nuevas funciones.

FileLink: los archivos adjuntos se suben a la nube

La fiebre por la nube se sigue expandiendo hacia nuevos territorios y en este caso llega a Thunderbird para ofrecernos una función más que interesante. Su nombre es FileLink y te permitirá subir contenidos de gran tamaño a un servicio de almacenamiento en línea para que funcionen como ficheros adjuntos. De este modo, saltearás las restricciones de ciertos servicios en lo que a tamaño de archivo adjunto se refiere, ya que solo enviarás el enlace al servicio de alojamiento.

De momento, el único servicio con el que podremos utilizar esta opción es YouSendit, que nos permitirá enviar archivos de hasta 50MB. Se prevé que para el futuro los servicios disponibles sean algunos más, pero para quienes quieran utilizarlo ya mismo, éste es el único. Además, es importante remarcar que necesitarás una cuenta (gratuita) en YouSendit para hacer uso de ello.

Engorrosa y limitada, tal vez, pero la idea es muy buena, y si en el futuro se expande, seguramente será una herramienta muy utilizada.

Crear una cuenta de correo con dominio propio

Mientras que Thunderbird siempre nos ha ofrecido la posibilidad de trabajar con cuentas creadas de forma previa, esta edición 13 nos permitirá generar una nueva.. ¡y con el nombre de dominio que deseemos!

Antes que nada, es importante señalar que tal procedimiento no será gratuito. Sucede que Thunderbird 13 solo trabaja con dos servicios pagos como lo son gandi.net y Hover.com. De este modo, las cuentas serán abonadas de forma anual y tendrán un precio que va desde los 15 hasta los 20 dólares.

La premisa es interesante (especialmente para pequeñas empresas) y el precio es razonable, pero con algo de suerte puede que en el futuro se incorporen servicios gratuitos para que esta alternativa sea aún más atractiva.

Conclusiones

Por supuesto, Thunderbird 13 también hace gala de algunas mejoras en su funcionamiento y en su estabilidad, así como en materia de seguridad. Lo último se debe a la corrección de 7 fallos, algunos de los cuales representaban un serio riesgo para los usuarios.

Por todo ello, si las últimas ediciones del cliente de correo de Mozilla no te convencieron, deberías echarle un vistazo a Thunderbird 13: no solo encontrarás un mejor programa sino también algunas alternativas nuevas que optimizarán tu trabajo. ¡Pruébalo ahora mismo!

08
jun
2012

Programas Recomendados

icono programa Mozilla ThunderbirdDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>