A pesar de las numerosas críticas que le han valido los  últimos avances en cuanto a la dirección de Windows 8, Microsoft sigue apostando a tan discutida plataforma como el sistema operativo del futuro. Es por ello que, a unos pocos días que se haya lanzado la última preview del sistema de las ventanitas, los de Redmond han dado otro paso adelante en la construcción de tal futuro: la presentación de Visual Studio 2012.

Centrado principalmente en proveer las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones para Windows 8, esta edición (anteriormente conocida como Visual Studio 11) ya ha alcanzado su versión Release Candidate, es decir, la versión que se considera como potencial definitiva pero que es el paso previo hacia la misma.

Un incremento en la comodidad

Uno de los cambios más notorios en este Visual Studio 2012 salta a la vista ni bien ingresamos a la aplicación. Sucede que la interfaz ha sido refrescada para heredar esa estética tan Metro que Microsoft le está imprimiendo a todos sus productos. Aquí es donde encontramos el primer punto de controversia para sus usuarios: si bien hay una parte que critica tales modificaciones, otra porción las considera como un paso adelante.

Y la verdad es que realmente se siente así. La plataforma se siente más limpia y ordenada así como aparece más intuitiva. Tales sensaciones se ven potenciadas con la inclusión de otras características, como la posibilidad de previsualizar el trabajo a través de pestañas separadas o la inclusión del buscador de código con opciones avanzadas que facilita y acelera el desarrollo de software.

image post

Asimismo, es importante mencionar que esta nueva versión de Visual Studio incorpora capacidades ALM para que los usuarios mejoren notablemente su productividad. A través de estas nuevas herramientas, es posible mejorar los diferentes estados del desarrollo en la medida que las iteraciones son más cortas, gracias al uso de informes detallados y otras opciones de análisis del proceso completo.

Finalmente, es importante mencionar que Visual Studio 2012 RC viene acompañado por el Release Candidate de .NET Framework 4.5, el componente esencial que hace posible el desarrollo de software en esta plataforma. Dada la búsqueda de compatibilidad con los sistemas más nuevos, es obvio que está versión tenía que llegar.

Visual Studio 2012 ya está disponible para la descargay forma parte de un paquete de lanzamientos para el desarrollo de aplicaciones para Windows 8, los cuales incluyen el arribo de una versión express de esta plataforma para el trabajo exclusivo con software para el nuevo OS así como la llegada de un kit de desarrollo para este Windows que, a decir verdad, aún no posee una finalidad clara para los usuarios.

05
jun
2012

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>