Etiquetas:
Categoría: Tutoriales

Dentro del mundo tecnológico, cada vez más en boga, es el sector audiovisual el que toma peso a gran velocidad. A nivel doméstico es ya bastante usual necesitar herramientas para manejar vídeos y audios. El programa aTube Catcher cuenta con numerosas funciones para hacerte esta tarea más fácil. Descargar gratuitamente aTube Catcher es sencillo y muy rápido, y al hacerlo dispondrás de uno de los mejores y más completos programas para gestionar descargas. Entre las opciones más populares que te ofrece, se encuentran, además, la de grabar tu pantalla o registrar el audio del equipo.

Una vez descargado, tendrás que instalarlo en tu equipo siguiendo los pasos que te irá mostrando. En el proceso de instalación, el programa te pedirá elegir el idioma y el lugar donde alojarse. En unos minutos tendrás aTube Catcher en tu ordenador. Cuando lo ejecutes aparecerá una ventana de comandos rápidos, además de la propia del programa. Ésta primera te proporcionará acceso directo a las diferentes herramientas con las que cuenta. No obstante, no es necesaria para navegar por las múltiples posibilidades que ofrece y puedes desactivar la opción para que no vuelva a aparecer cuando inicies aTube Catcher.

Descargar vídeo

La primera selección te llevará, a su vez, a la primera solapa: la que te permitirá descargar vídeos. Es quizá la herramienta más popular del programa. Con acciones simples y fáciles, en pocos minutos podrás disponer en tu equipo de cualquier vídeo de YouTube o de cualquier otra plataforma de alojamiento multimedia. Para descargar un archivo sólo tienes que copiar el enlace del mismo y pegarlo en el cuadro correspondiente. Después, en el desplegable de debajo podrás elegir el formato en el que quieres que se descargue, en caso de que quieras convertirlo, o si prefieres mantenerlo con su formato de origen. Una vez la URL del video esté introducida y el formato elegido, sólo tendrás que pulsar el botón Descargar.

Aparecerá una ventana para escoger la calidad (hay que tener en cuenta que a cuanta más calidad y duración del archivo, mayor será el tiempo de descarga que, no obstante, es bastante corto) y pulsar de nuevo en Descargar. De esta manera podrás realizar simultáneamente dos funciones: guardar cualquier vídeo en tu equipo y darle el formato que desees. Al iniciar el proceso, en la ventana del programa aparecerá una lista con todos los títulos que se están descargando o ya se han descargado. Una vez que el vídeo ha terminado de descargarse, podrás, desde el mismo programa, recortarlo (para restarle segundos de duración), grabarlo en un CD, reproducirlo o abrir la carpeta que lo contiene.

Capturar vídeo en streaming

En la siguiente pestaña tendrás las herramientas necesarias para grabar y almacenar las emisiones de imagen y sonido en streaming que estés visualizando desde la web. aTube Catcher trabaja simultáneamente con un navegador web donde se esté reproduciendo el vídeo que quieras guardar y con WinPcap, un gestor de este tipo de datos.

Una vez tengas el vídeo en streaming visualizándose en tu navegador y WinPcap instalado y ejecutándose, podrás comenzar a grabar la trasmisión. Al pulsar en el botón Iniciar captura aparecerá una lista con todos los datos que el programa detecta. Sólo tendrás que elegir cuál es el que quieres registrar. De igual modo que con la descarga de vídeos, con la captura de streaming también podrás elegir el formato en el que quieres que el archivo se guarde.

Capturar pantalla

La tercera solapa se llama Screen record y con ella podrás capturar la pantalla en movimiento para realizar un vídeo de lo que ocurre en tu escritorio. En esta pantalla hay diferentes preferencias entre las que tendrás que escoger. En la primera de ellas podrás elegir si trazar un área concreta para que se grabe o elegir toda una ventana. En la segunda, tendrás que seleccionar si prefieres que el audio que se recoja sea el del micrófono o el de los altavoces. La tercera opción te permite marcar en qué formato se creará la secuencia. Después, tendrás que explorar el lugar donde se guardará el archivo. Y las últimas opciones de captura te permiten marcar o desmarcar algunas preferencias como si quieres que se visualice el cursor en la grabación, si quieres que se siga el movimiento del cursor, o que se minimice la pantalla del programa al empezar a grabar.

Una vez que hayas señalado todas tus elecciones, sólo tienes que pulsar Start para comenzar a grabar y Detener para parar. Desde el mismo programa podrás reproducir todas las secuencias que grabes, que se irán listando en la parte de abajo de la ventana.

Convertir formato de vídeo

La siguiente herramienta es un convertidor de formato y trabaja tanto con archivos de vídeo como de audio. Con una acción tan sencilla como arrastrar o pulsando en la opción Agregar para explorar tu librería, podrás elegir qué ficheros quieres transformar. En la parte de abajo podrás tanto elegir el perfil de salida -esto es, el nuevo formato que quieres para tu archivo-, como elegir dónde vas a guardarlo. Asimismo, existe una opción para unir todos los archivos de la lista en uno solo. Con ella, podrás aunar diferentes videos de diferentes formatos en un solo archivo.

Después de marcar tus preferencias, sólo deberás pulsar en Convertir para iniciar el proceso.

Crear disco

La quinta opción de aTube Catcher es la de crear un CD, DVD o disco Blu-ray. En esta pestaña podrás agregar los archivos que desees a la cola de grabación, o bien arrastrándolos o bien explorándolos desde la opción Agregar. Una vez que estén todos elegidos, tendrás que marcar el formato en el desplegable Project (proyecto de DVD, CD o Blu-ray, y dentro de esto, si se trata de vídeo o sólo audio), introducir el disco en el lector y pinchar en Grabar CD.

Grabar audio

La última solapa es la que te permite grabar el audio que registra el micrófono o el que se está reproduciendo en el equipo. Para esta última opción, tendrás que marcar la opción Capturar audio de los altavoces. En la configuración de la calidad puedes elegir el formato de audio y justo debajo, el lugar dónde guardar el nuevo archivo. Pulsando en Start en el momento en el que desees, tu grabación comenzará a registrarse.

Otras opciones

Adicionalmente, aTubeCatcher tiene otras herramientas a las que habrás podido acceder rápidamente desde la ventana de accesos rápidos que aparece al ejecutar el programa. La primera de ellas es la que te permitirá descargar música, tras buscarla por título, artista o nombre del álbum. Sólo tendrás que elegir entre todas las opciones que aparecen y pinchar en Descargar Selección. La ventana tiene una pestaña llamada Mis Descargas en la que se muestran todos los procesos de bajada, así como su estado.

La segunda herramienta adicional es con la que podrás recortar cualquier vídeo, tanto los generados con el programa como otros archivos externos. Para ello, tendrás que seleccionar el vídeo en cuestión, elegir el punto de inicio y de final con ayuda de las dos pantallas y pinchar en Iniciar.

Como has visto, las herramientas de aTube Catcher son muchas, todas muy útiles a la hora de manejar archivos. De una manera sencilla e intuitiva podrás realizar cuantiosas acciones relacionadas con la grabación y edición de video y audio. Por ello, se trata de un programa imprescindible para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo audiovisual.

24
mar
2015

Programas Recomendados

icono programa aTube CatcherDescargar
icono programa WinPcapDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>