Etiquetas:
Categoría: Trucos, Tutoriales

Whatsapp es una de las aplicaciones más descargadas en España (y también en media Europa) y sus redes se encuentran en constante expansión. Decir que el popular software de mensajería instantánea revolucionó las comunicaciones prácticamente desde su lanzamiento es equivalente a tomar una fotografía de los hábitos sociales de los últimos años.

En mp3.es hemos pensado que, tal vez, y a pesar de que estarás más que habituado a utilizar esta práctica plataforma, aún no conozcas todos los secretos que esconde. Por este motivo hemos decidido presentarte algunos trucos que, sin duda, harán que saques el máximo provecho a una herramienta tan cotidiana como Whatsapp.

Crear accesos directos a las conversaciones

Es probable que en más de una ocasión hayas estado a punto de escribir un mensaje por error a un destinatario equivocado. La aglomeración de conversaciones en el historial de Whatsapp puede ser en muchas ocasiones un verdadero problema que dé lugar a incómodas confusiones.

Para evitar este tipo de situaciones embarazosas, ¿por qué no separar a los contactos con los que te comunicas más a menudo del resto? Un buen sitio (y más rápido) para colocar estas conversaciones puede ser la pantalla de inicio de tu teléfono. De esta manera aparecerán como si de iconos de aplicaciones se tratase. Para configurarlo sólo entra en el menú del chat en cuestión, selecciona “Más” y, a continuación, clica sobre “Crear acceso directo”. Un simple gesto que te ahorrará la molestia de rebuscar entre todas tus conversaciones iniciadas cada vez que quieras comunicarte con tus contactos más activos.

Acceso directo

Enviar una conversación por e-mail

En efecto, esta opción también existe y puede resultar de lo más práctica. ¿La memoria de tu dispositivo está echando humo desde hace tiempo pero no quieres deshacerte de algunas de tus conversaciones más extensas? La solución es muy sencilla: envíala a tu correo electrónico y libera de esta carga a tu teléfono.

Puedes conseguir esto de una forma muy sencilla desde la ventana del chat que quieras enviar. Selecciona dentro del menú la opción “Más” y, dentro de esta pestaña, “Enviar chat por correo”. Una vez en este punto tendrás dos opciones. Podrás elegir la alternativa “Sin archivo”, con lo que recibirás exclusivamente los textos o, si lo prefieres, selecciona “Adjuntar” para enviar no sólo los textos sino también todos los contenidos multimedia que se hayan compartido en la conversación.

Enviar por correo electronico

Enviar un mensaje a varios destinatarios

Otra opción interesante que incluye Whatsapp es la de hacer que un mismo mensaje llegue a varios contactos al mismo tiempo. La solución es más rápida que copiar y pegar el mismo texto en cada ventana de chat y puede ahorrarnos un tiempo precioso en muchos casos.

Imagina que vas a celebrar tu cumpleaños y quieres invitar a un número considerable de personas. Una posibilidad que puede servirte es la de crear un grupo en el que incluyas a todo el mundo aunque, dependiendo de la cantidad de invitados, una conversación tan multitudinaria puede convertirse en un follón incomprensible. La solución más práctica pasa por acudir al menú principal y seleccionar “Nueva difusión”. A continuación podrás elegir los contactos a los que quieres que llegue tu mensaje y, seguidamente, escribir lo que te apetezca. La difusión aparecerá en tu ventana de chats con un icono diferente y los nombres de todos los destinatarios.

Difusion

El famoso “doble check”

La creencia popular más extendida es que el doble check, que aparece junto a cada mensaje que envías, tiene que ver con el momento de la lectura de dicha comunicación por parte de su destinatario. Pero esto no es del todo cierto.

Como los desarrolladores de Whatsapp se han cansado de aclarar, es imposible para la plataforma conocer el momento exacto en que un contacto lee el mensaje. Lo único para lo que sirve, por lo tanto, esta doble señal es para, en primer lugar informarte de que el mensaje “ha abandonado tu terminal” y, seguidamente, de que ha sido recibido en el teléfono de tu interlocutor. Ni más ni menos.

Doble check

Bloquear un contacto

Se trata de otra de las opciones que, es probable, no os sean del todo desconocida. Todos tenemos a alguien en la agenda cuyo número no eliminamos porque… bueno, porque no lo eliminamos. En cualquier caso, podemos evitar que estas personas se pongan en contacto con nosotros o vean la fecha de nuestra última conexión acudiendo al menú de la conversación y seleccionando “Más” para, a continuación, hacer clic en “Bloquear”.

Tus contactos bloqueados verán la fecha de tu última conexión antes de ser bloqueados, pero no podrán enviarte mensajes. Eso sí, con esta acción no evitarás que puedan ver tu fotografía de perfil o tu estado. Una asignatura pendiente de Whatsapp.

Bloquear contacto

Utilizar Whatsapp como un walkie talkie

Una herramienta bastante divertida son las notas de voz instantáneas que puedes enviar manteniendo pulsado el icono del micrófono junto a la ventana de escritura. La grabación durará exactamente el tiempo que tengas presionado este botón, igual que si fuera un walkie-talkie. El mensaje se enviará automáticamente en el momento en que levantes el dedo.

Hay quienes ya han sustituido los mensajes de texto por esta original alternativa. En realidad resulta práctico cuando te pilla un poco a desmano andar escribiendo aunque, como todo, tiene un inconveniente fundamental: es fácil perder el hilo de la conversación si no estás constantemente atento a ella ya que, para ponerte al día, deberás reproducir de nuevo todos los audios.

Nota de voz

Compartir tu ubicación

Es la respuesta más práctica y concreta a la clásica pregunta “¿dónde andas?”. Simplemente despliega el menú “Adjuntar” (en la barra superior, a la derecha, junto a la foto y nombre del contacto con el que estás hablando). Dentro de este apartado selecciona “Ubicación” para enviar el punto exacto en el que te encuentras (o la lugar de interés más cercano a tu posición).

Ubicacion

Utilizar un tono de notificación diferente para un contacto

Una característica que puede que no conocieras es que Whatsapp te permite configurar una sintonía de notificación distinta para cada contacto. Un recurso muy útil con el que sabrás al instante quién se está comunicando contigo y si debes contestar en ese momento o la conversación puede esperar. Para ajustar este parámetro dirígete al menú principal y selecciona “Notificaciones”. Dentro de este apartado simplemente activa la opción “Tono de contacto”.

Eso sí, por ahora esta función tiene la pega de que la melodía será la misma que tengas establecida como tono de llamada para esa persona, por lo que si tienes configurada una canción muy larga corres el riesgo de que tu móvil se convierta en una fiesta aunque sólo te envíen un emoticono…

Tono de contacto

17
feb
2013

Programas Recomendados

2 pensamientos en “Trucos para sacarle el máximo partido a Whatsapp

  1. Pingback: Whatsapp ya prueba el triple check | Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>