Home » Artículos » Software » Descarga videos desde cualquier sitio con Vcatcher
28
agosto 2012

Descarga videos desde cualquier sitio con Vcatcher

Ya hemos visto unas cuantas alternativas para descargar videos desde Internet, pero hasta ahora no habíamos presentado una tan completa como Vcatcher. Este es un programa que injustamente no goza de renombre ni popularidad como otras aplicaciones en el mercado pero que cuenta con una serie de opciones y herramientas que te permitirán transferir cualquier video desde cualquier sitio de la Web casi sin esfuerzo.

Transfiere videos desde miles de sitios

Generalmente, muchas de las herramientas dedicadas a descargar videos desde Internet se centran en los principales portales para este tipo de contenidos, especialmente en YouTube, el gigante de Google. Ello limita a los usuarios a utilizar una selección acotada de sitios, lo que a veces resulta en la imposibilidad de descargar videos de interés desde otros sitios.

Pues bien, dile adiós a esas “soluciones”, dado que Vcatcher tiene un mecanismo muy peculiar que no te atará a ningún portal en particular. La forma de trabajar de este programa no necesitará que copies la URL para luego pegarla dentro de su interfaz ni tampoco incluirá un navegador dentro de sí para que localices el contenido que quieras. Entonces ¿cómo descargarás los videos? Pues, mirándolos.

image postSí, leíste bien, nada de copiar, nada de arrastrar, nada de nada: solo te bastará mirar el video (más precisamente, dejar que el video se cargue) ya que el programa se encargará de capturar los datos cargados para transferirlos a la carpeta que hayas seleccionado. De este modo, podrás capturar todo lo que veas, sin importar restricciones o limitaciones impuestas por los propios sitios donde se alojan los videos. En otras palabras, si se puede visualizar en un navegador, se puede descargar con esta herramienta.

El problema aquí es que, si bien podrás desactivar la captura de los videos, no contarás con otro método para descargarlos. Ello hace que, o bien descargas todo lo que ves, cuidas lo que ves o estás constantemente activando y desactivando la captura. Es una pena, porque esta forma de trabajo realmente le resta brillo a una aplicación que funciona de mil maravillas.

Conversión, reproducción y algo más en una sola herramienta

Otra de las alternativas posibles a través de Vcatcher es la de la conversión de todos los videos descargados. Ello es posible mediante el módulo incluido dentro del programa que se encargará exclusivamente de esta tarea y que te permitirá adaptar los contenidos a una serie de formatos predefinidos.

De esta manera, dispondrás de perfiles predeterminados que convertirán tus videos para que puedas disfrutar de ellos en los más variados dispositivos, desde móviles y reproductores hasta consolas de videojuegos. Así, solo tendrás que escoger la opción que más te convenga, ajustar la calidad que quieras y dar comienzo a la conversión. En solo unos minutos tendrás el video listo para transferir al dispositivo que quieras.

image post

Por otra parte, es importante mencionar que esta aplicación también incluye un reproductor de video incrustado con el que podrás visualizar todos los contenidos que hayas descargado. Este módulo se combina perfectamente con la ventana que muestra todos los contenidos de tu videoteca, dado que desde esta última podrás ver todos los videos que tengas de un vistazo para así seleccionar aquel que quieras visualizar.

Finalmente, otra de las funciones a destacar de Vcatcher es que te ofrecerá la posibilidad de grabar todo lo que ocurre en tu pantalla con solo el clic de un botón. Opción ideal para capturar animaciones Flash y realizar tutoriales sobre programas, lo cierto es que esta característica lleva al programa un poco más allá que el gestor de descargas de video promedio.

Conclusiones

Si bien no encierra nada nuevo ni revolucionario, Vcatcher se las arregla para sobresalir en un campo saturado de todo tipo de aplicaciones. Es que tiene las opciones justas, funciona prácticamente solo, posee una interesante variedad de formatos a los cuales convertir los videos y la función de captura de pantalla le da un plus extra.

Además, su interfaz es muy atractiva y se nota trabajada, algo que se agradece (especialmente si se tiene en cuenta que, gracias a la inclusión del reproductor, estarás mucho tiempo dentro de ella). Razones sobran para que pruebes Vcatcher y comiences a construir la videoteca de tus sueños. Ahora solo resta que te decidas y le eches una mirada para ver que los programas para descargar videos pueden ser más completos y sencillos de utilizar.



Programas Recomendados