Home » Artículos » Tops » Top 5: editores de imágenes de tipo Instagram
17
marzo 2014

Top 5: editores de imágenes de tipo Instagram

Las aplicaciones de edición fotográfica mediante filtros continúan haciendo furor. La posibilidad que ofrecen de mejorar las imágenes en tan sólo un segundo, a través de un efecto vintage, potenciador de color, degradado o antiguo ha cautivado a millones de usuarios, los cuales las utilizan casi a diario.

La reina de todas ellas es Instagram, sin duda. Su cuota de mercado no para de acrecentarse y es la auténtica referencia en el terreno de las redes sociales fotográficas. Sin embargo, tan sólo ofrece servicio en dispositivos móviles, por lo que aquí te ofrecemos un ranking con las 5 mejores aplicaciones de edición con filtros para PC.

1 – Pixlr-o-matic

Cuatro pasos es todo lo que necesitarás definir para que esta aplicación te provea de unos resultados visualmente impecables. Primero, tendrás que definir qué foto deseas retocar, la cual puede provenir de tu disco o de tu webcam. Segundo, tendrás que elegir entre los varios filtros lumínicos disponibles.

Tercero, deberás escoger alguna de las máscaras que añadirán toda una serie de efectos impresionantes. Y, finalmente, podrás elegir un marco acorde a tu creación para darle un toque de distinción único. Así, en cuestión de minutos, tu colección de imágenes se verá radicalmente diferente, gracias a Pixlr-o-matic.

image post

2- Perfect Effects

Uno de los programas que ya hemos reseñado aquí, como es Perfect Effects, también es uno de los mejores. Es que no solo te ofrecerá los filtros, las máscaras y los marcos presentes en otras alternativas de este listado, sino que también te ofrecerá un motor de edición mucho más logrado y detallista que te permitirá retocar áreas específicas de tu fotografía.

Además, la posibilidad de utilizar filtros de forma simultánea, la inclusión de todo tipo de texturas y la oportunidad de expandir los efectos disponibles mediante una extensa galería oficial de complementos hacen que Perfect Effects sea una opción difícil de vencer.

image post

3 – Pola

Amantes de la estética antigua, esta es la aplicación que buscan. El nombre Pola proviene de las viejas fotografías Polaroid, las que se capturaban e imprimían en el momento (con el añadido de ese peculiar borde blanco). Pues bien, este programa te permitirá recrear esa apariencia de forma exacta.

Así, solo tendrás que arrastrar y soltar una imagen en su interfaz, seleccionar el filtro cromático, definir las dimensiones y realizar unos pequeños ajustes más y listo, ya tendrás tu imagen como si la hubieras tomado con una cámara de los 70.

image post

4 – PolarFox

Hace un par de días nomás les hablábamos de PolarFox, una herramienta de tipo Instagram que se concentra en hacer que tus fotografías se vuelvan un festival de colores. En tal sentido, podrás aplicar algunos de los filtros predefinidos o ajustar los diferentes parámetros de forma manual.

De todos modos, la mayor virtud de esta aplicación tiene que ver con su integración con servicios online como Facebook, Flickr y Picasa. De esta manera, luego de trabajar tus imágenes con PolarFox, un clic las pondrá al alcance de todos tus amigos.

image post

5 – Easy Photo Effects

¿Estás a la búsqueda de la aplicación más sencilla de la lista? Pues la has encontrado. Es que Easy Photo Effects no te complicará la vida con ningún tipo de configuración: solo carga la foto y añade los efectos que quieras de entre la interesante gama disponible. Una vez que termines, un botón te permitirá exportar tu creación a BMP o JPG.

De todos modos, y en caso que quieras algún ajuste manual, esta aplicación te permitirá juguetear con sus filtros para que así encuentres la estética que tanto deseas.

image post

Cinco aplicaciones diferentes con capacidades diversas pero con un solo objetivo: hacer que tus fotografías encuentren una nueva dimensión, más colorida y vívida. Cualquiera de ellas hará que tus imágenes vibren de una manera especial, por lo que no dejes de probar ninguna.



Programas Recomendados