La industria de los videojuegos se ha visto irremediablemente atraída desde sus orígenes hacia el mundo de la televisión y el cine como forma de supervivencia más práctica. Aprovechando el tirón de las millonarias campañas de publicidad que en muchos casos han acompañado grandes lanzamientos de ficción, los desarrolladores han volcado su imaginación en productos oficiales y no oficiales, que evocan escenarios, personajes, músicas y tramas de las obras audiovisuales más populares.

En mp3.es hemos hecho un repaso por algunos de los juegos más interesantes basados en obras de ficción, disponibles para PC o para dispositivos móviles. Os recomiendo seguir leyendo ya que estamos convencidos de que antes de terminar el post más de una de estas joyas ya ocupará un hueco de vuestra memoria virtual…

Juego de Tronos: The 8 bit game

Toda una sorpresa, y muy grata, debemos decir, fue descubrir que un programador español había desarrollado esta versión en 8 bits para PC del universo creado por George R.R. Martin.

La popularidad alcanzada por este juego ha sido tal que en los primeros días el autor se vio obligado a cambiar de servidor ya que el inicial se había colapsado por el insólito número de peticiones sobre el software.

La aventura transcurre por lugares míticos dentro del mundo de Juego de Tronos como el Muro, o la Fortaleza Roja y permite controlar hasta a cuatro personajes diferentes en función del nivel en que nos encontremos. Jon Nieve, Daenerys Targaryen o Tyrion Lannister son algunos de los protagonistas que deberemos guiar para superar las distintas etapas. Estos nos sorprenden con unos poderes especiales de lo más original. Por ejemplo, Jon Nieve, con quien comienza la aventura, puede llamar a su fiel lobo huargo Fantasma para ayudarle a combatir cualquier enemigo.

El juego recuerda a los clásicos de plataformas más inolvidables pero incorpora los escenarios y personajes de los famosos libros y serie de televisión. Una experiencia muy recomendable que en un tiempo récord ha desbancado a las versiones oficiales comercializadas por la marca “Juego de Tronos” y que está disponible para su descarga gratuita.

Angry Birds: Star Wars (Primera parte y segunda parte)

De entre la ingente cantidad de juegos para todos los soportes basados en la archiconocida saga “Star Wars” nos hemos decido por los míticos pájaros por dos motivos. El primero es que este juego es compatible para todas las versiones de Android a partir de 2.2, por lo que prácticamente todos podréis descargarlo y disfrutarlo sin inconvenientes. El segundo de ellos, y el más importante es que, no nos engañemos, estos animales tienen un encanto especial.

Después de desafiar a las leyes de la gravedad con Angry Birds Space y demostrarnos que los caprichos de la física pueden ser divertidos, este popular software da un salto para recrear una de las aventuras más inolvidables de la historia del cine.

Con escenarios que recrean hasta el más mínimo detalle de los entornos de la película, Angry Birds: Star Wars incorpora los mismos personajes que hicieron célebre a la saga de George Lucas. Luke Skywalker aparece representado por el famoso pájaro rojo, mientras que Obi Wan se transforma en el pájaro bomba. Eso sí, su eficaz explosión pasa a convertirse en una ola de energía azul impulsada por la fuerza.

En definitiva, un juego tremendamente entretenido, vistoso y con el aliciente de unir lo mejor de cada casa del que ahora también podemos disfrutar su segunda parte.

Los Simpsons: Springfield

Un juego indispensable para los seguidores de la familia más televisiva de todos los tiempos. Las posibilidades son ilimitadas dentro de esta aventura que ya ha atrapado a más de 50 millones de usuarios Android.

No hay muchas novedades que podamos aportar para animaros a descargar este juego, más allá de que, a fin de cuentas, son Los Simpsons. Esto conlleva situaciones desternillantes, infinidad de nuevas y originales tramas y opciones de lo más rocambolesco, como tener que controlar los niveles de consumismo, indolencia y glotonería de Homer mediante un indispensable Confórmetro.

En definitiva, Los Simpsons Springfield es una desternillante aventura en la que, en esta ocasión, nuestra tarea será reconstruir la ciudad después de la explosión que la ha dejado reducida a escombros. El culpable de la catástrofe no podía ser otro que Homer, quien forzosamente deberá ser el responsable, además, de devolver la normalidad semejante desastre.

En el transcurso de su aventura, Homer deberá reunir de nuevo a los miembros de su familia y recolectar sus adoradas rosquillas mediante el cumplimiento de las misiones planteadas. Además este juego incorpora un buen número de escenas inéditas y originales que nos han dejado sorprendidos.

Men in Black 3

Los hombres de negro tenían que hacer su aparición en nuestra lista en su lucha contra los alienígenas rebeldes que deambulan sueltos por la ciudad de Nueva York. Este juego para Android funciona con versiones superiores a 2.2 y cuenta ya con más de 5 millones de descargas desde su lanzamiento a mediados del pasado Agosto.

Yendo un paso más allá que los juegos similares, Men in Black 3 para Android permite crear y administrar desde cero una agencia de hombres de negro en la que debemos ocuparnos de su entrenamiento, la asignación de las misiones o la gestión de las salas en las que probar los diferentes tipos de armamento. Todo un reto que marca distancias entre este software y los clásicos programas de marcianos.

La trama de las películas está presente en todo momento dentro de un juego en el que debemos viajar en el tiempo hasta 1969 para enfrentarnos con extraterrestres de lo más variado haciendo uso de un importante arsenal de futuristas armas.

Uno de sus puntos fuertes es que permite invitar a nuestros amigos a través de Facebook y jugar en línea visitando sus bases o cumpliendo misiones conjuntamente. Una evolución muy interesante en los juegos derivados del cine que aporta una dimensión social a cada partida contra la que pocos juegos similares pueden competir.

Es por este motivo que hemos incluido Men in Black 3 en nuestra lista, por unificar la experiencia social y de desarrollo de entornos de algunos juegos de rol, con el encanto clásico que tiene exterminar marcianos en cualquier tipo de soporte.

Monstruos University: Atrapa a Archie

Este juego es una interesante creación basada en uno de los últimos éxitos de Pixar para los más pequeños. Monsters University: Atrapa a Archie nos pone en la piel de Mike, el conocido monstruo cíclope que deberá dar caza y cabalgar sobre Archie, un cerdo que huye asustado por los alrededores de la facultad.

La finalidad del juego es mantener el equilibro sobre el animal hasta cansarlo, atravesando hasta diez niveles diferentes plagados de sorpresas que debemos esquivar o atrapar para conseguir bonificaciones.

El punto fuerte de este original software son, sin ninguna duda, sus magníficos gráficos en 3D. Además para los terminales más potentes, se ofrece la posibilidad de cargar las imágenes en alta resolución. Por otro lado hay que destacar que su configuración requiere versiones de Android 2.3 en adelante por lo que, aunque de entrada descarta a un buen número de usuarios con dispositivos más antiguos, día a día va abriéndose camino hacia públicos más amplios.

Monstruos University: Atrapa a Archie es un producto oficial desarrollado por Disney que está disponible en seis idiomas y que incorpora controles muy sencillos y optimizados para pantallas táctiles. Muy recomendable por su sencillez e importante trabajo gráfico.

11
abr
2015

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>