Home » Artículos » Tops » Top 10: los juegos más sangrientos (parte 1)
12
abril 2012

Top 10: los juegos más sangrientos (parte 1)

Desde su misma creación, los videojuegos han estado en el centro de la preocupación social. Padres horrorizados por los contenidos y el tiempo que les roban a sus hijos, y organizaciones en supuesta defensa de los intereses morales siempre se han mostrado vigilantes hacia este mundillo, que amenaza la integridad de los jóvenes con sus historias y temáticas.

Pero, por supuesto, hay algunos videojuegos que son más controversiales que otros y que levantan más polvareda. No es lo mismo el GTA o algún Mortal Kombat que Super Mario o Pong.

Algunos títulos son realmente crudos y muy gráficos y es esa extrema violencia lo que los hace convertido en el blanco preferido. Por ello, decidimos hacer un breve repaso por los juegos más sangrientos que hayamos visto alguna vez para demostrar que la industria está repleto de (entretenidos) excesos.

F.E.A.R.

El primero de los juegos de la saga fue realmente una experiencia única. La combinación de un grupo de soldados de elite, una fantasmagórica y siniestra niña, una variedad de fenómenos paranormales y mucha sangre convirtieron a F.E.A.R. en uno de los FPS más emocionantes e intensos.

image post

Manhunt

Uno de los juegos más polémicos de todos los tiempos, Manhunt te llevará a controlar a un convicto condenado a la pena capital. Pero en vez de recibir la inyección letal, el protagonista es sedado y llevado a unas oscuras instalaciones en donde se le propondrá un siniestro juego: para ganar su libertad, deberás asesinar a varias personas de modos excesivamente sangrientos para las cámaras de un director Snuff.

image post

God of War 3

La venganza de Kratos se acerca a su fin. Luego de los eventos de la segunda entrega, el héroe se dirige al Olimpo con los Titanes en busca de Zeus, a quien ha jurado asesinar. En el camino, una multiplicidad de enemigos tratarán de impedirlo, pero con nuestra ayuda y la de una serie de ataques demoledores, la sangre teñirá de rojo HD nuestras pantallas.

image post

MadWorld

Para todos los que siempre creyeron que la Wii es una consola para niños, aquí tienen a MadWorld para que les demuestre lo contrario. Un extraño y violento show televisivo ha llegado a la ciudad y tu misión será vencer en sus competiciones, o morir en el intento. Peleas épicas y centenares de litros de sangre (en genial contraste con el blanco y negro del juego) son los elementos principales de este título, el cual ha sido discutido en muchos países por su contenido.

image post

BioShock 2

La atmósfera única de la ciudad acuática de Rapture y sus fantasmales y psicóticos habitantes son el escenario perfecto para que tu Big Daddy asesine a diestra y siniestra con sus poderosas armas. De este modo, desgarrarás, desmembrarás y harás que la sangre espese el aire con una gran cantidad de terribles armas.

image post

Y tú ¿cuáles crees que son los juegos más sangrientos? ¡Manténte en línea para la segunda parte!